Zona Interior, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:06:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

He de reconocer que esas imágenes son ciertamente sinónimo de caos, algo de destrucción y alcantarillado en mal estado, pero NO OS PODÉIS IMAGINAR QUE GANAS TENGO DE VER CAER UNA DE ESAS POR AQUÍ.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Al final las tormentas de esta mañana me han dejado 9mm, que para ser Julio no esta mal. La maxima fue de 30.8ºC y ahora hay 25.1. El cielo practicamente despejado y el viento debil del SW
Galapagar-Parquelagos (877m)

El Hombre Choto

Cb Calvus
Pozi. Bastante fuerte la tromba de agua en Zaragoza. Casi con total seguridad me costará cambiar el parqué de la entrada de mi negocio... >:(

Me han comentado que cerca de Calatayud, el granizo ha reventado cristales de coches.

En estos momentos, truena espectacularmente (con tendencia a remitir), 22,9ºC, con un 78% de h.r, y vientos flojos.

Saludos
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Galapago

Cb Calvus
Buenas, después del amanecer espectacular de hoy, el día ha ido tranquilo, aunque a lo lejos dirección E SE he visto unos bonitos cb,

Los datos que he recogido hoy son:

TMax  30,5ºC
TMin   15,1ºC

HRMax   98%
HRMin      33%

Ahora tengo   1014mb    y 25,4ºC

En Valmayor han recogido en las últimas 24h  13,4mm

Un saludo
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Wenas desde Soto del Real, finalmente las tormentas serranas nos han dejado 28 mm que suman un total de 33 mm este mes de julio.

Datos actuales:

Tª 22,6ªC
P: 1018
HR: 61%
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Cita de: Cumulonimbus³ © en Miércoles 19 Julio 2006 19:36:27 PM
En La Ciudad Maldita, seguimos sin estrenar el mes, la verdad es que ya es de traca... por suerte estoy tomando registros con mi pluviómetro y pronto pondré una garita con termómetros. Estos registros van a quedar muy pero que muy bien guardados ya que estoy comprobando que el clima de mi zona tiene ciertas peculiaridades curiosas.

Durante el otoño-invierno, no es raro que yo coja unos 40-60 litros más que Madrid capital y zonas del este de la comunidad, pero luego, en verano, aquí es 0,0mm tras 0,0mm mientras estas otras zonas a base de 3-4 litrillos van recortando la diferencia. Eso se refleja muy bien en la media de Julio en estos 4 años que es nada menos que de CERO COMA VEINTICINCO litros por metro cuadrado... seguimos a la espectativa...

Que exagerao eres Pablo con lo de ciudad maldita ::), tu este año has pillado, al menos, 6-7 tormentas que yo ni he olido por escasos 5-10km, que hallan dejado +o- agua eso ya es otra cosa pero te han pasado. Pero vamos, no es algo especial que este pasando este año, llevo observando esta situación desde hace muchos años y por el motivo que sea y que aún desconozco por mi pueblo cuesta mucho que pase una tormenta, nos bordean y entran más facilmente por Móstoles que por Navalcarnero.

Según los datos que has puesto ya llevas 208mm en el 2006, y yo, a unos 16km de distancia llevo 177mm(incluyendo lo de hoy), es decír 31mm de diferencia, y  esa diferencia radica  en las tormentas que han afectado a tu zona; una con 5mm, otra con 7mm,... y a lo tonto vas sumando y mira que diferencias van surgiendo, porque de los frentes pillamos casi igual, quizás yo un pelín más, pero es a partír del mes de Abril, con las 1ª tormentas cuando me empiezas a sacar ventaja y seguramente para Septiembre la diferencia sea aún mayor.

27,3ºC.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Nyana en Miércoles 19 Julio 2006 23:54:15 PM

llevo observando esta situación desde hace muchos años y por el motivo que sea y que aún desconozco por mi pueblo cuesta mucho que pase una tormenta, nos bordean y entran más facilmente por Móstoles que por Navalcarnero.

Pues si eso es cierto, y teniendo en cuenta que aquí les cuesta muchísimo entrar no se como no te ha dado ya una embolia  :enojado: :enojado:  :mucharisa:

la verdad es que la diferencia es muy amplia y toda de estos meses primaverales... pero es que lo mismo me pasa a mi en general si me comparo con Coslada o Alcalá... cuanto más al este, mejor para tormentas, eso si, los frentes ya llegan resecos y por eso ellos tienen menos preci que nosotros

Y en cuanto a lo de Zaragoza: SIN PALABRAS
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 20 Julio 2006 00:29:14 AM
Cita de: Nyana en Miércoles 19 Julio 2006 23:54:15 PM

llevo observando esta situación desde hace muchos años y por el motivo que sea y que aún desconozco por mi pueblo cuesta mucho que pase una tormenta, nos bordean y entran más facilmente por Móstoles que por Navalcarnero.

Pues si eso es cierto, y teniendo en cuenta que aquí les cuesta muchísimo entrar no se como no te ha dado ya una embolia  :enojado: :enojado:  :mucharisa:

la verdad es que la diferencia es muy amplia y toda de estos meses primaverales... pero es que lo mismo me pasa a mi en general si me comparo con Coslada o Alcalá... cuanto más al este, mejor para tormentas, eso si, los frentes ya llegan resecos y por eso ellos tienen menos preci que nosotros

Y en cuanto a lo de Zaragoza: SIN PALABRAS

Generalmente uno acaba asumiendo lo que puede y no puede esperar del clima de su región. Te puedo asegurar que me he cogido cabreos tremendos, tanto por temas de tormentas como por las nevadas, pero es lo que hay, y por mucho que uno se cabree no va a cambiar la situacion, no se le pueden pedír peras al olmo.

Yo lo que intento es disfrutar al máximo cuando me llega alguna situación de tiempo adverso, porque sé que son infrecuentes por estas zonas, seguramente si las tuviesemos de una forma regular no las prestaríamos tanta atención ni disfrutariamos tanto con ellas.

26,2ºC.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Muy buenos esos datos de Soto, ¿no Piterr? ¿Cual es la media de esa zona?

Por La Navata cielos casi despejados y 16.1º, ahora a esperar el lento ascenso hasta que nos volvamos a achicharrar. Son las cosas del verano  ;)
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Galapago

Cb Calvus
Buenos días,

A las 7 de la mañana 20.4ºC, así que lo mismo esta noche no ha sido tropiocal.......  :cold: :cold: :cold:..... ya me había acostumbrado,

Por lo demás día despejado y promete chicharrina.........
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos dias, en Collado Villalba 18ºC a las 7.00 y cielos despejados, hoy no se abre el cielo.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

enésimo día con T>20º consecutivo. Encima anoche no hubo ni brisa.

No os digo la T exacta porque hoy me dan la nueva estación. entonces me estoy basando en las T de otro Termómetro de máximas y mínimas pero que no da decimales.