Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

Supercélula
Observando
TRegua y 9,8 grados 29,8mm recogidos
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

_ECMWF_

Visitante
Cita de: 2APC en Sábado 09 Diciembre 2006 22:02:11 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Sábado 09 Diciembre 2006 21:43:27 PM
Cita de: 2APC en Sábado 09 Diciembre 2006 21:39:19 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Sábado 09 Diciembre 2006 21:35:00 PM
Cita de: TERMIconker en Sábado 09 Diciembre 2006 21:21:16 PM
Cita de: TXABI en Sábado 09 Diciembre 2006 21:17:46 PM
Cita de: coconcia en Sábado 09 Diciembre 2006 21:15:26 PM
Cita de: TERMIconker en Sábado 09 Diciembre 2006 21:12:39 PM
1.6ºC despejado

Os aclaro algunos conceptos

5ºC LLUVIA
4ºC LLUVIA
3ºC LLUVIA -AGUANIEVE pero mas bien lluvia
2ºC AGUANIEVE, en ocasiones asta solo lluvia
1ºC NIEVE
0ºC NIEVE CUAJADA PERFECTAMENTE

No necesariamente. En Avilés el 27 de enero, viernes, estuvo NEVANDO a eso de las 5:30 de la tarde con 8º

Al día siguiente nevó y cubrió unos 5 cm con 2-3º

Con 8 grados??

Lo que de cuajo con 2-3ºC es creible no lo dudo

Pero lo de nevar copn 8ºC Por favor por favor

Eso ES 100% iMPOSIBLE ;)

Con todos mis respetos no tienes ni idea  ;D, vete a zonas de Cataluña y di eso y se reiran de ti durante horas, claro que puede empezar a nevar con 8º y luego con la nevada ir bajando la temperatura como paso en Barcelona capital hace unos años.

En las nevadas influyen muchos factores que no son la temperatura precisamente, vente aquí a Santander y ponte a 1º y con 95% de humedad y lo que verás es llover  y llover a mares, la humedad es clave ..., antes de hablar hay que informarse.

Pero lo de empezar nevando con 8ºC no puede ser también motivado porque los térmometros tardan en detectar los cambios bruscos de temperatura??? es que es mcuha temperatura para ver copos

4,9ºC   86%   1029,1hPa
30,1mm

saludos

Creo que llevas tiempo en el foro para haber visto alguna vez que entra la iso -2 o poco más y la -35 y en Cataluña estan esperando que nieve a nivel del mar, aquí en el norte en la misma costa es impensable a no ser que sea algo muy continental.. yo en Santander he visto granulada con 5º y llover con 1º y he visto 2º con la -13 encima.. si es que hay muchas cosas que mirar.. tantas que por eso cada situación es distinta a otra.

Y que los termometros tardan en ver el cambio de temperatura estoy de acuerdo pero que se han dado casos de empezar a nevar por desplome con una temperatura "alta" eso lo sabe cualquiera.

Que haya ISO -35 ///  la -2 en Cataluña y nieve cerca del mar claro que puede ser normal. Pero las temperaturas no tienen porque estar a 8ºC, con esas ISO pueden estar a 2ºC o  menos perfectamente, incluso en el interior del Cantábrico si se da el caso.

La nieve granulada tienes razón que es normal que se puede producir con temeperaturas más elevadas pero a partir de 8ºC me parece demasiado.
Ademas este tipo de chubascos suele ser frecuentes entre ratos de sol por lo que las temperaturas pueden subir bastante entre chubascos y bajar más rapido de lo que pueda detectar los sensores

por aqui sube a 5,1ºC
Un saludo

Debe ser que no me explico bien, en fin lo dejo, en resumidas cuentas igual que se puede ver llover con 0º se puede ver nevar con 8º o X al cuadrado, el ejemplo ha sido 8º pues eso...

Y otra cosa no es lo mismo el interior que la costa, adivina el porque si el mar.. el mar ese gran elemento que aquí se ignora una y otra vez cada vez que se hablan de si puede nevar a nivel del mar..

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Ya he hecho mi viaje.Aqui el coche me marca 6ºC.
En Zumarraga llovia moderadamente con 4ºC (esta a 400m)
Y en Etxegarate (650m) caia mas aguanieve aunque mas agua que nieve. Aunque he pillado un momento de precipitacion debil. Alli arriba 2ºC.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Colláu

**
Cumulus Húmilis
4-3-05 El Colláu(412msnm), en El Entrego, Asturias
Chubásco de nieve granulada, el prado se tiñe algo de blanco. 2,3ºC

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: basobaltz en Sábado 09 Diciembre 2006 22:50:45 PM
Veo en meteoasturias fotos de Quiros nevado ligeramente a 480m...y por aqui dicen que en Narcea aun más bajo..creo que es la zona en que más ha bajado la nieve de todo el Norte.

