Zona Interior, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:04:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Por Soto 8 mm

Total 46 mm

Sigue cayendo calabobos

Tª 11ºC
P: 1024 mb
HR_ 98%
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: Gustavo en Sábado 04 Noviembre 2006 10:42:33 AM
Y de paso, solo de paso y como excusa, no por que me apetezca ni mucho menos, voy a tomarme la cañita de los sábados por la mañana. Las, quiero decir...  ;D

... ¿tan pronto?   :laleche::o ;D
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
En Casar de Cáceres (pueblo del área de la capital famoso por su famosas tortas o quesos) ha caido una tromba de agua que ha producido el ahogamiento de hasta 8 perros aunque han podido salvar la vida de otros 12 perros. La charca del pueblo que estaba practicamente vacia casi se ha llenado y el gimnasio del Polideportivo municipal tenía hasta 40 cm de agua en altura: 
http://www.hoy.es/prensa/20061104/caceres/fuerte-tromba-agua-causa_20061104.html
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
LLueve moderadamente tras haberlo hecho un rato con fuerza, y todo gracias a que en superficie ha vuelto nuestro amigo SE.
En el episodio llevamos 49mm hasta las 10:00h, a falta de saber si ha caido algo de 6 a 9. En el norte de la provincia sí lo ha hecho y con fuerza  ::)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gustavo

Supercélula
Cita de: West.- en Sábado 04 Noviembre 2006 10:44:00 AM
Cita de: Gustavo en Sábado 04 Noviembre 2006 10:42:33 AM
Y de paso, solo de paso y como excusa, no por que me apetezca ni mucho menos, voy a tomarme la cañita de los sábados por la mañana. Las, quiero decir...  ;D

... ¿tan pronto?   :laleche::o ;D

Bueno, si..., ya sabes..., cuando hay tarea, hay tarea, y se hace, como gente responsable que somos. Asi que cuanto antes la empiece a uno, antes la acaba. O mas tiempo esta..., todo depende como se mire  :mucharisa:. Na, es que las cañas de las once y media, no se si las has probao...., tienen un sabor especial  ;D  ;D

Pero para que nos despidamos todos contentos, os dejo la fotillo de la situación actual. Eso si, sigue sin llover:

arcoiris7

**
Cumulus Húmilis
Ya quisiera yo, jejeje!
Good morning a todo el mundo!
En Toledo city 14,7ºC y vientos del E (5Kt).
Está ahí ahí como que quiere arrancarse a llover, pero... me da que va a ser que la bonita pelotilla verde que tenemos al suroeste de la provincia... no nos llega ni de broma!

Y está claro Gustavo, que con esas nubes, no te mando el helicóptero que no queremos disgustos:D!

Pues nada chavales, que lo paseis bien los que no tengais que trabajar.... a mi aún me queda.
Dándole una nota femenina al foro.
(From one one two to the sky)

Ubicacion: 60% Madrid 40% Toledo

nollaigordo

**
Cumulus Húmilis
Moralzarzal 4 km al NE de Collado Villaba.980msnm
Aqui continua la lluvia finisima, confirmando que estos episodios del SE no nos benefician nada a este lado de la sierra (Me sorprenden los datos de El Escorial... :o comparados con los mios). Lo que llevamos de dia han caido 8 mm y en total en el episodio 23 mm. Como veis cantidades mucho mas discretas que las de algunos compis del sur de Madrid. Por supuesto de Ciudad Real ya ni hablamos...mmm que ganas tengo de volver a ver las tablas de Daimiel hasta arriba de agua!!! ::) ::)
2006: Enero: 42.1 mm  Febr: 36.8 mm   Marzo: 88 mm  Abril: 31.9 mm   Mayo: 29.8 mm  Junio: 24.8 mm  Julio: 24.5 mm Agost: 9.6 mm  Sept: 15.5 mm  Oct : 193.5 mm  Nov: 221.9 mm  Dic:  31.9 mm  TOTAL: 750.3 MM

2007: Enero: 18.5 mm  Febr: 57.1 mm  Marzo: 39.4 mm   Abril: 143.6 mm   Mayo: 94.3 mm  Junio: 42.7 mm  Julio: 0 mm Agosto: 14.9 mm  Sept: 33.6 mm  Oct: 71.6 mm  Nov: 50.1 mm  Dic: 37.1 mm  TOTAL: 602.9 MM

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Desde hace un rato llueve con mas ganas, hoy ya han caido 11mm, para un total de 43mm en el episodio y viendo el radar parece que lo que viene por Caceres y Toledo nos lo comemos
Galapagar-Parquelagos (877m)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

10,4 mm desde que me acosté. Tengo la teoría que la llovizna no se registra tan bien y como ha estado así durante más de 10 horas, tengo la ligera sensación de que ha caído más.

En total 38,5 mm

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Muy buenos días a todos.

Por aquí ahora parece que sólo chispea. En estos momentos la temperatura es de 11,8ºC y la mínima ha sido de 11,0ºC. Como curiosidad ayer la temperatura máxima se dió a primeras horas y fue bajando a lo largo de todo el día hasta quedarse en la mínima. Luego ha estado rondando entre 11.2º y 11.0º durante toda la noche y parte de la mañana.

En estos momentos en el radar no se ve gran cosa, pero al NE de Cáceres hay un buen moco que nos podría afectar más tarde. ::)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: nollaigordo en Sábado 04 Noviembre 2006 11:19:45 AM
Aqui continua la lluvia finisima, confirmando que estos episodios del SE no nos benefician nada a este lado de la sierra (Me sorprenden los datos de El Escorial... :o comparados con los mios). Lo que llevamos de dia han caido 8 mm y en total en el episodio 23 mm. Como veis cantidades mucho mas discretas que las de algunos compis del sur de Madrid. Por supuesto de Ciudad Real ya ni hablamos...mmm que ganas tengo de volver a ver las tablas de Daimiel hasta arriba de agua!!! ::) ::)

Este claro que a ti con SE la sierra del hoyo te quita bastante y nos da a los que estamos al otro lado, en cambio El escorial no tiene ninguna barrera orograficaen direccion SE, aunque lo que mejor le viene son los S-SW
Galapagar-Parquelagos (877m)

rs

Supercélula
DATOS DE AYER Y DEL EPISODIO

Estaciones del Ayuntamiento de Madrid e INM:

B PILAR      19,5   29,5
P CASTILLA      19   29
C CAMINOS      14,5   24,5
R Y CAJAL      24   38
I PERAL      17,5   27
C CAMPO      16,9   26,6
P ESPAÑA      15,5   24