Zona Sur, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:07:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Estoy con algunos compañeros de Almería. Como suba lo que viene del mar sentido giro ciclónico no lo comemos enterito en Almería. Por lo pronto, en la costa granadina la tienen bien montada y en Málaga a lo suyo más agua. Seremos cautos y a ver que pasa
Entre Granada, Filabres y Melilla

Rach

**
Cumulus Húmilis
Málaga
Pues eso que continue la fiesta, sigue lloviendo a ratos moderadamente!!!

Storm, yo anoche vacie el pluvio a las 3:00 (por lo que pudiera pasar ;)   con 17 mm

Ahora llevo otros 17 mm  TOTAL DE HOY  34 mm

Espero que te sirva de ayuda (Esa memoria!)
Málaga la bombonera

Polje

Meteogeólogo
**
Cumulus Húmilis

Aprieta de nievo la cosa  :o, hoy parece que las lluvias no están siendo tan generalizadas en la provincia de Málaga como ayer, se está quedando casi todo alrededor de la capital y la zona oriental de la provincia.

Yosuatel

*
Sol
Sigue cayendo agua en la costa de Granada ahora moderadamente desde las 6 llevan caídos 49.7 litros en Motril.
Motril (Granada)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: El_Z0rr0 en Miércoles 08 Noviembre 2006 10:54:14 AM
Cita de: Vigorro... en Miércoles 08 Noviembre 2006 00:37:27 AM

Citar¿Podía indicarme, por favor, el topic donde deba dirigirme para expresar el (mal) seguimiento del tiempo del INM?

No hay topic para eso, puede dirigirse directamente al INM, auqnue si quiere hacerlo aqui, de algun dato, hombre, porque decir las cosas sin dar datos, pues habra gente que crea lo que dice y gente que no... ::)

No doy datos porque no tengo pluviómetro. Para saber que no ha llovido como para alerta no hace falta uno. Si veo que llueve mansamente durante un rato (una hora), para dos horas, vuelve a llover entre débil y moderado otra ratito y vuelve a parar durante cuatro horas... en mis cortas entendederas es que esta lloviendo poco, ¿no?. En resumidas cuentas es lo que pasó ayer en la provincia de Granada, provincia que estuvo en alerta naranja todo el bendito día. Hoy he desayunado con la confirmación de la cagada, titular en el "20 Minutos", edición de Granada: "Acaba la alerta naranja sin dejar apenas lluvias en nuestra provincia".

Anoche nos quitaron la alerta naranja para ponernos la amarilla y ahora nos han vuelto a poner la naranja y yo sigo sin ver esas lluvias intensas. Ahora mismo no llueve, ha estado lloviendo esta madrugada, pero lo mismo que ayer, mansamente. Me refiero a Granada capital, pero al parecer tampoco en el resto de la provincia ha llovido mucho más.

¿Pero tu hablas realmente en serio?... ¿te has leido el topic desde anoche?... ¿has oido la radio o visto la television esta mañana?... :confused:

Ha llovido intensamente en toda la costa granadina, con inundaciones en varios puntos de Salobreña o Motril, por ejemplo...

Te digo que si me puedes dar datos y me dices que no tienes pluvio pero no te ha llovido mucho... pero bueno, ¿tu crees que una alerta se puede evaluar segun te haya llovido a ti o no?... :o

En las ultimas 6 horas, en Granada, es decir, entre las 05 horas y las 11...

LUJAR    10.5
LA CABRA MONTES    17.5
VELEZ DE BENAUDALLA    17.8
RULES    13.9
AZUD DE VELEZ    27.5
PARTIDOR DE CAÑIZARES    34.9
AZUD DEL VINCULO    35.8
MURTAS    10.8
MOTRIL    46.7
LOS GUAJARES    29.8
CERRO CAÑUELO    22.3
ALBUÑUELAS    14.9
EMBALSE DE BEZNAR    7.0
CAPILEIRA    9.0
TREVELEZ    8.7
PUERTO DE LA RAGUA    12.2
ALMEGÍJAR    6.7
CONTRAVIESA    9.2
CASTALA    5.3
ALBUÑOL    21.5

En bastantes momentos las precipitaciones han sido muy fuertes, y la tormenta ha sido intensa... para eso sirve una alerta, para alertar, pero no quiere decir que en todos lados van a caer 30 mm en media hora...

A ver si hablamos con un poquito de seriedad, por favor, que sera mejor para todos... no se puede echar por tierra el trabajo de unas personas porque en la puerta de la casa de uno no ha llovido... y tampoco son informarse de lo que ha llovido en otros sitios...

¿Y que quieras que te llueva si no estas en alerta?... :confused:

FENÓMENOS PREVISTOS

Fenómeno(1) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en una hora: 40 mm.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Almería; Granada (Nevada y Alpujarras, Costa granadina).
Hora de comienzo: 08:00 hora oficial del 08/11/2006.
Hora de finalización: 15:00 hora oficial del 08/11/2006.
Probabilidad: 40%-70%.

Dices que van a remolque... la alerta naranja de ayer estaba bien puesta, porque lo que cayo en la provincia de Malaga fue debido a la presencia de la borrasca de superficie en la zona del Estrecho... 200 kilometros mas al este y ayer hubiera caido tela en Granada, pero es dificilisimo prever el movimiento de una borrasca tan pequeña... de hecho se ha movido esta madrugada, de ahi las precis de Granada y oeste de Almeria... dices que quitan la alerta naranja y entonces llueve fuerte... ¿como es esto, si dos post mas atras has dicho que no ha llovido nada?... ademas anoche decias que no lloveria nada... :confused: dices que la alerta naranja viene con retraso... ;D ;D

Vamos a ver, la alerta naranja no viene con retraso, y la manera de comprobarlo es muy simple... cuando el INM saca una alerta sobre algo que ESTA OCURRIENDO, la alerta dice FENOMENOS OBSERVADOS, y si te fijas, que no parece que lo hayas hecho, esta dice FENOMENOS PREVISTOS... asi que la alerta es sobre lo que puede caer, no sobre lo que ha caido... ¿que sentido tiene avisar a Proteccion Civil sobre algo que ha pasado?... :confused:

Ademas, es que en ningun momento se han superado los umbrales de la alerta amarilla esta madrugada...

