Zona Sur, Enero de 2007

Desconectado josnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 589
  • Sexo: Masculino
  • GRANADA
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #1728 en: Jueves 25 Enero 2007 20:28:30 pm »
Aqui ha cuajado medio centímetro, ahora nieva muy débilmente, parece que empieza a despejarse por el oeste. Y el radar de Málaga roto. ¿Alguien sabe si se espera precipitación para Granada esta noche? o nos podemos acostar tranquilos?
Jun ( Granada ) 767msnm.

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #1729 en: Jueves 25 Enero 2007 20:30:26 pm »
Buenas desde Huelva,

   Después de una mañana lluviosa (1 mm) esta tarde nos han pasado varios chubascos, uno de los cuales ha dejado algo de granizo.

   Máxima de 13,4º y mínima de 2,5º. Ahora mismo 7,7º y un viento bastante fuerte del NO lo que hace imposible que en la ciudad se baje de los 0º. En el observatorio quien sabe.

Saludos
   

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #1730 en: Jueves 25 Enero 2007 20:36:39 pm »
En Huelva frio...empieza a bajar la temperatura.

Como comenta ONUBA, con tales vientos...dificil sera bajar, pero bueno rezemos por que pare.

Ya ha rectificado el INM y mañana da nevadas a partir de 400 metros, asi tambien nos ha puesto una alerta por 1 cm :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Pero me conformo con ver la serrania nevada :sonrisa: la pena es que no pueda subir.. :'( :'( :'(
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Jameño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • Sexo: Masculino
  • la presa de alhama nevada
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #1731 en: Jueves 25 Enero 2007 20:38:53 pm »
Ha dejado de nevar hace un rato y no veo yo esto muy claro, la temperatura esta estancada y la nieve se esta derritiendo auque muy poco a poco. ¿ como lo veis para esta noche para todal provinicia de granada? por donde vendra la precipitacion? Yo es que no lo veo nada claro  y parece que por alhama ya no va a nevar mas, ¿ me equivoco? aver si alguien me puede responder y asi tenemos todos otra opinion sobre lo que pueda pasar esta noche, porque como nieve no duermo!! jeje
Entre Alhama de Granada y Cordoba

Alhama de Granada 915 msm
Pilas de Dedil 920msm
Minima 2004 Alhama : -12ºC
Minima 2004 Pilas de dedil: -16ºC

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #1732 en: Jueves 25 Enero 2007 20:39:26 pm »
Una iso -5/-6º a 850 hPa en Sevilla Mañana a las 12 de la mañana...

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn242.png

Con precipitación prevista....

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn244.png

No podría dar lugar a un desplome puntual a cota 0 metros o lo que es lo mismo que pudiera nevar mañana por la mañana en Sevilla...??





Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #1733 en: Jueves 25 Enero 2007 20:43:20 pm »
Una iso -5/-6º a 850 hPa en Sevilla Mañana a las 12 de la mañana...

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn242.png

Con precipitación prevista....

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn244.png

No podría dar lugar a un desplome puntual a cota 0 metros o lo que es lo mismo que pudiera nevar mañana por la mañana en Sevilla...??








Como probable es...si fuera por el GFS a 100 metros o 200 maximo nieva, pero claro el INM tiene en cuenta otros modelos...etc...

Vamos que yo tambien me quedo con el GFS, pero la realidad es pura.

Para saciar el hambre de los que no les nieve por el W, a partir de 96 una DANA o baja, se mete al S del algarve, dejando precipitaciones intensas y persistentes en todo el SW... ;D ;D

NO PARAMOS ANDALUCES¡¡¡¡ :baeh3: :baeh3: :baeh3:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #1734 en: Jueves 25 Enero 2007 20:44:57 pm »
Vuelve a nevar en Ronda un poco    8)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #1735 en: Jueves 25 Enero 2007 20:48:42 pm »
Buenas,

Por Murcia el viento ha calmado práticamente, sopla flojo y variable. La temperatura, tras el acusado descenso, se ha estancado entre los 6ºC y 7ºC en mi estación (garita ) , eso sí, vengo de la calle y los termómetros callejeros marcan entre 4 y 5ºC... :cold:

Cielo nuboso, aunque más abierto que horas antes...

Por cierto, menuda se ha formado por Almería... ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #1736 en: Jueves 25 Enero 2007 20:49:15 pm »
A.D.I.D.A.S que tal ves las cosas para mañana en la sierra puede caer bien hoy nos hemos quedado solamente con los tejados blancos eso si mcho frio la maxima 3.7º cuando despejo la minima fue de -1.4º y ahora 0.8º esta noche puede haber una buena helada.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #1737 en: Jueves 25 Enero 2007 20:54:36 pm »
Una iso -5/-6º a 850 hPa en Sevilla Mañana a las 12 de la mañana...

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn242.png

Con precipitación prevista....

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn244.png

No podría dar lugar a un desplome puntual a cota 0 metros o lo que es lo mismo que pudiera nevar mañana por la mañana en Sevilla...??







Después de lo que he visto tres años seguidos, no me creo nada, creo que no lloverá, para Sevilla se necesita más frío todavía, un extra, vamos un milagro
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #1738 en: Jueves 25 Enero 2007 20:55:11 pm »
A.D.I.D.A.S que tal ves las cosas para mañana en la sierra puede caer bien hoy nos hemos quedado solamente con los tejados blancos eso si mcho frio la maxima 3.7º cuando despejo la minima fue de -1.4º y ahora 0.8º esta noche puede haber una buena helada.

Eso es fundamental luis.

Desde las 06/10 de mañana, empezara a nublarse poco a poco y cuanto mas heleis esta noche, mas le costara subir por lo que la cota se quedara perfecta para vosotros si precipita.

Lo dicho, si precipita persistente no tendreis problemas...cuanto mas fuerte lo haga..mejor :sonrisa: :sonrisa:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado temperatione

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • Sierra de mijas
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #1739 en: Jueves 25 Enero 2007 20:55:34 pm »
Aqui la temperatura bajo hasta 6,5º que es la temperatura actual aunque lleva ya un rato parada. Mañana tengo que ir a Granada sobre las 4 de la tarde y espero por una parte ver la nieve pero por otra me preocupa que me quede parado por las pedrizas o algun otro tramo por culpa de la nieve.

Se que hay un radar en la sierra de mijas y alguna vez he visto que la gente da la temperatura de la sierra de mijas. ¿alguien sabe el enlace? Gracias y hasta luego.
Fuengirola