Zona Sur, Noviembre de 2006...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1848 en: Jueves 16 Noviembre 2006 11:11:42 am »
Enhorabuena a mis paisanos  ;) ;)

Como hecho de menos aquellos desbordamientos de pluviómetro en una noche  :'( :'( aquí eso es una utopía...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1849 en: Jueves 16 Noviembre 2006 11:13:36 am »
Señores¡¡ Muy buenos dias¡¡

Horas y horas de diluvio.. desde las 6 -7 de la mañana aqui en Dos Hermanas - Montequinto (Sevilla).

Realmente impactante.. no son lluvias para nada moderadas.. sino localmente intensisimas.... lleva muchisimo tiempo lloviendo bastante intenso... hay bastantes problemas en las calles... Decir, aunque aun no he podido verlo, que seguramente estaremos ante la caida de basatntes litros, luego confirmo. Yo la denominaria incluso torrencial... No es cuestión de minutos, repito, lleva varias horas llooviendo bastante intenso por la Campiña Sevillana y Valle del Guadalquivir... La tª ronda los 17 ºC, 93 % humedad y el viento a veces es racheado del W -Sw

 ;)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1850 en: Jueves 16 Noviembre 2006 11:13:51 am »
Enhorabuena a mis paisanos  ;) ;)

Como hecho de menos aquellos desbordamientos de pluviómetro en una noche  :'( :'( aquí eso es una utopía...

Bueno Pablo, esperemos que no tengais esta temporada tan mala suerte como las últimas  ;)
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1851 en: Jueves 16 Noviembre 2006 11:14:27 am »
lluvia muy intensa y viento moderado a fuerte en sevilla -bellavista
Que malas son las prenociones

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1852 en: Jueves 16 Noviembre 2006 11:18:41 am »
Ante todo tengo que felecitar a Vigilant, porque ayer predijo que llovería con bastante intensidad sobre Córdoba, y la verdad es que por ahora ha acertado de pleno, porque llevamos una mañana de lluvia muy buena, y aún queda mucho por caer, yo sinceramente no daba un duro por esta situación.

Por ahora van unos 15 mm, pero la intensidad de lluvia actual es tremenda, y en pocos minutos de seguir asi nos podemos plantar en 30 mm o más.

La temperatura actual es de 14.5º.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1853 en: Jueves 16 Noviembre 2006 11:21:57 am »
En Almeria ha caido un chaparron sobre las 09 horas, ha durado poquito y no ha sido fuerte... destacar los 18'5 mm que han caido en Filabres, la cantidad mas alta recogida por las estaciones de Cadiz, Malaga, Granada y Almeria... ni gota de viento... 8)

4'5º en Calar Alto... :cold:


Yo lo siento... y aunque a alguno le moleste que otra vez hable del INM.... creo que desde que  por la mañana que estaba señalada la Alerta Amarilla en zonas de Andalucia occidental.. por lluvias de 40 mm en 12 horas en las zonas de Sierra... ya les ha dado bastante tiempo para aumentar el nivel de alerta en cuanto a precipitación....

El INM habla de precipitaciones generalizadas.... asi que creo que se deberia aumentar la alerta.. por el hecho de que no parece ser que fuera LOCALMENTE cuando se recogiera un pico importante de precipitacion en un solo lugar.. si no que ahora mismo, a tenor de las imagenes, hay muchos puntos expuestos a precipitaciones localmente fuertes o incluso severas...


Pues eso iba yo a comentar. El INM no cambia la alerta y es mas la prediccion actualizada para mañana para Huelva solo habla de lluvias moderadas y poco mas. No da mas fuerza para esas precipitaciones y es mas nuestros vecinos portugueses ya han cambiado la alerta amarilla del algarve por naranja.
El Inm me da la impresion que espera a que caiga y haya problemas para despues cuando todo pase la pone :confused:

:o :o :o
No sé qué hace el inm que no os pone al menos en alerta naranja para precipitaciones. Para qué esperar a media noche para ponerla? :confused: :crazy:

 :sherlock: :sherlock: :sherlock: :sherlock:

Datos de CHG...

Huelva...
Zufre: 50'6...
Aracena: 37'7...
Rociana del Condado: 26'9...

Sevilla (lo mas destacado)...
Minilla: 44'8...
C.H. de Cala: 44'3...
Cala: 43'5...
Queipo: 33'7...

Vamos, lo previsto por el INM en sus avisos... :P


Y a las 23:37 siguen las alertas de 40 mm en 12 horas en Sierras.... Situacion de risas....

