Zona Sur, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:07:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
 :o :o pinchar en este enlace e iros sobre los simbolos para leer las leyendas  :o :o http://www.knmi.nl/satrep/index.htm (debeis pinchar encima de la imagen que veis, para que os salga tambien esa pantalla, y antes sobre donde pone asII, pa que cargue ese analisis que es el que aconsejo que veais  :o me estoy empezando a ilusionar, ojala no nos quedemos en medio de un vacio y ojala se parase por aca ese dichoso vortice como hizo por el estrecho dia y medio hostias.....

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: Alkymista en Miércoles 08 Noviembre 2006 10:13:44 AM
Cita de: ALMERIABLANCA en Miércoles 08 Noviembre 2006 10:05:19 AM
Cita de: Alkymista en Miércoles 08 Noviembre 2006 10:01:43 AM
Cita de: Jesús en Miércoles 08 Noviembre 2006 08:55:38 AM
Cita de: storm2002 en Miércoles 08 Noviembre 2006 08:45:51 AM
Vuelve a llover... ahora desde el SW, esto es un cachondeo! :mucharisa: :mucharisa:
Por cierto, pixel amarillo en el radar de Almeria :o

Eso es granizo!!!! A ver si viene, hay que decir que ayer tarde registré un chubasco de 1.9mm :P :P :P para habernos ahogado , actualmente 20.2º y 79% de humedad.

Saludos.
BUENOS DÍAS,
MENUDO LEVANTAR DEL DÍA HACIA ADRA?!?!
Tenemos hermosos CBs al oeste y parece que según el radar van a regar los invernaderos o al menos la ladera sur de sierra de Gador. Lo mejor es que a esta hora lo único que pueden hacer es crecer, y como lo hacen! estan alineandose....tendremos granizo? turbonada? algo más!!? o cuatro relampagos y ocho goterones de ná ....en fin, se admieten apuestas  ;D
ah, La foto es desde aguadulce hacia roquetas ;) hace 5 minutos...

jo quien lo diria en la capi luce el sol....pero esa foto tiene muy buena pinta !!!!!!!!!!

ATENCIÓN NO PARAN DE CRECER yo no estaría por ninguna rambla de la sierra de gador/contraviesa en la laderas sur... en las proxima hora.

Adjunto un pequeño análisis del radar, desde primeras horas hasta ahora... y ... OJALÁ CONTINÚE CON ESA DIRECCIÓN ;)

Cada vez más negro por el oeste de Roquetas y van entrando nubes del mar, por cierto en el Canal Beninar-Aguadulce han caído 12mm, pese a lo que mucha gente se piensa ese pluviometro deberá estar por Berja o Dalias y no por Aguadulce.

josemy

Cb Incus
empiezan a entrar nubarones oscuros, de tipo bajo en la capital procedentes de poniente; que estan tapando el desarrollo bestial que os decia y que se ve hacia sierra de gador. Tambien hacia el norte parece que se quiere animar algo la cosa.
por cierto 89 % humedad en el hidrometro de mi casa  ;).

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: Jesús en Miércoles 08 Noviembre 2006 10:26:34 AM
Cita de: Alkymista en Miércoles 08 Noviembre 2006 10:13:44 AM
Cita de: ALMERIABLANCA en Miércoles 08 Noviembre 2006 10:05:19 AM
Cita de: Alkymista en Miércoles 08 Noviembre 2006 10:01:43 AM
Cita de: Jesús en Miércoles 08 Noviembre 2006 08:55:38 AM
Cita de: storm2002 en Miércoles 08 Noviembre 2006 08:45:51 AM
Vuelve a llover... ahora desde el SW, esto es un cachondeo! :mucharisa: :mucharisa:
Por cierto, pixel amarillo en el radar de Almeria :o

Eso es granizo!!!! A ver si viene, hay que decir que ayer tarde registré un chubasco de 1.9mm :P :P :P para habernos ahogado , actualmente 20.2º y 79% de humedad.

Saludos.
BUENOS DÍAS,
MENUDO LEVANTAR DEL DÍA HACIA ADRA?!?!
Tenemos hermosos CBs al oeste y parece que según el radar van a regar los invernaderos o al menos la ladera sur de sierra de Gador. Lo mejor es que a esta hora lo único que pueden hacer es crecer, y como lo hacen! estan alineandose....tendremos granizo? turbonada? algo más!!? o cuatro relampagos y ocho goterones de ná ....en fin, se admieten apuestas  ;D
ah, La foto es desde aguadulce hacia roquetas ;) hace 5 minutos...

jo quien lo diria en la capi luce el sol....pero esa foto tiene muy buena pinta !!!!!!!!!!

ATENCIÓN NO PARAN DE CRECER yo no estaría por ninguna rambla de la sierra de gador/contraviesa en la laderas sur... en las proxima hora.

