Zona Sur, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:10:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
tremendisimo lo que tiene que estar cayendo en la provincia de Jaen, en especial en la sierra de cazorla!!  :o :o :o

Ahi van a pasar de los 50 cm segurisimo

Madre mia que aporte de aua que va a recibir esta provincia!! despues de la sequia que estaban padeciendo  :risa:

mulhacen

*
Nubecilla
Desde Almeria capital
Nevando ligeramente en Cenes de la Vega, a 7km de Granada, 750msnm. 1.1 en el sensor del balcon. Tejados blancos ya...

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Os puedo asegurar que la helada no ha sido tonta esta noche, llegan nubes....

La automatica de Huelva ha dejado de dar datos a las 3 horas..., espero que no la pongan como minima :P

Sirvan estos ejemplos...  :cold:

Mis termometros han variado entre -0,7º y -1º

En la cercana localidad de Gibraleón, tengo que pasarme para recoger los datos de la garita.

Saludos desde Huelva.

CARLOS XAUEN

**
Cumulus Húmilis
en la cumbre, lumbre
no os vayais a creer que me lo estaba perdiendo  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:  He abierto el ojillo derecho y me he encontrado con la nevada  ;D ;D ;D Que no pare  ;) ;)
Cuando Jabalcuz tiene caperuz y la mella montera, llueve en Jaén, quiera dios o no quiera....

Baeza

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Espectacular nevada en Baeza, y sigue nevando. La del jueves fue menor que esta.
Baeza (Jaen)...

CARLOS XAUEN

**
Cumulus Húmilis
en la cumbre, lumbre
aqui sigue la nevada, a ratos caen buenos copos. Ha cuajado en tejados, coches y quiere cuajar en el suelo.....  Las carreteras de alrededor un desastre a estas horas  :o :o :o :o Esto pinta bien  ;D ;D ;D
Cuando Jabalcuz tiene caperuz y la mella montera, llueve en Jaén, quiera dios o no quiera....

meteoalmeria

**
Cumulus Húmilis
De risa o que esta haciendo el frente en la costa sur de Almeria,nos esta dejando de espaldas a el...aunque creo que debe bajar.
Enhorabuena al interior almeriense y a Murcia.
un saludo
>:(

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Aquí en Granada el efecto foëhn impide que nos llegue bien el frente de retroceso, porque de no ser así ya estaría nevando. El cielo está cubierto pero de nubes altas, y sólo a veces se escapan microcopos.

En fin, después de todo no nos podemos quejar, ya que después del chubasco tan intenso de nieve que hemos tenido a media tarde me doy por satisfecho (desde la tienda estaba más pendiente de la nieve que de mis clientes, qué belleza).

Como digo sólo hay 4 microcopos cuajados en los coches del frío que hace, y como no sea que se escape alguna nube despistada y lo blanquee todo aquí no creo que llegue nada.

Mañana si subo a Beas intentaré echar bastantes fotos, que allí sí que ha nevado bien.

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Cita de: EL NUBLAERAS en Viernes 26 Enero 2007 18:04:17 PM
AQUI EN EL FARGUE GRANADA A UNOS 1000 MSNM TEMPERATURA ACTUAL 0º CON UNA VISTA IMPRESIONANTE DE SIERRA NEVADA VEREMOS AVER LO QUE DEPARA LO QUE QUEDA DE TARDE Y NOCHE SE VEN BANCOS DE NUBES SOBRE GRANADA CAPITAL Y NUBES DE NIEVE POR EL NORESTE DE LA PROVINCIA SEGURO QUE ESTA DESCARGANDO SOBRE GUADIX Y ESA ZONA

Hombre, un forero del Fargue, a ver si poco a poco vamos cubriendo la geografía de la provincia, bienvenido :sonrisa:

Por cierto, el Fargue estará como mucho a 900 m ¿no?, a ver si Majalijar el geógrafo nos lo confirma  :-*. ¿Ha cuajado bien la nieve en el Fargue?

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Chiclana 7.10 de la mañana: -1,5ºC

Increible todo helado

al-saquri

Visitante
Hola, Ladesa Deso, has explicado antes algo del efecto Föhm o algo así...y que por eso no íbamos a recibir nieve en Granada capital.

Podrías explicar un poco qué es eso?? Gracias.

CARLOS XAUEN

**
Cumulus Húmilis
en la cumbre, lumbre
Nuevo informe.
Desde la 5.45 que me desperté, no ha parado de nevar.... Son pequeños copos pero la nevada es muy continua.... Ya hay unos 4 cm en los coches y tejados...... siendo pesimista me da que cuando salga el sol, de nieve pasamos a lluvia, pero yo ahora me lo estoy pasando como un enano  ::) ::) Cualquiera se mete de nuevo en la cama.
Donde está cayendo la mundial es en Cazorla..... ya esta cortada la carretera a la altura de Quesada  :o :o :o y yo se de uno que se habia subido a la sierra a pasar el fin de semana, lo que no se , es si va a poder volver este domingo o el que viene  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: