Zona Norte, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:06:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Lo de almazcara es increible

E estado mirando la automatica de la dgt y ya llevan muchas heladas esta temporada

Y los chopos alli ya hace mas de una semana que tiraron al 100% la hoja, que fria es
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Viento en calma y mucha inversion termica en la zona central de Asturias.

En Oviedo 10º y en las afueras 6º.
4º en el concejo de Llanera... o la castilla asturiana como yo particularmente lo llamo por las inversiones que teine debido a su llanura.

Viniendo en coche este ha sido el cambio de temperaturas:

Oviedo 10º - Afueras 6º - Llanera 4º - Altu La Miranda (200m) 9.8º - Bajando el alto (2 km) hasta 130 m la temperatura descendio hasta los 4.5 de nuevo

Avilés 8º.

Buenas noches!
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: Netanyahu en Domingo 26 Noviembre 2006 00:03:43 AM
Cita de: Sierra-Urbasa en Sábado 25 Noviembre 2006 21:12:56 PM

No son conceptos diferentes ni nada de eso. En meteorología un fenómeno excepcional es aquel que se da después de muchos años sin haberse dado.

Pues sino recuerdo mal hace mes y medio o dos meses tuvimos una ciclogenesis en el cantabrico brutal con vientos muy parecidos a los que hemos tenido ayer (insisto, preguntale a la gente de Santander) y el pasado invierno tambien tuvimos un episodio de vientos huracanados (Creo que fue en febrero)...Y mas episodios similares que se han dado en los ultimos años. Lo que pasa es que la memoria meteorologica suele ser bastante mala...Me atreveria a decir que con estos datos (no contrastados del todo hay que reconocerlo) este episodio no tendria nada de excepcional...Pero vuelvo a decirlo, cada uno tiene su opinion....por supuesto respeto lo que dices pero me temo que no lo comparto...Me gustaria conocer alguna opinion mas...

Un saludo...
hombre es cierto que en otras ocasiones los vientos han sido mas fuertes, pero el temporal de ayer fue de los gordos, no duro mucho pero hubo unas dos horas con vientos casi sostenidos y con una fuerta muy fuerte, y es cierto que la memoria meteorológica es mala, pero aun así me atrevo a decir que hacia tiempo que no vivía lo que viví ayer en Bilbao.
Askatasunaren bidea bakea da.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Buen día!

Ahora mismo registro la mínima con 7,4ºc y un 97%, el rocio es exageradísimo, el pluviómetro está absolutamente blanco.

Cielos que parecen despejarse completamente, viento en calma.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga.
Situación actual-
Cielos despejados.
Viento flojo, componente SE.
1,008 hPa.
48% de HR.
12,2 ºC
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

damores

Cumulus Congestus
MeteoBaredo (Baiona)
Han aumentado el nivel de coruña a naranja por viento..supongo que Pontevedra idem de idem... :cold:
La meteo me fascina...

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mínima oficial de 7.5ºC. Para nada ha sido la más baja del otoño como comentaba ayer  :P. Ahora 10.1ºC y totalmente depejadooooop  ;D. Presión: 1015mb.

Solamente un inciso respecto a los vientos que hubo estos días atras. En Asturias para nada han sido fuera de lo común. No hemos superado los 80km/h en ningun punto de la región  ;)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Logroño se encuentra oculta bajo niebla :cold:

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Sierra-Urbasa

Visitante

No son conceptos diferentes ni nada de eso. En meteorología un fenómeno excepcional es aquel que se da después de muchos años sin haberse dado.

Pues sino recuerdo mal hace mes y medio o dos meses tuvimos una ciclogenesis en el cantabrico brutal con vientos muy parecidos a los que hemos tenido ayer (insisto, preguntale a la gente de Santander) y el pasado invierno tambien tuvimos un episodio de vientos huracanados (Creo que fue en febrero)...Y mas episodios similares que se han dado en los ultimos años. Lo que pasa es que la memoria meteorologica suele ser bastante mala...Me atreveria a decir que con estos datos (no contrastados del todo hay que reconocerlo) este episodio no tendria nada de excepcional...Pero vuelvo a decirlo, cada uno tiene su opinion....por supuesto respeto lo que dices pero me temo que no lo comparto...Me gustaria conocer alguna opinion mas...

Un saludo...

Te repito que para las comunidades del cantábrico(Cantabria o Euskadi) puede que no sea excepcional, y digo puede, desde luego habría que mirarlo y estudiarlo ya que los daños de Arrigorriaga, Carranza, Elorrio etc etc no creo que se den con mucha frecuencia.
EN PAMPLONA CAPITAL SÍ FUE UNA SITUACIÓN EXCEPCIONAL Y ESTO SÍ QUE ES INDISCUTIBLE.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
hombre en elorrio los únicos daños fueron que se quedaron sin luz, sin luz yo me he quedado en multitud de ocasiones, es cierto que no fue nada expcecional, algo excepcional fue en las navidades de unos años que los vientos dejaron 7 muertos y medio euskadi se quedo sin luz.
Pero la del viernes si fue un temporal de los duros, pero tambien es cierto que todos los años tenemos un temporal parecido por la zona costera  ;)
Askatasunaren bidea bakea da.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Sierra-Urbasa en Domingo 26 Noviembre 2006 12:15:16 PM

Un saludo...

Te repito que para las comunidades del cantábrico(Cantabria o Euskadi) puede que no sea excepcional, y digo puede, desde luego habría que mirarlo y estudiarlo ya que los daños de Arrigorriaga, Carranza, Elorrio etc etc no creo que se den con mucha frecuencia.
EN PAMPLONA CAPITAL SÍ FUE UNA SITUACIÓN EXCEPCIONAL Y ESTO SÍ QUE ES INDISCUTIBLE.

mer acuerdo el miercoles pasado discutin con Sierra Urbasa sobre las "catastrofes de este temporal" Sierra Urbasa catastrofista a tope y yo diciendole que esto sería un temporal mas de los que tenemos en otño. Al final  como se suponía no ha sido para tanto ni ha habido inundaciones ingentes, solo en Ciudad Rodrigo y por culpa del desembalse. SIN MAS. NADA DEL OTRO MUNDO VAMOS!!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: corisa en Domingo 26 Noviembre 2006 12:19:12 PM
Cita de: Sierra-Urbasa en Domingo 26 Noviembre 2006 12:15:16 PM

Un saludo...

mer acuerdo el miercoles pasado discutin con Sierra Urbasa sobre las "catastrofes de este temporal" Sierra Urbasa catastrofista a tope y yo diciendole que esto sería un temporal mas de los que tenemos en otño. Al final  como se suponía no ha sido para tanto ni ha habido inundaciones ingentes, solo en Ciudad Rodrigo y por culpa del desembalse. SIN MAS. NADA DEL OTRO MUNDO VAMOS!!!

Si empieza a poner en mí boca cosas que yo no dije como que mejor usted va por su lado y yo por el mio. Zanjado el tema por mí parte. Están claras las posiciones.