Zona Norte, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:06:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
   Por aquí sigue igual: hace fresquillo, cae algún chuvasco intermitente e incluso a veces asoma el sol...
    En Cabeza de Manzaneda ha nevado:

O CarballiñoO

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao
Buenas tardes,

Por aqui desciende lentamente la temperatura (17.9 ºC). La humedad es del 40% y la presión en ascenso 1006 hPa

Un saludo,

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
En la zona del pirineo esta cayendo bien, me imagino que a partir de los 2000 metros mas o menos sera en forma de nieve.

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
Pues aqui ayer jornada inolvidable y para enmarcar, vientos con una racha máxima de 96 km/h un ratito, pero vientos fuertes por la tarde, diluviando todo el día, mas de 30 horas seguidas lloviendo, en elgunos momentos lluvia horizontal.
En definitiva, ayer cayeron 132 litros por metro cuadrado, sumados a los 35 d antes de ayer y a los 10 de hoy hacen un total de 177 litros por metro cuadrado, hoy además en algunos momentos caía aguanieve y está tdo cuajado a partir de 1450 metros-1500.
Todos los campos inundados, ríos desbordados y los pantanos de esta zona aliviando agua como por un tubo, en definitiva, una verdadera pasada. Actualemnte cielo cubierto y 3.5 grados de temperatura.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Estuvo bien el temporal de ayer tarde...duro unas pocas horas y hubo rachas de vientos muy fuertes e incluso huracanados...Y lo de los 24º de Bilbao por la noche por el brutal foehn de ayer es de analizar muy seriamente...Dimos la maxima de Europa y del norte de Africa por mas de 2º de diferencia...En un topic sobre el foehn me acuerdo que comente que posiblemente Bilbao seria uno de los puntos donde el foehn mas se nota en Europa, despues de la zona de los alpes...Casi me comen...que si en Almeria habia mas foehn, que si no se que, que si lo decia porque era mi ciudad etc etc...
Pues mi ciudad, meteorologicamente hablando, hace a veces cosas muy notorias como los 24º de ayer...

Volviendo a lo de ayer, decir que como mas de uno avisamos por aqui, nada de episodio excepcional, si fuerte pero nada excepcional...Hace mes y medio tuvimos una noche parecida o peor (que se lo pregunten a los de Santander) y casi todos los años hay al menos un dia o dos con vientos de mas de 100 km/h-120 km/h...
Antes dudaba. Ahora no se

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Noche estrellada por aqui y temperatura de 11,8º parece que mañana tendremos una mínima digna del mes de Noviembre.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Netanyahu en Sábado 25 Noviembre 2006 19:48:21 PM
Estuvo bien el temporal de ayer tarde...duro unas pocas horas y hubo rachas de vientos muy fuertes e incluso huracanados...Y lo de los 24º de Bilbao por la noche por el brutal foehn de ayer es de analizar muy seriamente...Dimos la maxima de Europa y del norte de Africa por mas de 2º de diferencia...En un topic sobre el foehn me acuerdo que comente que posiblemente Bilbao seria uno de los puntos donde el foehn mas se nota en Europa, despues de la zona de los alpes...Casi me comen...que si en Almeria habia mas foehn, que si no se que, que si lo decia porque era mi ciudad etc etc...
Pues mi ciudad, meteorologicamente hablando, hace a veces cosas muy notorias como los 24º de ayer...

Volviendo a lo de ayer, decir que como mas de uno avisamos por aqui, nada de episodio excepcional, si fuerte pero nada excepcional...Hace mes y medio tuvimos una noche parecida o peor (que se lo pregunten a los de Santander) y casi todos los años hay al menos un dia o dos con vientos de mas de 100 km/h-120 km/h...

Le recuerdo que en Pamplona sí que fue excepcional. Por lo que le pido que no generalice. Gracias.

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
LLoviendo desde hace 2 horas en las Rias Bajas.
Chuvascos de moderados a fuertes, con pausas de llovizna como ahora.
:P

y ahora granizando!!
:runaway:
Alguien le preguntó a Xeo por cuantos litros llevaba..
No se é, pero los datos de Lourizan, aqui al lado dicen que desde el 1 de septiembre ya llevamos 836 L
en los ultimos 30 días, 230 L
la estacion meteorologica de un instituto del otro lado de la ría da estes datos:
http://centros.edu.xunta.es/iesasbarxas/embarxas/index.php
usea hoy , que no llovio en casi todo el día salvo por la tarde, ya van otros 12L
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Datos actuales en el Valle de Cabuérniga.
Cielos despejados.
Viento flojo de componente SE.
1.002 hPs.
42% de HR.
14 ºC
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Sierra-Urbasa en Sábado 25 Noviembre 2006 19:52:21 PM

Le recuerdo que en Pamplona sí que fue excepcional. Por lo que le pido que no generalice. Gracias.

Creo que tenemos conceptos diferentes sobre lo que es excepcional y lo que no...logico, por eso estamos aqui, para debatir sobre opiniones diferentes...

Y por favor no me trates de usted que soy un chavalin de 32 años..ademas da un caracter demasiado serio al topic y no se trata de eso... ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Netanyahu en Sábado 25 Noviembre 2006 20:56:42 PM
Cita de: Sierra-Urbasa en Sábado 25 Noviembre 2006 19:52:21 PM

Creo que tenemos conceptos diferentes sobre lo que es excepcional y lo que no...logico, por eso estamos aqui, para debatir sobre opiniones diferentes...

Y por favor no me trates de usted que soy un chavalin de 32 años..ademas da un caracter demasiado serio al topic y no se trata de eso... ;)

No son conceptos diferentes ni nada de eso. En meteorología un fenómeno excepcional es aquel que se da después de muchos años sin haberse dado.
Esa es la definición y no hay mas tu tia.

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Cita de: Frío polar en Sábado 25 Noviembre 2006 15:49:10 PM
Cita de: Xeo en Sábado 25 Noviembre 2006 15:08:14 PM
Después de dos horas de lluvia continua, hemos pasado de 9ºC a 6,3ºC

Tarde fresca.

Buenas Xeo

6,3?  :cold: aqui 10,3 ahora mismo,puede que este nevando en el cebreiro.

Para mañana por la noche se esperan rachas de viento que pueden superar los 100 km/h segun meteo galicia,ya veremos.

Un saludo ;)

No creo, no tenia pintas de estar nublado, auque desde el monte casi no se veia

ojala nieve

Por aqui a nevado en las montañas del Noreste del Bierzo

OJALA, Ojala nieve y si puede ser a baja altitud mejor que mejor jeje

l
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC