Zona Interior, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:06:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Nyana en Miércoles 19 Julio 2006 23:54:15 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Miércoles 19 Julio 2006 19:36:27 PM
En La Ciudad Maldita, seguimos sin estrenar el mes, la verdad es que ya es de traca... por suerte estoy tomando registros con mi pluviómetro y pronto pondré una garita con termómetros. Estos registros van a quedar muy pero que muy bien guardados ya que estoy comprobando que el clima de mi zona tiene ciertas peculiaridades curiosas.

Durante el otoño-invierno, no es raro que yo coja unos 40-60 litros más que Madrid capital y zonas del este de la comunidad, pero luego, en verano, aquí es 0,0mm tras 0,0mm mientras estas otras zonas a base de 3-4 litrillos van recortando la diferencia. Eso se refleja muy bien en la media de Julio en estos 4 años que es nada menos que de CERO COMA VEINTICINCO litros por metro cuadrado... seguimos a la espectativa...

Que exagerao eres Pablo con lo de ciudad maldita ::), tu este año has pillado, al menos, 6-7 tormentas que yo ni he olido por escasos 5-10km, que hallan dejado +o- agua eso ya es otra cosa pero te han pasado. Pero vamos, no es algo especial que este pasando este año, llevo observando esta situación desde hace muchos años y por el motivo que sea y que aún desconozco por mi pueblo cuesta mucho que pase una tormenta, nos bordean y entran más facilmente por Móstoles que por Navalcarnero.

Según los datos que has puesto ya llevas 208mm en el 2006, y yo, a unos 16km de distancia llevo 177mm(incluyendo lo de hoy), es decír 31mm de diferencia, y  esa diferencia radica  en las tormentas que han afectado a tu zona; una con 5mm, otra con 7mm,... y a lo tonto vas sumando y mira que diferencias van surgiendo, porque de los frentes pillamos casi igual, quizás yo un pelín más, pero es a partír del mes de Abril, con las 1ª tormentas cuando me empiezas a sacar ventaja y seguramente para Septiembre la diferencia sea aún mayor.

27,3ºC.

me extraña muchísimo que halla tanta diferencia entre tu y cumulonimbus, es decir si llueve más cuanto más al oeste, tu deberías haber recogido más, a no ser que Navalcarnero esté situado en una hondonada, pero, no es así,.

De todas maneras, algo no me cuadra en los datos de madrid, yo empecé con la estación en febrero de este año y desde entonces la cifra mía era de 158 con algo, en enero tuvimos un par de días como mínimo de precipitaciones. Estoy seguro que supero los 20 mm en ese mes sin embargo en Ventas se quedan en 168 o algo así, hmmm.

Por otra parte los datos de inaske se asemejan a los de ventas, pero teniendo en cuenta que mis datos y los suyos no se parecen en nada no sé si dar los suyos como válidos.

En cualquier caso, no meteré mis datos en registro por el problema que he tenido con la estación durante estas úlimas semanas.

Por suerte podré empezar el año hidrológico en perfectas condiciones para hacer un seguimiento más concreto.

Perdonad por el rollaco que acabo de escribir, estaba pensando por escrito.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Minima de 18ºC y cielos completamente despejados. El viento casi en calma
Galapagar-Parquelagos (877m)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Continua la mañana tranquila, a estas horas 22.4ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas, menudo tormentón en Zaragoza  :o ;D
Por aquí cielo despejado y temperatura mínima por debajo de los 20ºC después de un montón de días con mínima tropical. En concreto, 19.8ºC en mi estación y 18.6ºC en el Observatorio INM. La humedad relativa ha llegado al 73% y el viento es Variable y flojo.

Saludos. 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Por aquí seguimos bajo el régimen de noches tropicales, es in creible, hace ya muchíiiiiiiiiisimo que una mínima no baja de 19ºC.
Hoy en concreto ha sido de 21,1ºC, el cielo está despejado y las Tº prometen guerra, 26,7ºC a estas horas.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Hola aqui minima de 22,2 y maxima de ayer 38 segun el INM.

Por lo demas hoy espero tormentas que seran localmente moderadas, y mañana seran localmente fuertes y con granizo por mi zona. Solo espero que sean buenas tormentas.

Ostias menudo tormenton ayer en Zaragoza y Huesca.

Resol haber si te conecta al messeger, perdido que si no te sacare la tarjeta amarilla.  >:( >:( >:( >:( >:(

Venga nene cuidate.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Buenos dias desde Leon.

En estos momentos cielo con algunos estratos bajos, pero cielo en general casi despejado. La temperatura actual, fresquita, unos 22º, tras una minima de 15,8º. La máxima prevista para hoy rondará los 27-28º.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Wenas.
Parece que volvemos a tener por delante, al menos 6 días de intenso calor.

Por lo pronto, hoy cielos despejados, viento flojo y temp. en claro ascenso,.

