Zona Sur, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:07:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Málaga Meteo

**
Cumulus Húmilis
Málaga
  1. victor_5782@hotmail.com
sigue lloviendo en malaga
Temperatura:    17ºC
Humedad: 93%
Velocidad viento: WNW 16 km/h 
Presión: 1019 mb. 
Punto de rocío: 16°C
Índice de calor: 17°C
Aire Frío: 16°C
Málaga - Recinto Ferial
Videos Youtube: http://www.youtube.com/user/victor5782

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Jesús en Miércoles 08 Noviembre 2006 13:05:32 PM

En Canal sur dicen que en El Ejido han caido 100mm y ha habido un pequeño remolino que ha dañado 20 hectáreas de invernaderos.

En Roquetas ni una gota.

:confused: :confused:

Eso si que es raro, que tu no hayas visto ni gota y en El Ejido si... :P

De todas formas puede ser que haya arreado mas por alli, has entrado un buen mocarron por el extremo occidental de la provincia...

pd: vigilant, te veo pluriempleado... ;D

el sol

Visitante
Impresionante día el que llevamos en Málaga lluvia de débil a moderada durante toda la mañana.

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: Vigorro... en Miércoles 08 Noviembre 2006 13:15:34 PM
Cita de: Jesús en Miércoles 08 Noviembre 2006 13:05:32 PM

En Canal sur dicen que en El Ejido han caido 100mm y ha habido un pequeño remolino que ha dañado 20 hectáreas de invernaderos.

En Roquetas ni una gota.

:confused: :confused:

Eso si que es raro, que tu no hayas visto ni gota y en El Ejido si... :P

De todas formas puede ser que haya arreado mas por alli, has entrado un buen mocarron por el extremo occidental de la provincia...

pd: vigilant, te veo pluriempleado... ;D

Ayer 101 mm en Velez Blanco.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
En Málaga parece que ya quiere abrir, cada vez mas claro por el SW, llevo 30,5 mm acumulados desde las 00:00... buenisimo dia despues del dia de ayer con 86 mm
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vigorro... en Miércoles 08 Noviembre 2006 12:41:08 PM
Cita de: El_Z0rr0 en Miércoles 08 Noviembre 2006 11:56:25 AM
Vamos a ver Vigorro, me estoy refiriendo a la alerta naranja de ayer en la provincia de Granada, que incluia la Cuenca del Genil. La comarca donde sitúa la capital, que es donde vivo, esta en la Cuenta del Genil. Ya ha quedado claro, por tanto, con y sin pluviómetro, que lo de ayer fue una cagada del INM, y me reafirmo en ello.

Me estoy poniendo negro... ¿tu es que cuando alguien te contesta a algo no lo lees y solo escribes lo que te viene en gana?... anoche ya conteste a un post tuyo que aparece que has obviado... ayer la cuenca del Genil estaba en alerta porque de haberse movido la borrasca unos kilomtros al este, hubiera llovido y mucho, tanto en esa zona como en el resto de la mitad sur de Granada, el problema es que la borrasca no se desplazo y por eso no paso la lluvia de Malaga hacia el este... ¿como dices que fue una cagada de alerta?... entonces segun tu ayer Granada tenia que haber estado sin alerta alguna, ¿no?... y si la borrasca se mueve unos kilometros al este y cae la del pulpo, entonces vienes y te quejas por que no estabais en alerta... :crazy:

GRANADA ESTUVO AYER EN ALERTA NARANJA PORQUE LA PREVISION ERA QUE LO DE MALAGA SE DESPLAZARA AL ESTE, POR ESO ESTABA EN ALERTA NARANJA...

CitarPasemos ahora a lo de esta madrugada. Como he dicho, anoche, pasadas las 00:00 horas (que era cuando finalizaba la alerta naranja) pusieron la alerta amarilla. Al poco empezó a llover con intensidad en la costa y luego se trasladó a algunas comarcas occidentales, al parecer estaba esperando a que rebajaran la alerta para caer en condiciones...

Eso es MENTIRA... si leyeras mi post anterior, cosa que dudo que hayas hecho, te he puesto las cantidades recogidas en las ultimas 6 horas en el sur de Granada y en ningun momento se han superado los umbrales amarillos... ¡¡solo hay que leerlos!!... lo de esta noche no ha sido alerta naranja ni de coña...

CitarYa esta mañana, veo que han vuelto a poner la alerta naranja, seguramente alertados, valga la redundancia, por los hechos. O sea, que las alertas las ponen cuando ya estan ocurriendo las consecuencias que supuestamente intentan evitar. Van a remolque, me reafirmo. Los avisos son para AVISAR, para adelantarse, ¿no?.

Estoy cansado... ya te he dicho que la alerta pone FENOMENOS PREVISTOS, cuando el INM la caga y saca un aviso sobre la marcha porque se ha quedado corto, pone FENOMENOS OBSERVADOS, que parece que escribo en chino...

CitarVuelvo a repetir, ayer por la mañana estaba toda Andalucía en alerta. Al final fue Málaga la verdaderamente afectada. Y ojo, a Málaga le pusieron la alerta roja cuando ya estaba siendo afectada seriamente, no antes.

