Zona Interior, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:06:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Nyana en Miércoles 19 Julio 2006 13:03:18 PM
Nuevo minichubasco de 2-3 min de duración con buenos goterones.

No parece que de cara a la tarde la cosa vaya a ponerse interesante, veo la cosa muy parada, 4 nubes sin desarrollo.

28,0ºC.

No creas, fíjate en el color del cielo, tiene ese aspecto turbio de cuando hay inestabilidad, mi mayor temor es por el viento.

Ahora mismo hay c. humilis en desarrollo.

JaviToledo

Cb Calvus
Crecen muchos nubarrones por aqui :o :o :o esta el cielo casi cubierto y hace menos de 30minutos estaba rasito ;D

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Cita de: gulfstream en Miércoles 19 Julio 2006 13:06:02 PM
Cita de: Nyana en Miércoles 19 Julio 2006 13:03:18 PM
Nuevo minichubasco de 2-3 min de duración con buenos goterones.

No parece que de cara a la tarde la cosa vaya a ponerse interesante, veo la cosa muy parada, 4 nubes sin desarrollo.

28,0ºC.

No creas, fíjate en el color del cielo, tiene ese aspecto turbio de cuando hay inestabilidad, mi mayor temor es por el viento.

Ahora mismo hay c. humilis en desarrollo.

Inestabilidad sigue existiendo, no la que teniamos hace unas horas pero sigue habiendola, de hecho me esta cayendo un nuevo chubasco de un Cu mediocris que en otras condiciones no dejaría ni una gota.  :sonrisa:

Por el SW comienzan a verse cúmulos algo más desarrollados y más numerosos, no creo que se vuelva a generar una como la de esta mañana pero chubascos puntualmente moderados si que veo que son bastante probables, eso sí creo que serían muy locales.

28,0ºC.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: CumulusHumilis en Martes 18 Julio 2006 20:20:36 PM
Noticias del KOKAM, de las 20 horas.

Han filmado un arcus verdoso y han pillado una ráfaga de más de 60 Km hora que casi les tira al suelo. De 28º han pasado a 16.5º, lluvia fuerte y actividad eléctrica a unos 10 Km de su posición, por guardar ciertas normas de seguridad y ganar en perspectiva para las fotos y videos.

La tormenta se retira por el norte  y la lástima es que el petardazo de este momento al este de Cuenca les pilla un poco retirados, al llegar allí ya no lo encontrarían. Por hoy dan la kaza por finalizada.

Salud, CH.

Rescato este comentario de ayer por la tarde de Emilio para, aparte de ratificar sus datos, comentarnos que lo vimos ayer desde un alto próximo a El Burgo de Osma (70km al ESE de Soria capital) fue un espectaculo grandioso. Merecieron la pena los casi 400km, entre ida y vuelta, que realizamos.

Ya pondremos un amplio reportaje de la kaza de ayer por la tarde con todos los datos y "desmenuzando" todo el material que pillamos que no fue poco. Hasta 3 nucleos tormentosos diferentes y de gran desarrollo pudimos pillar.

El ultimo el más importante cuando un frente de tormentas nos engullia poco a poco.

Por de pronto, os dejo una foto de las 20:30h cuando la tormenta ya había pasado y se dirigia hacia el N de la comarca soriana (a los dominios de Pico Urbión... ;))

Saludos

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Quee puntazo, estabamos to quisqui en la piscina, con un solazo que te meas en las bragas, y de repente ha venido un nubarrón de la nada (bueno, si, del Oeste porque tenemos poniente) y ha dejado un chaparronzaco....dejando escenas de pánico de gente corriendo y recogiendo las cosas a todo correr, me encantan esas situaciones  :mucharisa:  :mucharisa:
Ahora nubes de evolución aunque no amenazan y viento moderado de poniente
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

CitarPor de pronto, os dejo una foto de las 20:30h cuando la tormenta ya había pasado y se dirigia hacia el N de la comarca soriana (a los dominios de Pico Urbión... )

Pues si. De repente aquí se hizo de noche por el frente tormentoso que venía del sur. Ráfagas intensas de viento, aunque sin llegar a lo que habéis comentado, e impresionantes cortinas de agua. Me pilló en el pueblo, pues al comentar vosotros en el foro la tormenta de El Burgo, no volví a un paraje a unos 2 km de aquí en que se hace una romería, que evidentemente acabó de golpe.

24 mm en Vinuesa, y unos 20 mm por aquí.

Llevamos un mes sumamente tormentoso. Inusual para estar ya a mediados de julio.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
 ;D buenos dias,

Buenos de veras, pedazo tormenton que he visto esta mañana en la sierra de Madrid, asi que llame a mis padres que están alli y hay un pluvio, el resultado es que en la zona de la sierra, por el Boalo, ayer cayeron unos 9 mm a los que hay que sumar 27,5 mm que han caido en el tormenton de esta mañana, vamos lo mejor contra los incendios y una autentica gozada en cuanto al frescor que hay.

Lo malo es que los caminos de la zona ahora tienen unas buenas carcavas.
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Tormenton el que esta cayendo en pucelandia...
Ahora pongo unas fotillos ;D
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

meteosego

Cb Calvus
Cielo completamente despejado. Alguna nube despistada por la sierra pero sin ganas de crecer. No se ve nada en perspectiva y el viento es fuerte.

La temperatura ha subido mucho con respecto a esta mañana y la sensación de bochorno es grande. Superamos ya los 28º.

No me ha gustado nada esta situación desde el principio. Excesivo calor y excesivo viento Sur. Ayer que parecía la situación más propicia estaban los cielos "saturados", mucha nube de evolución pero ninguna cuajaba en tormentas importantes.

Desde mi pequeña experiencia, no sabría explicar porqué, pero cuando veo amanecer los cielos como lo hicieron ayer, por muy propicio que digan que va a ser el día, yo digo que no va a llover: Nubes altas y rápida convección que saturan el cielo a media mañana y dejan la tarde que "ni fu ni fa" :crazy:
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
vaya truenos!!
donde estais pucelanos?

asi esta la cosa por aqui y sigue lloviendo...
esto no ha hecho mas q empezar ;D
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Por la zona E veo diluviar en estos momentos pero aqui hace sol y viento... :'(
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

RAYODOLID

Supercélula
Esa foto es muy grande,pucelano,descuadra todo el topic.
Impresionante,aunque corta tormenta la que ha caido sobre mi barrio,rafagas de viento del SE muy intensas,llluvia torrencial y granizo de tamaño garbanzos.
Para ser una nube,no ha estado mal,si se organiza una buena tormenta,puede haber destrozos importantes por el granizo,aunque se desplazan muy rapido las nubes para grandes cantidades de precipitacion.
Calculo han caido unos 6 mm en 6 minutos de intensa lluvia torrencial.
Ya sabes que no tengo pluvio "oficial".
Valladolid - Las Delicias.