La min. fue de 21,3ºC.

Actualmente 31,2ºC, 17% HR. y 1022mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Cita de: gulfstream en Jueves 20 Julio 2006 08:27:52 AM
En La Ciudad Maldita, seguimos sin estrenar el mes, la verdad es que ya es de traca... por suerte estoy tomando registros con mi pluviómetro y pronto pondré una garita con termómetros. Estos registros van a quedar muy pero que muy bien guardados ya que estoy comprobando que el clima de mi zona tiene ciertas peculiaridades curiosas.

Durante el otoño-invierno, no es raro que yo coja unos 40-60 litros más que Madrid capital y zonas del este de la comunidad, pero luego, en verano, aquí es 0,0mm tras 0,0mm mientras estas otras zonas a base de 3-4 litrillos van recortando la diferencia. Eso se refleja muy bien en la media de Julio en estos 4 años que es nada menos que de CERO COMA VEINTICINCO litros por metro cuadrado... seguimos a la espectativa...

Que exagerao eres Pablo con lo de ciudad maldita ::), tu este año has pillado, al menos, 6-7 tormentas que yo ni he olido por escasos 5-10km, que hallan dejado +o- agua eso ya es otra cosa pero te han pasado. Pero vamos, no es algo especial que este pasando este año, llevo observando esta situación desde hace muchos años y por el motivo que sea y que aún desconozco por mi pueblo cuesta mucho que pase una tormenta, nos bordean y entran más facilmente por Móstoles que por Navalcarnero.

Según los datos que has puesto ya llevas 208mm en el 2006, y yo, a unos 16km de distancia llevo 177mm(incluyendo lo de hoy), es decír 31mm de diferencia, y  esa diferencia radica  en las tormentas que han afectado a tu zona; una con 5mm, otra con 7mm,... y a lo tonto vas sumando y mira que diferencias van surgiendo, porque de los frentes pillamos casi igual, quizás yo un pelín más, pero es a partír del mes de Abril, con las 1ª tormentas cuando me empiezas a sacar ventaja y seguramente para Septiembre la diferencia sea aún mayor.

27,3ºC.

me extraña muchísimo que halla tanta diferencia entre tu y cumulonimbus, es decir si llueve más cuanto más al oeste, tu deberías haber recogido más, a no ser que Navalcarnero esté situado en una hondonada, pero, no es así,.

El motivo es el que he comentado anteriormente, es decír, que por mi zona no entran las tormentas ni a tiros y quizás el hecho de estar en un alto es lo que en parte impide, en parte, la entrada de éstas.

Los frentes, por mi zona suelen dejar algo mas de agua, pero tampoco mucha más , ya que tampoco hay tanta distancia como para que el frente se resienta de mi área a la suya, pero en cambio en el aspecto de las cantidades recogidas por las tormentas si que la diferencia se hace más patente , lo puedes ver en los registro de las precip., como a partír de Abril su cifras ascienden y las mias se quedan estancadas. 
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Nyana en Jueves 20 Julio 2006 11:44:22 AM
Cita de: gulfstream en Jueves 20 Julio 2006 08:27:52 AM

27,3ºC.

El motivo es el que he comentado anteriormente, es decír, que por mi zona no entran las tormentas ni a tiros y quizás el hecho de estar en un alto es lo que en parte impide, en parte, la entrada de éstas.

Los frentes, por mi zona suelen dejar algo mas de agua, pero tampoco mucha más , ya que tampoco hay tanta distancia como para que el frente se resienta de mi área a la suya, pero en cambio en el aspecto de las cantidades recogidas por las tormentas si que la diferencia se hace más patente , lo puedes ver en los registro de las precip., como a partír de Abril su cifras ascienden y las mias se quedan estancadas. 

sí, pero no creas que en mostoles caen muchas más tormentas que donde tu estás. esos 30 mm, supongo que serán fruto de la casualidad por el año tan peculiar en el que estamos, pero un año dominado por frentes atlánticos lo normal es que estuvieráis casi igualados.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Volvemos al tiempo caliginoso(si es que no lo teniamos ya).La maxima ayer en mostoles fue de 34ºC(vaya refrescamiento!!!!!!,otra cagada en las previsiones)y en el chale llegamos a 35ºC.La minima de ayer fue de 20ºC y la de hoy,21ºc.A este paso,las minimas de este mes,van a ser muy superiores a las del año pasado.Hoy ni una nube,sin viento,.calima y 1020mb.33ºC y 29% humedad.

1 dia menos para octubre.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Buenas tardes desde León.

Cielo casi despejado (1/8), aunque se aprecia mayor nubosidad hacia el W y NW. No tienen pinta de desarrollarse chubascos tormentosos en el dia de hoy.

Temperatura actual de 27,2º, humedad relativa del aire del 34% y viento flojo del oeste.

la mínima hoy e ha quedado en los 15,8º