Zona Norte, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:06:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Hola a todos. por Oviedo esta suebiendo la presión. La mínima fue de 982,3hPa

12,8ºC   60%   992,6hPa

10,7mm durante las últimas 24h

18,5ºC (14:33h)
9,9ºC (2:32h)
saludos

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Buenos días:Aquí como era de esperar no ha caído ni gota ahora mismo tenemos cielos cubiertos, viento flojo ,16,2ºC y 53%.Como añoro las nieblas,cencelladas,el cierzo y todo lo que no sea este maldito viento sur.
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mínima oficial de 9.7ºC. Presión subiendo rapidamente, ya marco 1000mb. Intervalos nubosos, 11.8ºC. Al final ayer de noche sopló el viento con cierta intensidad, pero como para alerta roja no desde luego  :crazy:.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao
Buenos días,

Aqui el cielo con más nubes que claros. Ahora mismo sale el sol. Viento moderado.

Temperatura actual de 17.3 ºC y subiendo
Presión de 1001 hPa y subiendo.
Humedad del 44 % y estable.

Un saludo.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Por aquí continuamos con la ola de frio que dura ya 4 meses, ahora mismo tenemos una temperatura invernal de 17º y parece que seguirá subiendo.
No se os olvide comprar las cadenas.

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
134 litros en Ferrol-INM en el día de ayer. Una estación a nivel del mar, sin ayuda de relieve. Esto sí es una marca de categoría, una barbaridad.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Halcyon en Sábado 25 Noviembre 2006 12:06:12 PM
134 litros en Ferrol-INM en el día de ayer. Una estación a nivel del mar, sin ayuda de relieve. Esto sí es una marca de categoría, una barbaridad.

No comprendo como Ferrol y La Coruña que distan  entre ellas pocos KM, pueda una recibier 37 mm y la otra 134 mm  :o :confused:

Ayer creo que fue hacia la 1 de la tarde, el EMAS de Ferrol marcón un registro de 97 mm en una hora. Me pareción una barbaridad, pero veo que con esos 134 los 97 si pudieron ser posibles.

Tremendo!!  :o 

Proustian

Cumulus Congestus
Cita de: -METEOSAT- en Sábado 25 Noviembre 2006 12:10:02 PM
Cita de: Halcyon en Sábado 25 Noviembre 2006 12:06:12 PM

No comprendo como Ferrol y La Coruña que distan  entre ellas pocos KM, pueda una recibier 37 mm y la otra 134 mm  :o :confused:

Ayer creo que fue hacia la 1 de la tarde, el EMAS de Ferrol marcón un registro de 97 mm en una hora. Me pareción una barbaridad, pero veo que con esos 134 los 97 si pudieron ser posibles.

Tremendo!!  :o 

Pues sí, yo fue el que citó en este foro las dudas que me suscitaban esos 97 mm en una hora. Lo había olvidado completamente, pero al ver el resumen en el INM esta mañana me quedé de piedra. Cuesta creerlo, pero supongo que sí el INM lo da por válido, lo será. La entrada de la ría de Ferrol es hacia el Oeste, mientras que la de la Coruña es hacia el Sur, eso podría explicar las diferencias. Saludos.

Proustian

Cumulus Congestus
Miro las webs de Galicia, y me encuentro la agradable sorpresa de ver la estación de Manzaneda (Ourense, 1.700 msm) nevada. Pongo aquí el enlace, porque la foto directa no soy capaz de pegarla:

http://www.crtvg.es/camweb/index.asp?id=21&mn=OUR

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Buenas,aqui donde yo vivo cayeron 32,2,a pocos km de ferrol.

Un saludo

Sierra-Urbasa

Visitante
Bueno aquí en Navarra doy por finalizado el episodio de fuertes vientos(QUE NO DE LLUVIA) que ha durado entre las 10:00 horas locales de ayer 24/11/06 hasta más o menos las 05:00 de hoy.
En total 19 horas intensísimas y de mucho jugo meteorológico
Habiendo recapitulado ya todas las rachas máximas de viento aquí van las principales en km/h y en orden de mayor a menor:

Altxueta(Aralar): 162 km/h

Gorramendi(Baztán): 153 km/h

El Perdón: 135 km/h

Etxarri Aranaz: 103 km/h

Ahora las registradas en Pamplona capital:

Pamplona(Aeropuerto): 102 km/h

Pamplona(Larrabide/centro): 85 km/h

Pamplona(UPNA): 81 km/h

Pamplona(Buztintxuri/MI ESTACIÓN): 74 kmh

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
Yo tengo en Lugo (datos propios) 35.8 mm en lo que va de día. Lo gordo ha caído sobre las 03:30 de la mañana.

Ayer registré un total de 111,4 mm en Lugo.