Zona Sur, Noviembre de 2006...

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1836 en: Jueves 16 Noviembre 2006 10:04:49 am »
En Pto Santa Maria se llevan recogido 13,7 mm, el viento es del sse con rachas que han llegado a  62km/h,es posible que en san fernando o cadiz haya atacado con mas fuerza,de hecho en Cadiz las cortinas de agua con viento son impresionante la visibilidad es escasa,la presion de 1010mb(subiendo desde hace un tiempo),ayer estabamos con los 1014,7mb

Desconectado juanjuan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Sexo: Masculino
    • Inglés en San Fernando (Cádiz)
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1837 en: Jueves 16 Noviembre 2006 10:05:06 am »
Aquí sigue la lluvia moderada como mucho y el viento fuerte con rachas muy fuertes. Mucho más viento que lluvia.
San Fernando (Cadiz).

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1838 en: Jueves 16 Noviembre 2006 10:35:19 am »
Alguien me puede decir si va a seguir lloviendo por aqui por Huelva porque lleva mas de una hora con el cielo casi cubierto pero cayendo 4 gotas sinembargo estoy viendo crecer el frente por el sur a lo ancho.....y la verdad es que no se que es lo que va a pasar :confused:
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1839 en: Jueves 16 Noviembre 2006 10:36:57 am »
En Cadiz el cielo aun se ha puesto mas oscuro la lluvia es debil y el viento sopla a 40 km/h con rachas mas fuertes,esto empieza a parecerse a un minitemporal.
19,5 mm

Desconectado Jacamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 410
  • Sexo: Masculino
  • Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1840 en: Jueves 16 Noviembre 2006 10:38:41 am »
no se por otros lados pero en dos hermanas lleva lloviendo media hora muy fuerte,llego ya casi a los 30 litros!!!! esa cayendo muchisima aguaaaaaaa!!!!! ;D
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

isotacas

  • Visitante
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1841 en: Jueves 16 Noviembre 2006 10:48:49 am »
no se por otros lados pero en dos hermanas lleva lloviendo media hora muy fuerte,llego ya casi a los 30 litros!!!! esa cayendo muchisima aguaaaaaaa!!!!! ;D

La verdad es que por Sevilla la cosa se ha reactivado bastante. Aquí llevo 23 mm hasta el momento, la lluvia es moderada y la temperatura asciende hasta los 16,1º y la presión estable en 1009 hPa. Rachas moderadas de viento...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1842 en: Jueves 16 Noviembre 2006 10:49:06 am »
no se por otros lados pero en dos hermanas lleva lloviendo media hora muy fuerte,llego ya casi a los 30 litros!!!! esa cayendo muchisima aguaaaaaaa!!!!! ;D

Me alegro!!!

Por aqui tan solo 1 mm
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1843 en: Jueves 16 Noviembre 2006 10:52:45 am »
Yo no se que esta pasando pero es muy raro :cold:
Caen 4 gotas y el radar de Portugal aparece con muy poca lluvia en el golfo y el frente crece un poco mas a lo ancho aparte del viento que aqui esta en calma :crazy:
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1844 en: Jueves 16 Noviembre 2006 10:53:04 am »
no se por otros lados pero en dos hermanas lleva lloviendo media hora muy fuerte,llego ya casi a los 30 litros!!!! esa cayendo muchisima aguaaaaaaa!!!!! ;D

La verdad es que por Sevilla la cosa se ha reactivado bastante. Aquí llevo 23 mm hasta el momento, la lluvia es moderada y la temperatura asciende hasta los 16,1º y la presión estable en 1009 hPa. Rachas moderadas de viento...

Pues la presión ha subido con respecto a las 7am que teníamos 1007mb  ;)
Ahora lluvia fuerte  ;D
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1845 en: Jueves 16 Noviembre 2006 11:03:17 am »
Yo no se que esta pasando pero es muy raro :cold:
Caen 4 gotas y el radar de Portugal aparece con muy poca lluvia en el golfo y el frente crece un poco mas a lo ancho aparte del viento que aqui esta en calma :crazy:

¿Poca lluvia en el golfo???



Aquí cae de lo lindo  :P
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1846 en: Jueves 16 Noviembre 2006 11:03:25 am »
En Almeria ha caido un chaparron sobre las 09 horas, ha durado poquito y no ha sido fuerte... destacar los 18'5 mm que han caido en Filabres, la cantidad mas alta recogida por las estaciones de Cadiz, Malaga, Granada y Almeria... ni gota de viento... 8)

4'5º en Calar Alto... :cold:


Yo lo siento... y aunque a alguno le moleste que otra vez hable del INM.... creo que desde que  por la mañana que estaba señalada la Alerta Amarilla en zonas de Andalucia occidental.. por lluvias de 40 mm en 12 horas en las zonas de Sierra... ya les ha dado bastante tiempo para aumentar el nivel de alerta en cuanto a precipitación....

El INM habla de precipitaciones generalizadas.... asi que creo que se deberia aumentar la alerta.. por el hecho de que no parece ser que fuera LOCALMENTE cuando se recogiera un pico importante de precipitacion en un solo lugar.. si no que ahora mismo, a tenor de las imagenes, hay muchos puntos expuestos a precipitaciones localmente fuertes o incluso severas...


Pues eso iba yo a comentar. El INM no cambia la alerta y es mas la prediccion actualizada para mañana para Huelva solo habla de lluvias moderadas y poco mas. No da mas fuerza para esas precipitaciones y es mas nuestros vecinos portugueses ya han cambiado la alerta amarilla del algarve por naranja.
El Inm me da la impresion que espera a que caiga y haya problemas para despues cuando todo pase la pone :confused:

:o :o :o
No sé qué hace el inm que no os pone al menos en alerta naranja para precipitaciones. Para qué esperar a media noche para ponerla? :confused: :crazy:

 :sherlock: :sherlock: :sherlock: :sherlock:

Datos de CHG...

Huelva...
Zufre: 50'6...
Aracena: 37'7...
Rociana del Condado: 26'9...

Sevilla (lo mas destacado)...
Minilla: 44'8...
C.H. de Cala: 44'3...
Cala: 43'5...
Queipo: 33'7...

Vamos, lo previsto por el INM en sus avisos... :P


Y a las 23:37 siguen las alertas de 40 mm en 12 horas en Sierras.... Situacion de risas....

Desde luego, mejor reir que no llorar... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

En fin... ::)

Seguimos a la espera... :popcorn:

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1847 en: Jueves 16 Noviembre 2006 11:06:55 am »
22,4 mm Cadiz ,ahora el viento se ha tranquilizado y el cielo esta gris con una lluvia continua,tras el paso de una banda nubosa con fuerte viento y que ha oscurecido el cielo,realmente el aviso de rachas de 70 km/h,creo que ha sido acertado,por esas rachas obtenidas esta mañana sobre las 09 y media,y por ahora camino de los 23 mm.