Adjunto un pequeño análisis del radar, desde primeras horas hasta ahora... y ... OJALÁ CONTINÚE CON ESA DIRECCIÓN ;)

Cada vez más negro por el oeste de Roquetas y van entrando nubes del mar, por cierto en el Canal Beninar-Aguadulce han caído 12mm, pese a lo que mucha gente se piensa ese pluviometro deberá estar por Berja o Dalias y no por Aguadulce.

Por aqui en la capital em pieza a verse la nubosidad que viene del poniente
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

josemy

Cb Incus
je,je,je me parece que voy a coger el estuche de cds pa el coche y la camara, lo que no se es pa donde jugarmela para intentar pichar... si por sierra de gador o tirando por autovia junto al mar direccion ejido. Que opinais compañeros almerienses, por donde tirariais vosotros?
La nubosidad sigue aumentando y el aporte de nubes  por levante le puede sentar muy bien por donde coja a esas posibles tormentas pa que sigan creciendo y ganando fuerza.

Polje

Meteogeólogo
**
Cumulus Húmilis

Sigue la regada sobre Málaga y esto no quiere parar, 34 mm y cayendo débil/moderado. 16.9º

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: josemy en Miércoles 08 Noviembre 2006 10:37:41 AM
je,je,je me parece que voy a coger el estuche de cds pa el coche y la camara, lo que no se es pa donde jugarmela para intentar pichar... si por sierra de gador o tirando por autovia junto al mar direccion ejido. Que opinais compañeros almerienses, por donde tirariais vosotros?
La nubosidad sigue aumentando y el aporte de nubes  por levante le puede sentar muy bien por donde coja a esas posibles tormentas pa que sigan creciendo y ganando fuerza.

¿en la ultima imagen del radar por donde va la baja que esta sobre el mar?
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Ve de El Ejido para Dalias y Berja, allí si que tiene que estar cayendo, corre!!!!

josemy

Cb Incus
Cita de: Jesús en Miércoles 08 Noviembre 2006 10:43:21 AM

Ve de El Ejido para Dalias y Berja, allí si que tiene que estar cayendo, corre!!!!
;) gracias.
por cierto por la capi se ve todo cada vez mas cercano y cada vez se ven entrar los cumulos mas hacia el interior del valle del andarax. ojo que por poniento llego a evr tambien metiendose nubosidad abundante.
saludos.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
mandad algo pa los murcianos  ;D   a ver esa Almería, que se riegue de arriba a abajo ! y granada también, of course  :risa:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Alkymista

**
Cumulus Húmilis
N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
Cita de: Manzis en Miércoles 08 Noviembre 2006 10:41:24 AM

¿en la ultima imagen del radar por donde va la baja que esta sobre el mar?

creo que sigue con su trayectoria...
En adra llevan mas de 22 litros y el viento a girado a norte, presión subiendo, en almería sigue siendo Este :D
Si tenemos suerte podemos pillar un bicho que va por el mar de alboran creciendo lento pero seguro, aunque todavía lleva dirección W-E, pero según el giro debería empezar a subir mas al norte más adelante...
el SATREP, lo tiene como un EC=Cumulos Realzados, esperamos que dure, aunque a mi me gustaría ver un RC = rápida ciclogénesis,jeje ;D
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vigorro... en Miércoles 08 Noviembre 2006 00:37:27 AM

Citar¿Podía indicarme, por favor, el topic donde deba dirigirme para expresar el (mal) seguimiento del tiempo del INM?

No hay topic para eso, puede dirigirse directamente al INM, auqnue si quiere hacerlo aqui, de algun dato, hombre, porque decir las cosas sin dar datos, pues habra gente que crea lo que dice y gente que no... ::)

No doy datos porque no tengo pluviómetro. Para saber que no ha llovido como para alerta no hace falta uno. Si veo que llueve mansamente durante un rato (una hora), para dos horas, vuelve a llover entre débil y moderado otra ratito y vuelve a parar durante cuatro horas... en mis cortas entendederas es que esta lloviendo poco, ¿no?. En resumidas cuentas es lo que pasó ayer en la provincia de Granada, provincia que estuvo en alerta naranja todo el bendito día. Hoy he desayunado con la confirmación de la cagada, titular en el "20 Minutos", edición de Granada: "Acaba la alerta naranja sin dejar apenas lluvias en nuestra provincia".

Anoche nos quitaron la alerta naranja para ponernos la amarilla y ahora nos han vuelto a poner la naranja y yo sigo sin ver esas lluvias intensas. Ahora mismo no llueve, ha estado lloviendo esta madrugada, pero lo mismo que ayer, mansamente. Me refiero a Granada capital, pero al parecer tampoco en el resto de la provincia ha llovido mucho más.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.