Zona Sur, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:07:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gike

Cumulus Congestus
Almería
CitarMe  lo estoy pasando pipa   
8 mm

Estoy contigo, Almeríablanca. Pero así es nuestra querida ciudad.

Por lo  menos, por el interior llueve con más fuerza...
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Llueve otra vez por aquí, aunque débilmente. Ale, que siga todo lo que quiera.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: vigilant en Miércoles 08 Noviembre 2006 14:39:06 PM
Josemy dice:

"Vueve a llover moderadamente a la atura de Gergal y en su estación, Alcubillas y zona de Aulago de forma torrencial, esporádicamente."
Pues si siguen prodigandose chubasquitos ,que como sigan de esta forma el Bueno de JOSEMI va hacer mas km que el coche de Fernando Alonso...
No hay manera humana de ver llover en condiciones...Tensa espera y veo los datos de hidrosur y me parecen muy locales las precis en Almeria, para nada lo que se podia preveer solo esto solo lo salvari el coletazo de la gota cuando se situee definitivamente en ALboran pero a este paso Y  perdiendo fuelle...mE COMEN LOS DEMONIOS....... :( :(
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Veo bastante oscuridad al norte, algo gordo debe estar pasando ::)

juanjuan

**
Cumulus Húmilis
20º en San Fernando, viento SW flojo y día agradable. Por aquí evidentemente ya ha pasado todo pero estamos rodeados de bonitos yunques al norte y sur de la bahía de Cádiz. No creo que den mucho juego, al menos en la costa. En el radar se reflejan precipitaciones en esas zonas y sobre todo en la zona de los alcornocales. Ahí llevan tres días poniendose las botas.
Bueno, y una cosa: ¿este foro es de seguimiento o de discusión interminable? ¡¡Pq vaya tela!!
San Fernando (Cadiz).

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
Por cierto muy fuerte lo de tornado en el Ejido mirad la noticia y su boletin en web de CANAL SUR :laleche: :laleche: :laleche:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
-Descubridor del SAT24.

futu

Visitante
Buenas. Tema algo interesante por aqui,se estan formando varias tormentas en lina de costa pero al interior, y avanzan para costa, veremos que ocurre. 20,9ºC ;D

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Minima en Huelva de 13,8º

Ahora ambiente templado e intervalos nubosos.

Reimon

Somos de primera
Cb Incus

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
Esto es lo mas grande salgo del trabajo ni gota
,voy llegando al Zapillo y las aceras mojadas y chispeando. :crazy: :crazy: :crazy:
Esto es una locura !!!
-Descubridor del SAT24.

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
En el centro de Huelva 25ºC
Huelva INM a las 15 horas 23ºC
Un saludo

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
Jarrea en Calar Alto ;) ;)
-Descubridor del SAT24.