Repito, seriedad en los comentarios...

Polje

Meteogeólogo
**
Cumulus Húmilis

Vaya tela lo que ha caido en Motril. Aquí suma y sigue, camino de los 40 mm desde anoche y ahora aprieta de otra vez.

Rach

**
Cumulus Húmilis
Málaga
Espectacular la que esta cayendo en Benalmadena. En una estacion en puerto marina 70 mm

Mirando el radar hay un moco anclado alli desde hace un rato y una preciosa pelotita blanca en el meteosat.

A ver....Que alguien informe en vivo o si no tiro yo millas con el coche  ;D
Málaga la bombonera

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Vamos a ver Vigorro, me estoy refiriendo a la alerta naranja de ayer en la provincia de Granada, que incluia la Cuenca del Genil. La comarca donde sitúa la capital, que es donde vivo, esta en la Cuenta del Genil. Ya ha quedado claro, por tanto, con y sin pluviómetro, que lo de ayer fue una cagada del INM, y me reafirmo en ello.

Pasemos ahora a lo de esta madrugada. Como he dicho, anoche, pasadas las 00:00 horas (que era cuando finalizaba la alerta naranja) pusieron la alerta amarilla. Al poco empezó a llover con intensidad en la costa y luego se trasladó a algunas comarcas occidentales, al parecer estaba esperando a que rebajaran la alerta para caer en condiciones...

Ya esta mañana, veo que han vuelto a poner la alerta naranja, seguramente alertados, valga la redundancia, por los hechos. O sea, que las alertas las ponen cuando ya estan ocurriendo las consecuencias que supuestamente intentan evitar. Van a remolque, me reafirmo. Los avisos son para AVISAR, para adelantarse, ¿no?. Que en algunos casos puntuales han acertado, por supuesto. Vuelvo a repetir, ayer por la mañana estaba toda Andalucía en alerta. Al final fue Málaga la verdaderamente afectada. Y ojo, a Málaga le pusieron la alerta roja cuando ya estaba siendo afectada seriamente, no antes.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
En la sierra Norte de ALBOX, las Estancias, el día de ayer fué el más lluvioso del presente año, se superaron los 45 mm, y la Rambla de Albox volvió a salir un poco.

Hoy sin embargo la cosa esta mucho más tranquila, no se aprecian desarrollos de importancia y luce el sol con algunas nubes medias.

PD.  los núcleos que tenemos ahora mismo sobre la costa granadina, me gustaria decir otra cosa, pero no creo que afecten a la capital almeriense :'(, si os fijais, en la zona de málaga la circulacion vuelve a ser del SE, osease ,que o mucho me equivoco, o el pequeño vórtice está reculando para dirguirse posteriormente al sur, tal y como afirman los modelos.

Un saludete ;D

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Polje

Meteogeólogo
**
Cumulus Húmilis
Cita de: El_Z0rr0 en Miércoles 08 Noviembre 2006 11:56:25 AM
Vamos a ver Vigorro, me estoy refiriendo a la alerta naranja de ayer en la provincia de Granada, que incluia la Cuenca del Genil. La comarca donde sitúa la capital, que es donde vivo, esta en la Cuenta del Genil. Ya ha quedado claro, por tanto, con y sin pluviómetro, que lo de ayer fue una cagada del INM, y me reafirmo en ello.

Pasemos ahora a lo de esta madrugada. Como he dicho, anoche, pasadas las 00:00 horas (que era cuando finalizaba la alerta naranja) pusieron la alerta amarilla. Al poco empezó a llover con intensidad en la costa y luego se trasladó a algunas comarcas occidentales, al parecer estaba esperando a que rebajaran la alerta para caer en condiciones...

Ya esta mañana, veo que han vuelto a poner la alerta naranja, seguramente alertados, valga la redundancia, por los hechos. O sea, que las alertas las ponen cuando ya estan ocurriendo las consecuencias que supuestamente intentan evitar. Van a remolque, me reafirmo. Los avisos son para AVISAR, para adelantarse, ¿no?. Que en algunos casos puntuales han acertado, por supuesto. Vuelvo a repetir, ayer por la mañana estaba toda Andalucía en alerta. Al final fue Málaga la verdaderamente afectada. Y ojo, a Málaga le pusieron la alerta roja cuando ya estaba siendo afectada seriamente, no antes.

No te creas, lo gordo empezo a caer una hora despues de que saliera el aviso de alerta con lo cual ahí si que acertaron

snowman

Cb Calvus
Geografo
vigorro, parece ser que el mini frente nuboso de tormentas va a ser encauzado por sierra nevada y Filabres, creo que en el Valle del rio nacimiento puede caer algo gordo en las proximas horas con el viento del SE.
¿ que opinas?
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

el_dia

**
Cumulus Húmilis
Huercal de Almeria
Madre mia es preciosa la imagen que tenemos en Almeria capital hacia el norte  :'( pena no tengo pilas para la camara :'( preciosa alguien de pora qui mis paisanos si pueden hacer algo ;)
Huercal de Almeria