Zona Sur, Enero de 2007

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2424 en: Viernes 26 Enero 2007 22:42:08 pm »
3,4º en la Isla... Ayer ha esta hora teniamos 3ºC y la mínima ha sido de 1º ::) ::) ... y lo más importante... ayer con cielo despejado... ahora tenemos el cielo cubierto, si estuviera despejado, ni me imagino...Por cierto, mirad el meteosat de berlin, parece que empieza a dibujarse la bajka en el golfo :confused: ojala llegase algo de preci...

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2425 en: Viernes 26 Enero 2007 22:43:25 pm »
3.3ºC a esta hora. Bajando lentamente...

Enrix que te estás quedando atrás esta noche....En el oeste de la ciudad 2.8ºC :cold: :cold: :cold: :cold:

Yo tengo el cielo cubierto ya ...  :cold:

2.9º - 81% HR.

El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2426 en: Viernes 26 Enero 2007 22:45:32 pm »
Pues cuidado en Almeria y S de Jaen por que esta noche puede nevar y mucho..paquetones al pilato ::) ::) ::)

 ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado meteoalmeria

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 204
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2427 en: Viernes 26 Enero 2007 22:47:48 pm »
Frente de retroceso como bien indica su nombre es un frente que retorcede o mejor dicho que no va en el sentido original de los frentes,son los tipicos llamados frentes mediterraneos que actuan a la inversa de un frente normal,ira de este a oeste,llovera en toda Almeria y CREO a partir de las 2 o 3 de la mañana en Granada y Jaen.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2428 en: Viernes 26 Enero 2007 22:48:46 pm »
3,4º en la Isla... Ayer ha esta hora teniamos 3ºC y la mínima ha sido de 1º ::) ::) ... y lo más importante... ayer con cielo despejado... ahora tenemos el cielo cubierto, si estuviera despejado, ni me imagino...Por cierto, mirad el meteosat de berlin, parece que empieza a dibujarse la bajka en el golfo :confused: ojala llegase algo de preci...


Sin duda la baja se ve de p.m, la pena es esa...no ha traido agua, no hay aportes maritimos y solo el agua de la bolsa de aire frio ha dejado algo...

Para febrero sera ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2429 en: Viernes 26 Enero 2007 22:49:03 pm »
Por aquí tensa espera, la línea abarca ya un buen trecho, pero se mueve con lentitud, mejor, así más tiempo la tenemos encima... ;D

Por cierto, algún murciano me puede confirmar que le veo un tono verdoso a las nubes, hacia el E y NE?  :o :o :o

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2430 en: Viernes 26 Enero 2007 22:49:50 pm »
Por la zona de Teatinos en la capital el termómetro del coche ha caído a los 4,5 ºC. Aquí más suave 8,4 ºC y 45 %. El levante aún no entra y sigue soplando el poniente con F 2-1.

Aparecen nubes de tipo bajo por el SO y se distinguen otras de tipo alto. Semicubierto.

Desconectado YAYAAN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 279
  • La CRUZ que guía a Jaén
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2431 en: Viernes 26 Enero 2007 22:51:26 pm »
Frente de retroceso como bien indica su nombre es un frente que retorcede o mejor dicho que no va en el sentido original de los frentes,son los tipicos llamados frentes mediterraneos que actuan a la inversa de un frente normal,ira de este a oeste,llovera en toda Almeria y CREO a partir de las 2 o 3 de la mañana en Granada y Jaen.

muchas gracias meteoalmería
Jaén...mi paraiso interior!!!

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2432 en: Viernes 26 Enero 2007 22:52:21 pm »
Empiezan a blanquear un poquito los coches  del rocio ya congelado jamas vi esto en sevilla a estas horas de la noche ,mañana la escarcha va a ser tremenda 2.2ºC y humedad del 96%
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado Jameño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • Sexo: Masculino
  • la presa de alhama nevada
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2433 en: Viernes 26 Enero 2007 22:57:14 pm »
Frente de retroceso como bien indica su nombre es un frente que retorcede o mejor dicho que no va en el sentido original de los frentes,son los tipicos llamados frentes mediterraneos que actuan a la inversa de un frente normal,ira de este a oeste,llovera en toda Almeria y CREO a partir de las 2 o 3 de la mañana en Granada y Jaen.
Meteoalmeria, crees que es frente llegara tan al oeste como para cubrir la provincia de granada al completo para finales de la madrugada?
Entre Alhama de Granada y Cordoba

Alhama de Granada 915 msm
Pilas de Dedil 920msm
Minima 2004 Alhama : -12ºC
Minima 2004 Pilas de dedil: -16ºC

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2434 en: Viernes 26 Enero 2007 22:59:00 pm »
Buenas noches, esta tarde he estado por la sierra de Sevilla y aqui va el resumen...

A las  2 he salido de Sevilla con le bajón de temperatura y la duda de si me iba a perder la nevada de Sevilla, pero con la experiencia de todos los años he ido en direccion Castilblanco, en Sevilla creo que he visto microcopos esos mezclados  con agua que es como nieve pero que no vale pa nada.

Hasta Castilblanco lluvia débil/cubierto. Después hemos seguido hasta Almadén y han empezado a microcopear sin cuajar hasta el pueblo a 500msnm donde nevaba ya mas consistentemente. Desde Almadén hemos ido hasta el puerto de los Quejigares 700msnm y ya staba todo bastante blanqueado y nevando con copos pequeños pero con fuerza. temperatura de  -1. Hemos bajado hasta el embalse del pintado donde no había nieve ni precipitaba hasta Cazalla que caian los microcopos sin cuajar a 600msnm. Después hemos subido hasta Alanis y Guadalcanal donde estaba todo mucho mas cubierto y una capa de 3cms, mucho frio algun chubasco de nieve y para casa. En el Pedroso estaban a 0 grados a las 6 de la tarde. En fin mañana fotos, a ver si tenemos suerte esta noche

Saludoss
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2435 en: Viernes 26 Enero 2007 23:01:59 pm »
Segun la ultima salida del GFS, el frente de retroceso esta muy cargado de humedad y al chocar con la bolsa de aire frio que se va deshaciendo por la baja del golfo de cadiz, va a producir y esta produciendo precipitaciones mas fuertes en el N de Almeria y SE de Jaen, E de Granada, la pena es que ese frente se deshaga casi al instante cuando vaya pasando al W. Por lo tanto ese frente solo causara lluvias alli...asi que mañana quien se vaya tempranito a la sierra de almeria vera nieve a cotas de 700 , para arriba, pero vera buenos espesores, que de eso se trata ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.