Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Cita de: PhanTiNux ® en Sábado 09 Diciembre 2006 21:35:00 PM
Cita de: TERMIconker en Sábado 09 Diciembre 2006 21:21:16 PM
Cita de: TXABI en Sábado 09 Diciembre 2006 21:17:46 PM
Cita de: coconcia en Sábado 09 Diciembre 2006 21:15:26 PM
Cita de: TERMIconker en Sábado 09 Diciembre 2006 21:12:39 PM
1.6ºC despejado

Os aclaro algunos conceptos

5ºC LLUVIA
4ºC LLUVIA
3ºC LLUVIA -AGUANIEVE pero mas bien lluvia
2ºC AGUANIEVE, en ocasiones asta solo lluvia
1ºC NIEVE
0ºC NIEVE CUAJADA PERFECTAMENTE

No necesariamente. En Avilés el 27 de enero, viernes, estuvo NEVANDO a eso de las 5:30 de la tarde con 8º

Al día siguiente nevó y cubrió unos 5 cm con 2-3º

Con 8 grados??

Lo que de cuajo con 2-3ºC es creible no lo dudo

Pero lo de nevar copn 8ºC Por favor por favor

Eso ES 100% iMPOSIBLE ;)

Con todos mis respetos no tienes ni idea  ;D, vete a zonas de Cataluña y di eso y se reiran de ti durante horas, claro que puede empezar a nevar con 8º y luego con la nevada ir bajando la temperatura como paso en Barcelona capital hace unos años.

En las nevadas influyen muchos factores que no son la temperatura precisamente, vente aquí a Santander y ponte a 1º y con 95% de humedad y lo que verás es llover  y llover a mares, la humedad es clave ..., antes de hablar hay que informarse.

Es muy facil que nieve con 8ºC si el nivel de humedad es muy bajo, efectivamente en catalunya suele pasar mucho con las tromentas. Pasaros pr el forro catalan y preguntar.
Salud

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
1.6ºC despejado

5ºC LLUVIA
4ºC LLUVIA
1ºC NIEVE

No necesariamente. En Avilés el 27 de enero, viernes, estuvo NEVANDO a eso de las 5:30 de la tarde con 8º

Con 8 grados??

Eso ES 100% iMPOSIBLE ;)

Con todos mis respetos no tienes ni idea  ;D, vete a zonas de Cataluña y di eso y se reiran de ti durante horas, claro que puede empezar a nevar con 8º y luego con la nevada ir bajando la temperatura como paso en Barcelona capital hace unos años.

En las nevadas influyen muchos factores que no son la temperatura precisamente, vente aquí a Santander y ponte a 1º y con 95% de humedad y lo que verás es llover  y llover a mares, la humedad es clave ..., antes de hablar hay que informarse.

Pero lo de empezar nevando con 8ºC no puede ser también motivado porque los térmometros tardan en detectar los cambios bruscos de temperatura??? es que es mcuha temperatura para ver copos

4,9ºC   86%   1029,1hPa
30,1mm

saludos

Anderon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
  1. mtosn@hotmail.com
Acabo de llegar de Ibiricu, al noroeste de la cuenca de Pamplona (a unos 8 km de la capital y sobre unos 550m). Estaba nevando con intensidad debil. En Mendillorri (500m), ya en la ciudad pero a las afueras casi todo era lluvia, algun copo de aguanieve en las lunas del coche. ahora 3,7º aqui.

Veamos que depara el resto de la noche.
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Cita de: Sierra-Urbasa en Sábado 09 Diciembre 2006 21:20:43 PM
Entonces quien dice la verdad?????????
Txindoki o Elurtxoak.

Cada uno es libre de pensar lo que quiera de quien dice la verdad...

Hace 20 min ha pegado un pequeño bajon la temperatura, se ha quedado en 5,8ºC, por lo que no me estraña que haya empezado a nevar en Alsasua.
Yo ahora voy a Zumarraga a casi 400m, en media hora vuelvo e informare como esta por alli.
Igual me animo a irme hasta alsasua que lo tengo a 15 minutos...
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

_ECMWF_

Visitante
Cita de: 2APC en Sábado 09 Diciembre 2006 21:39:19 PM
1.6ºC despejado

5ºC LLUVIA
4ºC LLUVIA
1ºC NIEVE

Con 8 grados??

