Zona Interior, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:06:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
En La Ciudad Maldita, seguimos sin estrenar el mes, la verdad es que ya es de traca... por suerte estoy tomando registros con mi pluviómetro y pronto pondré una garita con termómetros. Estos registros van a quedar muy pero que muy bien guardados ya que estoy comprobando que el clima de mi zona tiene ciertas peculiaridades curiosas.

Durante el otoño-invierno, no es raro que yo coja unos 40-60 litros más que Madrid capital y zonas del este de la comunidad, pero luego, en verano, aquí es 0,0mm tras 0,0mm mientras estas otras zonas a base de 3-4 litrillos van recortando la diferencia. Eso se refleja muy bien en la media de Julio en estos 4 años que es nada menos que de CERO COMA VEINTICINCO litros por metro cuadrado... seguimos a la espectativa...

West. cada dia me siento más hermano tuyo, de sangre, por ser mi familia de allí, y de vivencias meteorológicas, por ser bastante parecido este clima al tuyo.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Pues otro pequeño chubasco tormentoso nos ha vuelto a visitar, más intenso en Urbión. Unos 2/3 mm, y temperatura de 18.5 º C, con 85 % de humedad.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Analicemos un poco:

Buitrago del Lozoya   201,2
Cercedilla                 358,6
Collado-Mediano        259,1
Coslada                 176,0
Getafe                          195,3
Madrid-Canillas      163,2
Madrid-Raig                159,0
Madrid-Ventas             165,4
Pedrezuela               256,3
Tres Cantos               242,6

YO                               208,7

Considerando que estén correctos estos datos, o el área metropolitana de Madrid está en las últimas  :cold: o yo me quejo demasiado  :mucharisa: :mucharisa:

Aun con el BOLAZO de Julio, y habiendo estaciones que pillaron 20 litros más que yo en Junio, sigo sacando 13mm a Getafe, 30 a Coslada y 50 a Raig  :cold:

Estos registros son interesantísimos y, de confirmarse mas años esta tendencia, habría un cambio importante entre el clima de Madrid y el de mi zona...

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Burgos hemos tenido un chaparroncete que venía gestándose ya desde Palencia, que nos ha dejado 5 minutos de lluvia muy intensa y media hora de lluvia débil , eso si acompañado de pocos pero impresionantes rayos nube- tierra que han hecho retumbar todo como ayer, me han despertao de la siesta  ;D y eso que estaba como un ceporro.

3 días seguidos con tormenta, así firmaba todo el verano, a pesar de que no hemos pasado de 29ºC la sensación ha sido de bochorno por la tremenda humedad.

Ahora 25´4ºC y 54% humedad, 1011 Hpa , algunos cirrocumulos y nimboestratos en el cielo, esta noche espero que caiga lluvia residual.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Tormentas muy fuertes (reflectividades naranja: 60 dbz) en este momento en el Ibérico Norte y Alto Ebro.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Paramera

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Saludos desde Checa (Guadalajara)

Por aquí enésimo día de tormenta. En la última semana sólo ha descansado el lunes. Ayer 31 litros y hoy de momento van 10. Está todo verde, más que hace un mes. Yo empiezo a estar un poquito cansado, pero seguro que mañana en madrid hecho de menos los 16ºC que hay ahora aquí.

lapoveda

Cb Incus
Me comentan que la tormenta en Logroño está siendo cosa seria...

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Cita de: fobos21 en Miércoles 19 Julio 2006 08:51:06 AM
Cuatro gotas miserables en mostoles,que solo han llenado todo mas de mierda.

Que llegue octubre ya!!!!!!!!!
Cuando mas llueve es en Diciembre , enero, febrero marzo abril(aguas mil), pero no se...
el clima de madrid es totalmente diferente que aqui no?

En Madrid con Noroeste supongo que no llovera Ni gota no?
Llovera con Suroeste

Aqui llueve con las dos, y mucho por cierto, Oeste, Suroeste Noroeste, Con Sur mmm pues llueve pero poco y con norte cuando da entrado tambien llueve poco

Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: TERMIconker en Miércoles 19 Julio 2006 20:29:57 PM
Cita de: fobos21 en Miércoles 19 Julio 2006 08:51:06 AM
Cuatro gotas miserables en mostoles,que solo han llenado todo mas de mierda.

Que llegue octubre ya!!!!!!!!!
Cuando mas llueve es en Diciembre , enero, febrero marzo abril(aguas mil), pero no se...
el clima de madrid es totalmente diferente que aqui no?

En Madrid con Noroeste supongo que no llovera Ni gota no?
Llovera con Suroeste

Aqui llueve con las dos, y mucho por cierto, Oeste, Suroeste Noroeste, Con Sur mmm pues llueve pero poco y con norte cuando da entrado tambien llueve poco

Media de Octubre en los 3 últimos años:

133mm...

Con eso está todo dicho... es el mes talisman por excelencia.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Vaya tormenta que hay a unos 10 km al este de mi posición, con arcus incluído,  :cold:. Seguramente no nos afecte.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

lapoveda

Cb Incus
Me dicen extraoficialmente que la tormenta en el centro de Logroño ha llegado a los 40 l/m2, con cortes de calles y demás... ¿alguien lo puede confirmar?.

P.D.: Bueno, veo en la página del GR que a las afueras (Prado Viejo) han caído 26 l/m2... no sé cuánto en el centro.
Notable el bajón de temperatura, de 29 a 18ºC: 11ºC en unos minutos.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
ZARAGOZA, esta tarde:

Una tromba de agua colapsa el tráfico e inunda sótanos, bajos y garajes en Zaragoza

Ha afectado al tráfico rodado, bajos, sótanos y garajes en la capital aragonesa.

Han caído 30 litros por metro cuadrado, colapsando el centro.

Una fuerte tromba de agua ha caído en los últimos minutos en la ciudad de Zaragoza, afectando al tráfico rodado, bajos, sótanos y garajes.

El agua ha caído de forma racheada y ha estado acompañada de un fuerte viento y de aparato eléctrico.

En el centro de la ciudad se han formado charcos en la calzada, lo que ha obligado a algunos coches a estar parados, mientras que otros han tenido que sortear las sillas de algunos locales que han sido desplazadas por el viento hasta la calzada.

La tromba ha afectado al tráfico, a garajes, bajos y locales que se han inundado, y ha colapsado la centralita de BomberosLa tromba de agua, que ha caído con fuerza durante alrededor de media hora, coincide en duración con la que ha tenido lugar entre las 13,30 y 14,00 horas de hoy en la ciudad de Huesca, que también ha afectado al tráfico, a garajes, bajos y locales que se han inundado, y ha colapsado la centralita de Bomberos.

Los Cuerpos de Bomberos de ambas ciudades trabajan con intensidad para achicar agua y solventar los problemas que ha generado la fuerte lluvia. En la capital altoaragonesa, ha dejado unos 30 litros por metro cuadrado.

El INM avisó: alerta en Zaragoza y Huesta

El Centro de Emergencias SOS Aragón ha recibido un parte del Instituto Nacional de Meteorología en el que se informa de que las provincias de Zaragoza y Huesca se encuentran en alerta por tormentas.

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora