Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Apostaria a que esta noche puede nevar en Pamplona.. si lo hace con intensidad... nevara. Los primeros primeros copos siempre son una alegria por pocos que sean :D ::)
Como esta la cosa por la costa?
El radar que marca?(es que la pagina que tenia de enlace no funciona)
Gracias y haber si hay suerte!
Pamplona, 450m

copito blanco

Visitante
Por aquí llueve nieve...quiero decir, nieva lluvia.

Debe ser agua-nieve, aunque es más nieve que lluvia, porque en las farolas se ven los copos derretidos aguachados.¿Alguien sabe cuál es la cota del nivel medio del Mar en Alicante para que la nieve sea lluvia?Es que en el parabrisas de mi coche, la lluvia parece nieve, aunque yo creo que son copos que se deshacen por el camino.Es más fácil reconocer el granizo porque hace ruido al chocar contra el cristal, aunque también puede ser nieve granulada, de esa que sólo cae en Bilbao.

Me han dicho que nevaba en Moscú, camino de Cabo Finisterre a la altura del desvío hacia Sestao...

Bueno, no sé...

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
EN PAMPLONA 4,1 .VEO EN LOS RADARES QUE LAS MANCHAS DE PRECIPITACION SE DESVIAN HACIA ARABA,EMPIEZO A DUDAR DE QUE EN GRAN PARTE DE NAFARROA SE TUERZAN LAS PREVISIONES, :cold:
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Unai

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz
Bueno, cae ahora bien en Vitoria, y es aguanieve.
Zabor kultura gustatzen bazaizu...

http://blogs.ya.com/telezaborra

ELURRA

**
Cumulus Húmilis
parece que en herrera(araba) se complica la cosa por la nieve,
Eskoriatza (Gipuzkoa) desde un baserri a 950 m.

Quirós

Cb Calvus
Cita de: Xeo en Sábado 09 Diciembre 2006 22:14:56 PM

Debe ser agua-nieve, aunque es más nieve que lluvia, porque en las farolas se ven los copos derretidos aguachados.¿Alguien sabe cuál es la cota del nivel medio del Mar en Alicante para que la nieve sea lluvia?Es que en el parabrisas de mi coche, la lluvia parece nieve, aunque yo creo que son copos que se deshacen por el camino.Es más fácil reconocer el granizo porque hace ruido al chocar contra el cristal, aunque también puede ser nieve granulada, de esa que sólo cae en Bilbao.

Me han dicho que nevaba en Moscú, camino de Cabo Finisterre a la altura del desvío hacia Sestao...

Bueno, no sé...

:mucharisa:
Bravo!!!

5ºC en Oviedo segun mi sensor, oscila dos o tres decimas abajo y arriba en las ultimas dos horas. Esta empezando a llover de nuevo.

En cangas del narcea(375m) segun informan en meteoasturias nieva desde las 7 y ha cuajado sobre los coches.

Un saludo

Asturnevada

Cb Calvus
Vuelve a nevar moderadamente,la tª sube,2.8ºC

ELURRA

**
Cumulus Húmilis
tiene alguien  información de altube?
Eskoriatza (Gipuzkoa) desde un baserri a 950 m.

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Cita de: Xeo en Sábado 09 Diciembre 2006 22:14:56 PM

Bueno, no sé...
:mucharisa: :mucharisa:
Me siento como tu xeo,  aqui ultimamente ha "nevado" lluvia.

Ahora, tras un día en calma, viento rolado al noreste ( esto es, frio y seco) 1028Mb  8), 5mm en todo el día ( y es noticia) viento de .. sin viento, 1m/s

la temperatura, con el radiador - la ria a 17º  :o -  encendido, es de 6.5º

Nieva en algun punto al noreste de aquí , lo se de oidas: se escucha la nieve como sisea al evaporarse contra los 17º de la ría-

Y aun no me han contestado a mi pregunta: ¿Que es viento fuerte?
porque para los del noreste del la peninsula que viven al oeste de los pirineos,( no se cual es la denominacion politicamente correcta)  ;D , parece que mas de 100km/h, con picos de casi 200km/h es una brisilla.. nada extraordinario..

Pasad una buena noche y dejad tranquila la cota.. ya nevará..
Yo solo pido anticiclon durante algun tiempo.. estoy de agua hasta la  rodilla (literal, 4 veces en uhna semana)
pero seguiremos informando

PD: ¿ande andara la cota? ¿alguien la ha visto?¿La veré yo a 3m en Bueu otra vez como en el 87, cubriendo 20 cm? ¿Será eso noticia?
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

elur

Cb Incus
Cita de: ELURRA en Sábado 09 Diciembre 2006 22:38:13 PM
tiene alguien  información de altube?

Segun la estación de euskalmet de altube 3.4ºC

8.4ºC Por aquí y no llueve ace un buen rato.  ;)
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Por aqui 7.8ºC y caca de la vaca... ::) ;D
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Veo en meteoasturias fotos de Quiros nevado ligeramente a 480m...y por aqui dicen que en Narcea aun más bajo..creo que es la zona en que más ha bajado la nieve de todo el Norte.

Parece que en esa zona tienn un -3º a 850 frente a -2 ó -1 del resto del cantabrico.... Detodas formas es una cota muy bajapara estas temperaturas..supongo que la orografia en esa zona hara lo suyo....quedara ya con poca influencia del Mar y las montañas ayudaran con los desplomes fríos.

Partece que el aire frio de Asturias vienesegun los modelos hacia el Pais Vasco...pero tambien sube la presión..mala suerte....
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"