Zona Interior, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:06:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Ni que decir que como no,la tormenta llego cuando caducaron las alertas del INM.
Creo que en la zona oeste de la ciudad no ha caido nada,el observatorio,igual recoje 0 mm.
Valladolid - Las Delicias.

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
En estos momentos tiene toda la pinta de que se han terminado las tormentas por hoy. Para mi que va a quedarse el cielo bastante claro con algun cumulo disperso por ahi.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
IMPRESIONANTE TORMENTA!!!! Creo que de las mejores que he visto: rayos, lluvia, granizo, viento, he visto hasta tornados ;D ;D.  El pluvio se me ha ido a cantar leches con el viento ya que no lo tengo cogido.  He pasado de estar en la Mancha a 35º C a llegar a casa con 13ºC a las 16:30 de la tarde.  No he vivido nunca un verano así.

Ahora mismo calma un poco la tormenta se dirije al noreste, la temperatura es de 13'8ºC, humedad del 90%.

Putada lo del pluvio, cogeré datos de Peralejos y Valsalobre.

Saludos ;)

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Buenas tardes desde la sierra, impresionante tormenta la que hemos tenido esta madrugada, hacia las 6 - 7, ha dejado en total 15 mm entre los dos chubascos, hubo uno hacia las 5,30 o asi que dejo 2,3 mm, y el segundo que vino acompañado de rayos cada pocos segundos ha dejado los 12,7mm que faltan.

Ahora cielos casi despejados, con ambiente bastante bochornoso, 26.5ºC.

Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Galapago

Cb Calvus
Por cierto primera noche no tropcal desde hace 9 días...... la mínima de hoy 15.1 Ahora tenemos 30ºC......

Un saludo
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Brutal descarga de lluvia a eso de las 4 y pico, durante 10 min ha caido granizo y agua a mansalva, ahora mismo 30º y una brisa agradable

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Por aquí, como era previsible los cielos están casi despejados, solo quedan algunos cúmulos por toda la franja sur. El viento sopla flojo y las temp. poco se han resentido del bajón de esta madrugada, mañana el calor regresará tras este pequeño parentesis .

33,4ºC, 18% HR. y 1017mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Pues se están activando de nuevo fuertes focos tormentosos en el Ibérico y Alto Ebro... tendremos otra tarde-noche con música.

Por cierto, los modelos a medio plazo tienen buena pinta para que esto continue: ¿recordáis 1997?.

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

meteosego

Cb Calvus
Cita de: lapoveda en Miércoles 19 Julio 2006 18:47:04 PM
Pues se están activando de nuevo fuertes focos tormentosos en el Ibérico y Alto Ebro... tendremos otra tarde-noche con música.

Por cierto, los modelos a medio plazo tienen buena pinta para que esto continue: ¿recordáis 1997?.

Saludos.

Si. Exprimiendo un poco mi corta memoria creo recordar que en Julio y Agosto cayeron unos 70 - 80 litros en Segovia cada mes, y en la sierra ni te cuento, tocaban diá si día no a tormenta de las gordas.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

nachozgz

Cumulus Congestus
Castillo de Acher
  1. nachosoi@hotmail.com
impresionante en zaragoza....

esta cayendo la del calamarrrr!!!!!!    :o :o
Selva de Oza  (1150 msnm)

JaviToledo

Cb Calvus
Pues en Toledo estamos con 34,2ºC 29% Humedad y con cielos con nubes y claros...... >:( Valla mierda de dia.....ni una sola tormenta >:(

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Pues aquí, como en Toledo la cosa está aburrida  :yaung: El cielo está casi despejado aunque hacia mi NE. se ven formaciones de nubes de desarrollo (hasta Congestus). La temperatura máxima ha sido de 32.9ºC la humedad relativa es del 14% y el viento es del SE. flojo y con alguna racha moderada.

Saludos.     
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)