Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Larrentxu

Cb Calvus
En Bilbao 7.3ºC y cayendo un chaparron considerable.
Bilbao 90 msnm

copito blanco

Visitante
1ºC en Guitiriz.

Oscila ligeramente cuando se abre o se nubla el cielo.

Buenas noches.

Mendebaldea

*
Sol
Por Pamplona 3.6ºC y chispea algo de vez en cuando  >:(
En invierno en Pamplona, en verano en Almería

txebas

Cb Incus
Impresionante las granizadas que estan cayendo por aquí desde hace un rato. Han caido 3 practicamente seguidas y la última ha blanqueado coches y carretera.
Temp. 7,5ºC....

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
Cita de: PhanTiNux ® en Sábado 09 Diciembre 2006 22:54:45 PM
Cita de: 2APC en Sábado 09 Diciembre 2006 22:02:11 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Sábado 09 Diciembre 2006 21:43:27 PM
Cita de: 2APC en Sábado 09 Diciembre 2006 21:39:19 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Sábado 09 Diciembre 2006 21:35:00 PM
Cita de: TERMIconker en Sábado 09 Diciembre 2006 21:21:16 PM
Cita de: TXABI en Sábado 09 Diciembre 2006 21:17:46 PM
Cita de: coconcia en Sábado 09 Diciembre 2006 21:15:26 PM
Cita de: TERMIconker en Sábado 09 Diciembre 2006 21:12:39 PM
1.6ºC despejado

Os aclaro algunos conceptos

5ºC LLUVIA
4ºC LLUVIA
3ºC LLUVIA -AGUANIEVE pero mas bien lluvia
2ºC AGUANIEVE, en ocasiones asta solo lluvia
1ºC NIEVE
0ºC NIEVE CUAJADA PERFECTAMENTE

No necesariamente. En Avilés el 27 de enero, viernes, estuvo NEVANDO a eso de las 5:30 de la tarde con 8º

Al día siguiente nevó y cubrió unos 5 cm con 2-3º

Con 8 grados??

Lo que de cuajo con 2-3ºC es creible no lo dudo

Pero lo de nevar copn 8ºC Por favor por favor

Eso ES 100% iMPOSIBLE ;)

Con todos mis respetos no tienes ni idea  ;D, vete a zonas de Cataluña y di eso y se reiran de ti durante horas, claro que puede empezar a nevar con 8º y luego con la nevada ir bajando la temperatura como paso en Barcelona capital hace unos años.

En las nevadas influyen muchos factores que no son la temperatura precisamente, vente aquí a Santander y ponte a 1º y con 95% de humedad y lo que verás es llover  y llover a mares, la humedad es clave ..., antes de hablar hay que informarse.

Pero lo de empezar nevando con 8ºC no puede ser también motivado porque los térmometros tardan en detectar los cambios bruscos de temperatura??? es que es mcuha temperatura para ver copos

4,9ºC   86%   1029,1hPa
30,1mm

saludos

Creo que llevas tiempo en el foro para haber visto alguna vez que entra la iso -2 o poco más y la -35 y en Cataluña estan esperando que nieve a nivel del mar, aquí en el norte en la misma costa es impensable a no ser que sea algo muy continental.. yo en Santander he visto granulada con 5º y llover con 1º y he visto 2º con la -13 encima.. si es que hay muchas cosas que mirar.. tantas que por eso cada situación es distinta a otra.

Y que los termometros tardan en ver el cambio de temperatura estoy de acuerdo pero que se han dado casos de empezar a nevar por desplome con una temperatura "alta" eso lo sabe cualquiera.

Que haya ISO -35 ///  la -2 en Cataluña y nieve cerca del mar claro que puede ser normal. Pero las temperaturas no tienen porque estar a 8ºC, con esas ISO pueden estar a 2ºC o  menos perfectamente, incluso en el interior del Cantábrico si se da el caso.

La nieve granulada tienes razón que es normal que se puede producir con temeperaturas más elevadas pero a partir de 8ºC me parece demasiado.
Ademas este tipo de chubascos suele ser frecuentes entre ratos de sol por lo que las temperaturas pueden subir bastante entre chubascos y bajar más rapido de lo que pueda detectar los sensores

por aqui sube a 5,1ºC
Un saludo

Debe ser que no me explico bien, en fin lo dejo, en resumidas cuentas igual que se puede ver llover con 0º se puede ver nevar con 8º o X al cuadrado, el ejemplo ha sido 8º pues eso...

Y otra cosa no es lo mismo el interior que la costa, adivina el porque si el mar.. el mar ese gran elemento que aquí se ignora una y otra vez cada vez que se hablan de si puede nevar a nivel del mar..

No son inventibas ni exageracions de ningun aficinado a la meteo. Yo soy muy extricto y doy datos objetivos, no me dejo llevar por la ilusion y de hecho he contradicho muchas veces a algun forero de aviles que decia que nevaba y no veia un solo copo. Pero lo de que el 27 de E nevo con 8 grados es 100% verdad.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

txebas

Cb Incus
Cita de: Mendebaldea en Domingo 10 Diciembre 2006 00:39:25 AM
Por Pamplona 3.6ºC y chispea algo de vez en cuando >:(

lo que entra por esta zona suele acabar en Pamplona con esta situación. Igual todavía teneis un poco de suerte.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Asturnevada

Cb Calvus
Sigue el claro pero no durará mucho ya que se ve mucha nubosidad mirando al norte,2.2ºC.

Saludos!!

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga.
Situación actual.
Muy nuboso, lluvia y agua-nieve alguos momentos, => 36 mm.
V iento de componente NE, flojo.
1.023 hPa.
97% de HR.
4,5 ºC.
Me comentan que en Palombera, estaba nevando con intesidad.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
si que sie.que ayer poco mas me kedo alli.por cierto ayer cuando tuve en fonsagrada baja hasta la cascada y buffff va enorme por dio.aqui en lugo ahora un grado por eso te comentaba lo de la helada.aver mañana como va,llevare las cadenas pero aun asi...
lugo,zona gandaras(470m)

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
hoy por la tarde,

al lado de A Fonsagrada. y el puerto del Acebo ya en Asturias es el que limita Lugo y Asturias.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Bixu

Supercélula
Observando
Buaaaa como graniza ya blanquea en los coches deplome hasta 8,4 desde los casi 10 grados :cold:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

ivanovitx

Cb Calvus
Ummmm. Acabo de oir desde Bilbao un trueno lejano. Buena señal.