Parece que en esa zona tienn un -3º a 850 frente a -2 ó -1 del resto del cantabrico.... Detodas formas es una cota muy bajapara estas temperaturas..supongo que la orografia en esa zona hara lo suyo....quedara ya con poca influencia del Mar y las montañas ayudaran con los desplomes fríos.

Partece que el aire frio de Asturias vienesegun los modelos hacia el Pais Vasco...pero tambien sube la presión..mala suerte....

Cangas del Narcea está en el suroccidente de la región y es de las zonas más frias por su orografía. Está metida en un valle muy frio
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Por cierto, en el Cristo ya están en los 4.0ºC. Ahora mismo no llueve, presión 1030mb
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: TorreOviedo en Sábado 09 Diciembre 2006 22:58:26 PM
Por cierto, en el Cristo ya están en los 4.0ºC. Ahora mismo no llueve, presión 1030mb

Como siga ese descenso veis la nieve en Oviedo ;) ;)

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Cita de: PhanTiNux ® en Sábado 09 Diciembre 2006 22:54:45 PM
Y otra cosa no es lo mismo el interior que la costa, adivina el porque si el mar.. el mar ese gran elemento que aquí se ignora una y otra vez cada vez que se hablan de si puede nevar a nivel del mar..

:mucharisa: :mucharisa:
Tu me has leido!!! jejej

Cita de: Triart3d en Sábado 09 Diciembre 2006 22:45:49 PM
Ahora, tras un día en calma, viento rolado al noreste ( esto es, frio y seco) 1028Mb  8), 5mm en todo el día ( y es noticia) viento de .. sin viento, 1m/s

la temperatura, con el radiador - la ria a 17º  :o -   encendido, es de 6.5º

Nieva en algun punto al noreste de aquí , lo se de oidas: se escucha la nieve como sisea al evaporarse contra los 17º de la ría-

¿ande andara la cota? ¿alguien la ha visto?¿La veré yo a 3m en Bueu otra vez como en el 87, cubriendo 20 cm? ¿Será eso noticia?

la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Triart3d en Sábado 09 Diciembre 2006 23:01:20 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Sábado 09 Diciembre 2006 22:54:45 PM

:mucharisa: :mucharisa:
Tu me has leido!!! jejej

Cita de: Triart3d en Sábado 09 Diciembre 2006 22:45:49 PM
Ahora, tras un día en calma, viento rolado al noreste ( esto es, frio y seco) 1028Mb  8), 5mm en todo el día ( y es noticia) viento de .. sin viento, 1m/s

la temperatura, con el radiador - la ria a 17º  :o -   encendido, es de 6.5º

Nieva en algun punto al noreste de aquí , lo se de oidas: se escucha la nieve como sisea al evaporarse contra los 17º de la ría-

¿ande andara la cota? ¿alguien la ha visto?¿La veré yo a 3m en Bueu otra vez como en el 87, cubriendo 20 cm? ¿Será eso noticia?

Aquí con la -13 a 850 hpa tuvimos 2º a ver quien consigue ese diferencia  ;D.

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
tenemos 0,0º y la cota de nieve cuajada ha bajado a unos 650m. esta noche, ha metido 17cm. aquí y 22 a 1000m.

por cierto ya que hablais de Cangas del Narcea, no puedo evitar contar algo ya que pase alli un tiempo y tengo mi hermana alli y demas familia, hay zonas de mismo Cangas que estan a poco mas de 300m y otras que pasan de los 400m. tiene bastante desnivel la villa en si, ahora bien las heladas y el frio se hacen notar como si estuviera a 800m en una meseta.

cuando la cota de nieve suele bajar a unos 600m. es raro que no caigan copos en cangas.

Por cierto ahi atras se decia cual seria la capital de provincia que veria caer los primeros copos, y alguno dijo que no nos olvidaramos de Lugo, pues si no me equivoco ha sido esta capital la que primero los ha visto estal mañana.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

ivanovitx

Cb Calvus
Buena granizada en Bilbao. Es verdad de la buena (como en Yoigo)

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: Torviso en Sábado 09 Diciembre 2006 23:06:14 PM
tenemos 0,0º y la cota de nieve cuajada ha bajado a unos 650m. esta noche, ha metido 17cm. aquí y 22 a 1000m.

por cierto ya que hablais de Cangas del Narcea, no puedo evitar contar algo ya que pase alli un tiempo y tengo mi hermana alli y demas familia, hay zonas de mismo Cangas que estan a poco mas de 300m y otras que pasan de los 400m. tiene bastante desnivel la villa en si, ahora bien las heladas y el frio se hacen notar como si estuviera a 800m en una meseta.

cuando la cota de nieve suele bajar a unos 600m. es raro que no caigan copos en cangas.

Por cierto ahi atras se decia cual seria la capital de provincia que veria caer los primeros copos, y alguno dijo que no nos olvidaramos de Lugo, pues si no me equivoco ha sido esta capital la que primero los ha visto estal mañana.
Pues te equivocas...no ha sido la primera...hace unos dias nevo en Avila capital... ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).