Eso ES 100% iMPOSIBLE ;)

Pero lo de empezar nevando con 8ºC no puede ser también motivado porque los térmometros tardan en detectar los cambios bruscos de temperatura??? es que es mcuha temperatura para ver copos

4,9ºC   86%   1029,1hPa
30,1mm

saludos

Creo que llevas tiempo en el foro para haber visto alguna vez que entra la iso -2 o poco más y la -35 y en Cataluña estan esperando que nieve a nivel del mar, aquí en el norte en la misma costa es impensable a no ser que sea algo muy continental.. yo en Santander he visto granulada con 5º y llover con 1º y he visto 2º con la -13 encima.. si es que hay muchas cosas que mirar.. tantas que por eso cada situación es distinta a otra.

Y que los termometros tardan en ver el cambio de temperatura estoy de acuerdo pero que se han dado casos de empezar a nevar por desplome con una temperatura "alta" eso lo sabe cualquiera.

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
en otro foro en el k hay gente de asturias,estan comentando que esta nevando en pueblos como en cangas del narcea o nalon con poco mas de 300 m,ahora yo ya no se de que sirve echar las cuentas de lcada 150m  1ºc.cuentan muchas cosas......
lugo,zona gandaras(470m)

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Vaya diferencia, por el interior nieva a 600m y aqui justo justo y casi ni eso a 800m :o

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Yo he visto nevar en Madrid a 6.5ºc aunque evidentemente no cuajó y fué bajando la temperatura y siguió nevando hasta unos 2ºc, si bien luego se puso a llover.

Y lo contrario, despues de un día nevar, en navidades, con una Tª de -0.8ºc llover y seguir lloviendo toda la noche hasta amanecer con 2.7ºc y seguir todo el día lloviendo con 3ºc.

Depende de muchos más factores que la Tª, aunque evidentemente sea casi el más importante.
Colmenar Viejo

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
yo me refiero a lo que veo en galicia y en el Bierzo

;)

En cataluña solo vi nevar en el pirineo
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Vale fiarse de las estaciones meteorologicas de Euskalmet??? que pone que hay una temperatura de 15.7ºc en AIxola a 300m???? :mucharisa:

EstelaNorte

**
Cumulus Húmilis
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
6,3ºC  82% Ha cesado de momento la lluvia. A las afueras y ligeramente más alto se registran 5ºC
1956 - 1985 - ....

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Cita de: PhanTiNux ® en Sábado 09 Diciembre 2006 21:43:27 PM
Cita de: 2APC en Sábado 09 Diciembre 2006 21:39:19 PM
1.6ºC despejado

5ºC LLUVIA
4ºC LLUVIA
1ºC NIEVE

Con 8 grados??

Eso ES 100% iMPOSIBLE ;)

4,9ºC   86%   1029,1hPa
30,1mm

saludos

Creo que llevas tiempo en el foro para haber visto alguna vez que entra la iso -2 o poco más y la -35 y en Cataluña estan esperando que nieve a nivel del mar, aquí en el norte en la misma costa es impensable a no ser que sea algo muy continental.. yo en Santander he visto granulada con 5º y llover con 1º y he visto 2º con la -13 encima.. si es que hay muchas cosas que mirar.. tantas que por eso cada situación es distinta a otra.

Y que los termometros tardan en ver el cambio de temperatura estoy de acuerdo pero que se han dado casos de empezar a nevar por desplome con una temperatura "alta" eso lo sabe cualquiera.

Que haya ISO -35 ///  la -2 en Cataluña y nieve cerca del mar claro que puede ser normal. Pero las temperaturas no tienen porque estar a 8ºC, con esas ISO pueden estar a 2ºC o  menos perfectamente, incluso en el interior del Cantábrico si se da el caso.

La nieve granulada tienes razón que es normal que se puede producir con temeperaturas más elevadas pero a partir de 8ºC me parece demasiado.
Ademas este tipo de chubascos suele ser frecuentes entre ratos de sol por lo que las temperaturas pueden subir bastante entre chubascos y bajar más rapido de lo que pueda detectar los sensores

por aqui sube a 5,1ºC
Un saludo