Zona Norte, Abril de 2007...

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #564 en: Viernes 06 Abril 2007 19:47:30 pm »
Ribera, jeej te lo comes enterita, eh majo, mientras tanto aqui yo comiendome los mocos, jeje, nada por logroño 12.5º y se abren claros, aunque toavia no descarto que tambien nos llegue aqui la misma tormenta que te va a llegar a ti, se ve que aun esta el noreste ahi mandando en altura.
Bueno, si no es hoy, toavia queda el finde para ver si hay mas suerte.
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado meteofuror

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • Sexo: Masculino
  • Cencellada Diciembre 2006
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #565 en: Viernes 06 Abril 2007 19:49:29 pm »
Ha llegado el núcleo tormentoso a la ribera alta. Ahora llueve inténsamente en San Adrián pero de momento sin tormenta.
Pamplona  449 msnm

San Adrián 324 msnm

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #566 en: Viernes 06 Abril 2007 19:50:12 pm »
Algo está cambiando en la atmósfera. Yo nunca había visto venir tormentas en esta direción. Lo normal es que vengan en sentido opuesto.

Jeje, no cambia nada hombre, yo las he visto venir de todas las direcciones, si bien lo mas normal es que lleguen desde el suroeste, yo las he visto llegar a logroño desde el noroeste, noreste, este puro, sureste, desde todas, aunque son mas excapcionales.
Yo creo que mañana y pasado ademas seguiran viniendo las tormentas desde la misma zona, y seran un calco al dia de hoy.

Hombre asi lo marcan las isohipsas en 700/500 y 300 aunque parece que mañana y pasado podrian llevar una direccion mas sureste/noroeste que no tan marcada del este/oeste como hoy.

Desconectado Unx

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • marzo 2007
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #567 en: Viernes 06 Abril 2007 20:09:24 pm »
En San Martín de Unx llueve moderadamente pero sin tormenta.
La primera vez que veo lluvias que lleguen de la zon de Sangüesa.
Navarra media oriental ( San Martín de Unx, Ujué)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #568 en: Viernes 06 Abril 2007 20:38:33 pm »
Nada, las reflectividades mas intensas se quedan un poco al norte. He recogido 7 l/m2 y todavía no ha parado de llover. Eso si la mayoría de la cantidad se han recodido nada mas caer, con gran intensidad ahora moderado.

Ahora 10,8ºC y 85%.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #569 en: Viernes 06 Abril 2007 21:01:54 pm »
Buenas,

Parece que tenéis actividad tormentosa por allí...  :risa:

Aquí en Castellón ha caido una tormenta maja esta mañana, con granizo y todo. Probablemente mañana tengamos más. Me llama la atención que aquí tenemos 12º, casi lo mismo que allí.

Lo que decís de las tormentas, efectivamente suelen llevar la dirección SO --> NE, pero algunas veces llevan la dirección contraria, o dirección SE --> NO. Tenemos, desde la entrada fría de hace dos semanas, la atmósfera en anarquía total. De todas formas es explicable la dirección de las tormentas viendo los mapas a distintos niveles: además del relativo pantano barométrico que favorece las tormentas  y la alta humedad relativa a 700 hPa en el NE peninsular, en todos los niveles tenemos tenemos flujo del E (circulación retrógrada)

Saludos.

Y eso es lo bonito de la meteorología. ¡Que lo disfrutéis!

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Iñaki Ramos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 769
  • Sexo: Masculino
  • I see you...
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #570 en: Viernes 06 Abril 2007 22:18:34 pm »
Dia casi veraniego por Asturias . Cielos despejados durante todo el dia , con nieblas al principio y al final , pero de poca importancia . Temperaturas que llegaron a sobrepasar los 22 grados  8) 8)

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Desconectado Asturnevada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1279
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #571 en: Viernes 06 Abril 2007 22:40:23 pm »
Al final se despejó como por la mañana,a media tarde habia buenas nubes que parecia que iban a dejar tormenta pero nada,8.1ºC.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #572 en: Viernes 06 Abril 2007 23:58:48 pm »
Despejado, 8.3ºC, presión 1020mb. Mañana se esperan las primeras nubes de desarrollo importantes por la tarde, a ver si en la cordillera descargan algo
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #573 en: Sábado 07 Abril 2007 00:04:01 am »
En San Martín de Unx llueve moderadamente pero sin tormenta.
La primera vez que veo lluvias que lleguen de la zon de Sangüesa.

 ;)
Hombre, no es por llevarte la contraria pero yo he visto en la Val de Aibar llegar buenas regadas desde la zona de Aragón.
Quizá no sea frecuente que atraviesen el alto de Lerga pero llevamos muchos días con dominante este y era de esperar esto.
De todas forma me sorprende lo de la tormenta por ahí, esta tarde he andado haciendo algo de montaña por la zon a de Iruña y sí he visto algún desarrollo hacia el este pero no daba la sensación de estar tan cerca.
En cualquier caso,  que lo disfrutéis.
Saludos.
POr cierto y ya que eres de esa zona, ¿sigue cortada la carretera a Ujué? He leido que ha habido desprendiemientos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #574 en: Sábado 07 Abril 2007 06:08:15 am »
OEOEOEEEEEE!!!

 Acabo de llgar de HECATOOOOMBEEEE!!! Y nada, ahora brumas de agua , y cielos despejados donde se ve una luna enorme y amarilla, en cuarto menguante. Es una pasada lo enorme que está..

 Dentro de 4 horitas voy para Navarra, a ver si pillo tormentillas, jeje...Me piro a dormirrr!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #575 en: Sábado 07 Abril 2007 09:38:56 am »
Se augura semana lluviosa, según las previsones de ahora podríamos recoger unos 30 l/m2 en los próximos días.

Ahora 8,7ºC , bruma por el viento bochorno y 94%.

En el brazo del giro de la nubosidad sobre Madrid se están generado nubosidad abundante de desarrollo, menudos champiñones, en su fase de madurez-disipación nos va a afectar  dejando lluvia, mas lluvia ;D

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m