Zona Norte, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:06:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
3.7ºC Aqui
4.1ºC Almazcara

6.2ºC Ponferrada

Ultima informcion desde el Bierzo  ;)
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Casi despejado, 9.1ºC, presión 1010mb. Vamos camino de la noche más fria del otoño  ;)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
POr aqui desde el uno de septiembre, entre 600-700 mm, ahora la tmepratura es de dos grados y la nieve ha bajado a 1400 metros, desde ahií están todas las moentñas cuajadas, hace una hora se escaba algún copo suelto por aquí, saludos foreros.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

damores

Cumulus Congestus
MeteoBaredo (Baiona)
11.2ºC , de momento aún no se bajó de los 10ºC en otoño... :P
La meteo me fascina...

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
Cita de: Sierra-Urbasa en Sábado 25 Noviembre 2006 21:12:56 PM
Cita de: Netanyahu en Sábado 25 Noviembre 2006 20:56:42 PM
Cita de: Sierra-Urbasa en Sábado 25 Noviembre 2006 19:52:21 PM
Cita de: Netanyahu en Sábado 25 Noviembre 2006 19:48:21 PM
Estuvo bien el temporal de ayer tarde...duro unas pocas horas y hubo rachas de vientos muy fuertes e incluso huracanados...Y lo de los 24º de Bilbao por la noche por el brutal foehn de ayer es de analizar muy seriamente...Dimos la maxima de Europa y del norte de Africa por mas de 2º de diferencia...En un topic sobre el foehn me acuerdo que comente que posiblemente Bilbao seria uno de los puntos donde el foehn mas se nota en Europa, despues de la zona de los alpes...Casi me comen...que si en Almeria habia mas foehn, que si no se que, que si lo decia porque era mi ciudad etc etc...
Pues mi ciudad, meteorologicamente hablando, hace a veces cosas muy notorias como los 24º de ayer...

Volviendo a lo de ayer, decir que como mas de uno avisamos por aqui, nada de episodio excepcional, si fuerte pero nada excepcional...Hace mes y medio tuvimos una noche parecida o peor (que se lo pregunten a los de Santander) y casi todos los años hay al menos un dia o dos con vientos de mas de 100 km/h-120 km/h...

Le recuerdo que en Pamplona sí que fue excepcional. Por lo que le pido que no generalice. Gracias.

Creo que tenemos conceptos diferentes sobre lo que es excepcional y lo que no...logico, por eso estamos aqui, para debatir sobre opiniones diferentes...

Y por favor no me trates de usted que soy un chavalin de 32 años..ademas da un caracter demasiado serio al topic y no se trata de eso... ;)

No son conceptos diferentes ni nada de eso. En meteorología un fenómeno excepcional es aquel que se da después de muchos años sin haberse dado.
Esa es la definición y no hay mas tu tia.

Pues hablando de fenómenos excepcionales yo empezaría a preguntarme por las temp. medias de este mes en Donosti, Bilbao o similares. Muchos noviembres como este no creo que hayamos tenido. Seguro que en algún topic por ahí estará pero ahora no tengo tiempo de verlos.
Además mañana me voy a Málaga,estaré toda la semana, y seguro que sale el tema de las temperaturas en el sur y en el norte, etc, ewtc, no deja de chocarles que hoy mismo, hace unas horas estábamos tomando un gin-tonic en la terracita de la playa de Orio  con unos ricos 17º .
Efectivamente 24º en Bilbo no es excepcional, pero si sumamos la cantidad de días que llevamos de Sur contínuo, empieza a no ser tan habitual.
Os seguiré desde el sur esta semana
Saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Empieza arreciar el viento,moderado con alguna racha fuerte,maña se preve viento fuerte y por la noche muy fuerte con rachas que pueden superar los 100km/h. :cold:

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Temperaturas actuales en el Bierzo

Ponferrada  6.1ºC 534msnm

Almazcara  2.8ºC 584 msnm

Aquí 2.4ºC 702msnm

Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: TERMIconker en Sábado 25 Noviembre 2006 23:38:30 PM

Aquí 2.4ºC 702msnm

Poco te falta para que te nieve,siempre que precipite

Un saludo

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Cita de: Frío polar en Sábado 25 Noviembre 2006 23:42:34 PM
Cita de: TERMIconker en Sábado 25 Noviembre 2006 23:38:30 PM

Aquí 2.4ºC 702msnm

Poco te falta para que te nieve,siempre que precipite

Un saludo

ya me gustaria jeje

Pero esta despejado mayormente por no decir totalmente, aunque pronto entrara nubosidad, si entra nubosidad sube la temperatura,

Yo me conformaria con que nevase en el alto de enfrente de mi casa a unos 974msnm jeje

Pero va a ser que no, hoy se veia nieve desde aqui a unos 1800-1900 metros

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Sierra-Urbasa en Sábado 25 Noviembre 2006 21:12:56 PM

No son conceptos diferentes ni nada de eso. En meteorología un fenómeno excepcional es aquel que se da después de muchos años sin haberse dado.

Pues sino recuerdo mal hace mes y medio o dos meses tuvimos una ciclogenesis en el cantabrico brutal con vientos muy parecidos a los que hemos tenido ayer (insisto, preguntale a la gente de Santander) y el pasado invierno tambien tuvimos un episodio de vientos huracanados (Creo que fue en febrero)...Y mas episodios similares que se han dado en los ultimos años. Lo que pasa es que la memoria meteorologica suele ser bastante mala...Me atreveria a decir que con estos datos (no contrastados del todo hay que reconocerlo) este episodio no tendria nada de excepcional...Pero vuelvo a decirlo, cada uno tiene su opinion....por supuesto respeto lo que dices pero me temo que no lo comparto...Me gustaria conocer alguna opinion mas...

Un saludo...
Antes dudaba. Ahora no se

diego.P

Cb Incus
Titán
por aqui por Santiago, el dia nos dejo alguna que otra tromba de agua con un poco de viento pero nada mas
LLUVIA: 11.2 L/M2
VIENTO: 65.88 KM/H

para mañana por la tarde se prevee la entrada de un frente bastante activo, veremos haber como anda la cosa!!sobre todo por el viento y con el nivel rojo con mar de fondo de 6m en la costa de A Coruña y Pontevedra!!  :o :o
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO

Ponferrada  3.9 534msnm

Almazcara  1ºC 584 msnm

Aquí  1.9ºC702msnm