Zona Interior, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:04:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Barney Stinson

fiestero profesional
Cb Incus
Madrid (barrio del pilar) a unos 700metros
  1. dani.alvarez2004@gmail.com
hoy en RAIG 8,6mm y en el total del mes 36,2mm

nosta mal ;D ;D

rs

Supercélula
Cita de: elessar en Sábado 04 Noviembre 2006 12:40:14 PM

nosta mal ;D ;D

A mi me salen más 37,4 hasta las 11:30, ahora más.

En Colmenar DGT muchos más

1+42+12=55mm

Cerceilla 1300 y otros sitios

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Cita de: rs en Sábado 04 Noviembre 2006 12:47:25 PM
Cita de: elessar en Sábado 04 Noviembre 2006 12:40:14 PM

nosta mal ;D ;D

A mi me salen más 37,4 hasta las 11:30, ahora más.

En Colmenar DGT muchos más

1+42+12=55mm

Lo que hace la orografia! 8 km mas hacia la sierra 7 mm menos
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

QuiMax

LASR, El Espinar, Segovia, 1305 msnm.
*
Nubecilla
  1. quimaxmusneo@hotmailcom
Cita de: nollaigordo en Sábado 04 Noviembre 2006 11:19:45 AM
Aqui continua la lluvia finisima, confirmando que estos episodios del SE no nos benefician nada a este lado de la sierra (Me sorprenden los datos de El Escorial... :o comparados con los mios). Lo que llevamos de dia han caido 8 mm y en total en el episodio 23 mm. Como veis cantidades mucho mas discretas que las de algunos compis del sur de Madrid. Por supuesto de Ciudad Real ya ni hablamos...mmm que ganas tengo de volver a ver las tablas de Daimiel hasta arriba de agua!!! ::) ::)

Te clavo: 8mm hoy, total 23mm. 98%hmr, 11.7C.

Menos mal, ya crei que habia colocado mal el pluvio!

Hace dos semanas, en una tromba, se inundo mi jardin, y se me jodio. Es una Oregon wireless nueva, y quedo bajo el agua un par de horas.

Ahora no tengo anemometro porque uso su pantalla solar para el pluvio.

No se que hacer con eso, tiene menos de 2 meses!

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Daimiel
Cita de: homometeo en Sábado 04 Noviembre 2006 11:34:32 AM
Aqui continua la lluvia finisima, confirmando que estos episodios del SE no nos benefician nada a este lado de la sierra (Me sorprenden los datos de El Escorial... :o comparados con los mios). Lo que llevamos de dia han caido 8 mm y en total en el episodio 23 mm. Como veis cantidades mucho mas discretas que las de algunos compis del sur de Madrid. Por supuesto de Ciudad Real ya ni hablamos...mmm que ganas tengo de volver a ver las tablas de Daimiel hasta arriba de agua!!! ::) ::)
El acuífero 23 debe de andar ya por el 93.
Daimiel, Doñana...Este año les está cayendo en condiciones.

Bueno aunque es algo complejo y el tema no es muy apropiado en este hilo, os diré que hace tiempo que se rompió la conexión hidráulica entre el acuífero 23 y las Tablas de Daimiel. Hoy por hoy (es decir, desde hace un par de décadas), el agua que tienen las Tablas de Daimiel (cuando es aporte natural), se debe únicamente a las aportaciones superficiales de los ríos Cigüela y Záncara (éste último en menor medida) y, ya más ocasionalmente el aporte superficial del río Guadiana (que normalmente queda encarcelado en la presa de Peñarroya, situada aguas abajo de las Lagunas de Ruidera).

Con esto quiero deciros que el Acuífero 23 es como un gran embalse subterráneo (los Ojos del Guadiana serían el aliviadero natural de este gran embalse). Pues bien, como todos los embalses, normalmente no están al 100%, y por tanto dificilmente se podrá ver manar agua por los Ojos del Guadiana para así abastecer de agua al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel a costa de las aguas del Acuífero 23.

Si llueve en cantidades suficientes como para equilibrar la media histórica (y compensar dos años de sequía), lo primero que veremos será correr al río Cigüela (Jigüela para los amigos), y éste aportará los caudales necesarios para el restablecimiento del buen estado biológico de las Tablas.
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

QuiMax

*
Nubecilla
  1. quimaxmusneo@hotmailcom
Cita de: homometeo en Sábado 04 Noviembre 2006 11:34:32 AM
El acuífero 23 debe de andar ya por el 93.
Daimiel, Doñana...Este año les está cayendo en condiciones.

Donde puedo encontrar datos de los acuiferos?

Gracias

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Desde hace un mes las sierras el sur de la provincia se están convirtiendo en una sombra demasiado alargada para la precipitación en la ciudad.. sino echarle un vistazo al link..  :P

http://www.inm.es/wwb/hidro/bhmapa10.gif

Por lo tanto siguiendo el mismo guión.... entre ayer y hoy solamente 6.1 mm

ahora mismo... 16.0º  1017 mb  75%
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

inaske

**
Cumulus Húmilis
  1. inaske@hotmail.com
Cita de: rs en Sábado 04 Noviembre 2006 12:34:25 PM
No me extrañaría que en esta condiciones, el máximo esté en el forero inaske (El Viso) o su vecino en Av. América:

ademas que tanto el pluvio manual como el digital van a la par. Ahora mismo: 12,9mm hoy. Llueve con gotas pequeñas pero calando bien. Total mes 44,8mm
Madrid, El Viso. 710m altitud
Lat: 40.44016 / Lon: -3.67787

stormwatch

Cb Calvus
Por Alcobendas de momento 42,4 mm en el episodio, y continúa la insistente llovizna.
12,7°C y 91%.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Buenos días, 14,5 mm en lo que va de día  :o, he mirado el loop del radar y el moquete cacereño de anoche aquí si llegó, aunque un poco descompuesto y muy tarde, a las 05:30 llevaba 2 mm, y a partir de esa hora se puso a llover moderadamente.

En El Cantizal llevan hoy 8,1 mm

El Pardo 9,2 mm

El Picotejo 12,2 mm

Hoy me siento exprimidor  ;D  seguimos con el calabobos, ahora muy debil  11,7º

En el episodio llevo recogidos 40,5 mm

Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Algunas cantidades recogidas durante el episodio

Somosierra 23 mm
Buitrago 19 mm
La Cabrera 45 mm
Pedrezuela 51 mm
Soto del Real 49 mm
Colmenar Viejo 55 mm
El Molar 46 mm
San Agustin de Guadalix 43 mm
San Sebastian de Los Reyes 37 mm
El Goloso 31 mm
Alto del Leon 69 mm

Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Buenos días!
Sigue lloviendo de forma "calabobil" pero pero persistente. A este paso llegamos a la media de noviembre sólo en la primera semana.
Este agua caída está provocando aumentos importantes en los niveles de los embalses, a modo de ejemplo el que abasctece a Cáceres como apuntaba West, está ya al 81,91%. ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''