Desde luego, mejor reir que no llorar... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

En fin... ::)

Seguimos a la espera... :popcorn:

Pues siguel lloviendo intensisimamente en muchos puntos de Sevilla, y los datos de Sevilla que me pones ya superan los 40 mm Vigorro.. y aun no ha parado y llueve ni moderado ni de forma generalizada como decia el INM, las cosas como son, claras ;)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Desconectado haustorio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Torreperogil (755m) Jaen
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1854 en: Jueves 16 Noviembre 2006 11:21:58 am »
Lleva un ratito lloviendo levemente.

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1855 en: Jueves 16 Noviembre 2006 11:28:28 am »
Imagen de las 11:00 de la mañana.. mucho cuidado.. que esto no ha parado  ;D ;D ;D
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Desconectado Jacamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 410
  • Sexo: Masculino
  • Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1856 en: Jueves 16 Noviembre 2006 11:30:56 am »
SENORES DOS HERMANAS SUPERA LOS 60 LITROS POR METRO CUADRADO A ESTA HORA,ESTAMOS TOTALMENTE INUNDADOS!!!!!REPIETO AGUA POR ENCIMA DE LAS RODILLAS,MI CASA ENTRE ELLAS!!TODO EL PUEBLO PARALIZADO,LOS PUENTES CORTADOS CON MAS DE 3 METROS DE AGUA,COCHES EN LAS CALLES......INCREIBLEEEE!!!LUEGO PONDRE TODAS LAS FOTOSSSS!!!

JUANMIIII!!!INFORMAMEEE!!!QUE ME TENGO Q IR A SACAR AGUAAA!! AHORA VENGOOO ESTO ES UN DESASTRE!!!! >:( >:(
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1857 en: Jueves 16 Noviembre 2006 11:33:18 am »
Atención señores al radar de Rota  :o :o :o

Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1858 en: Jueves 16 Noviembre 2006 11:35:13 am »
SENORES DOS HERMANAS SUPERA LOS 60 LITROS POR METRO CUADRADO A ESTA HORA,ESTAMOS TOTALMENTE INUNDADOS!!!!!REPIETO AGUA POR ENCIMA DE LAS RODILLAS,MI CASA ENTRE ELLAS!!TODO EL PUEBLO PARALIZADO,LOS PUENTES CORTADOS CON MAS DE 3 METROS DE AGUA,COCHES EN LAS CALLES......INCREIBLEEEE!!!LUEGO PONDRE TODAS LAS FOTOSSSS!!!

JUANMIIII!!!INFORMAMEEE!!!QUE ME TENGO Q IR A SACAR AGUAAA!! AHORA VENGOOO ESTO ES UN DESASTRE!!!! >:( >:(

Ya ves compañero... y no creo que nosotros, Dos Hermanas, haya sido la unica localidad con tal cantidad de agua...estará afectando a otras zonas del sureste de la provincia... y miedo me da cuando mire el pluvio.... Asi es, como dije anteriormente en Dos Hermanas lleva lloviend oun rato bastante, pero bastante largo de manera intensisima, ya es mas flojo... pero aqui también hay calles cortadas compañero...Seguiremos muy pendientes, porque en proximas horas aun pueden entrar nucleos igual de activos, o mas  :(
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1859 en: Jueves 16 Noviembre 2006 11:42:40 am »
Aqui en bellavista donde Sevilla se une a Dos Hermanas  cae de lo lino un dia precioso de otoño ;D :cold:




 tambien cVarias carreteras comarcales permanecen cortadas en Sevilla y Huelva por inundaciones
 
16/11/06  Informativos CanalSur
 
   
Dos carreteras comarcales en la provincia de Sevilla y otras dos de Huelva permanecen cortadas desde primera hora de la mañana debido a las inundaciones registradas por las intensas lluvias durante la madrugada.

Según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, en Sevilla permanece cortada la S-5403 a la altura del Castillo de las Guardas, entre los kilómetros 2 y 2,50, y la A-476, en la misma localidad, entre los kilómetros 3,80 y 4,30.

En Huelva, las vías que están afectadas son la HU-6101 en la localidad del Cerro de Andévalo, en el kilómetro 7,50, y la H-9011, en la localidad de Alosno, en el kilómetro 4.
     
 
 Último Boletín emitido en Radio Andalucía Información 
 
 
   
ae de lo lindo ,un dia precioso vamos ;D
Que malas son las prenociones