Mentira, leeto esto, se lo explique a otro forero que tambien pensaba que la alerta para Malaga fue tardia... antes de hablar hay que saber lo que supone un cambio de alerta, las posibilidades que indica, etc...

Citarveamos los acumulados de Malaga hasta las 11 horas...

Malaga...

FUENTE DE PIEDRA  14'3...
EL LIMONERO  15'8...
CASASOLA  16'6...
VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN  17'9...
TORRE DEL MAR  18'9...

EL TORCAL  20'7...
TORROX  21'9...
EL ATABAL  21'6...
MALAGA  23'3...
CUEVAS DEL BECERRO  26'5...
JUBRIQUE  26'5...
PARTIDOR DE GUADARRANQUE  26'7...
RONDA  27'0...
COLMENAR  27'6...
ALCAUCIN  28'7...

EMBALSE DE LA VIÑUELA  30'5...
EMBALSE DEL GUADALTEBA  30'8...
SALTO DEL NEGRO  33'2...
LA ARAÑA  32'2...
EMBALSE CONDE DE GUADALHORCE  37'4...

REPETIDOR LA ENCANTADA  41'0...
SANTON PITAR  45'7...
CAÑETE LA REAL  45'3..

ALFARNATEJO  50'4...
CANAL DE LA ENCANTADA  51'0...
CARTAMA ESTACION  54'3...
PUJERRA  51'4...

LA ALJAIMA  63'0...
CASARABONELA  60'9...
SIERRA MIJAS  68'5...
LOS REALES  63'6...

OJEN  76'0...

COIN  90'6...
LA CONCEPCION  94'7...

DEPURADORA DE MARBELLA  131'1...

Bien, entre 35 puntos controlados se cumplio la alerta naranja en 34...  :o :o :o si te informaras sabrias que una alerta se emite en relacion al mayor numero de personas posible... asi que un 100% de acierto, ya que prever que en la depuradora de Marbella van a caer 130 mm es IMPOSIBLE... el resto de cantidades estan entre los umbrales de alerta, asi que solo te puedo decir que uno debe hablar cuando sabe a ciancia cierta que lo que dice es verdad... por eso insisto en dar datos, porque luego uno llega y dice esto y mete la pata... ¿que esa lluvia provoca problemas?... pues no te digo que no, pero la laerta y las cantidades previstas han sido correctas... luego se paso a nivel rojo y es cuando de verdad a llovido a lo burro...

Es increible las cosas que alguno tiene que leer... eso es lo que llovio en Malaga mientras duro la alerta naranja, eso y no mas, asi que fue acertada completamente... luego subio a roja y fue cuando vino el diluvio generalizado...

Mira, no tengo ni la más mínima intención de discutir más. A lo mejor es que yo, en lugar de chino, hablo en algún dialecto de tribu del Amazonas.

Resumo: el INM creía que íba a pasar algo que al final, no ocurrió. Obviamente no es un error voluntario, pero es un error. Sustituye en mis anteriores intervenciones cagada por error. Un error que se acumula a otro error en el otro episodio de hace algunos días de lluvias intensas, cosa que denuncié en su momento en este foro mostrando mi extrañeza, ya que nada parecía justificar aquello. Yo entiendo que se pueden equivocar, pero coño, que siete horas antes que ellos supiera yo, simplemente viendo la última foto del meteosat, que la alerta naranja era absurda, tienes coj... A ver si a estos del INM el árbol les impide ver el bosque.

Por cierto, la alerta naranja que seguimos teniendo, tiene pinta de ser otra pif... digooo error.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

Algarrobeño

*
Nubecilla
Algarrobo Costa, en la Axarquía malagueña.
Por aquí sigue la lluvia moderada. Hace un rato parecía que iba a abrirse ya el cielo porque estaba claro por el suroeste pero se ha ido cubriendo de nuevo de este a oeste y está cubierto mire a donde mire. Desde las 2 de la madrugada que empezó a llover más o menos, llevamos 40 mm

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Hemos sobrepasado los 90 mm, y eso que desde primera hora de la mañana solo han caído dos chubascos. Ahora chispea y no se que pasará de aquí en adelante, pero bueno está. :risa:
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Seguimiento Sureste donde los haya ;D ;D

Enhorabuena...a todos los que le haya llovido, os los estais pasando muy bien y eso alegra a todos.

Aqui en Huelva algunos congestus guapos, y 21ºC ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Aqui en Alhaurin de la torre desde anoche a las 0:00h hasta las 14:00h de hoy se han recogido 52.3mm que sumados a los de ayer hacen un total de 214.9mm. y esta tarde todavia puede caer algo. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: A.D.I.D.A.S en Miércoles 08 Noviembre 2006 14:17:29 PM
Seguimiento Sureste donde los haya ;D ;D

Enhorabuena...a todos los que le haya llovido, os los estais pasando muy bien y eso alegra a todos.

Aqui en Huelva algunos congestus guapos, y 21ºC ;)
Me  lo estoy pasando pipa :enojado: :enojado: :teriesdemi: :teriesdemi:
8 mm
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Josemy dice:

"Vueve a llover moderadamente a la atura de Gergal y en su estación, Alcubillas y zona de Aulago de forma torrencial, esporádicamente."