Zona Sur, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:07:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Buenos días. Cielo nuboso 5/8 en Córdoba. Sopla viento de NE muy débil o en calma.

A esta hora: 16.8º y 88% HR. Mínima de 16.8º.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com
En Lebrija cielos toralmente despejados aunque se ve nuboso hacia el este.

Ayer despues de un dia despejado en mayor parte nos sorprendio a eso de las 10 una importante tromba de agua que dejo algo mas de 7 litros y que no me esperaba en ningun momento ya que estaba trabajando en la pizzeria repartiendo y no me lleve el chubasquero y me puse como si me hubiese tirado a una piscina !!!!

SALUDOS Y ME VOY A TRABAJAR

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Buenos días

Una pregunta Vigorro. ¿Sábes de dónde sacan los de Hidrosur las precipitaciones de la Sierra de los Filabres? Porque casi siempre son pocas. Las últimas que pusiste eran 0.2. Sin embargo, ayer en Calar Alto al final cayeron más de 23 litros y esta noche ya han caído más de 8. En lo que llevamos de mes ya nos acercamos a los 80 litros. Supongo que su pluvio debe estar en una zona baja o alejada de Calar.

CitarVigorro en la capi ha sido un fiasco...pero es que es la historia de siempre...Y es deprimente que ni en situaciones como esta caiga algo decente,..Es para quejarse y mucho y no se pero desde que empezo el otoño o mucho me equivoco o ya estamos en la cola de precipitaciones recogidas.....
Me alegro por el resto de la provincia...pero no quita que seamos en la capital el ultimo de la fila....una vez mas...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, AlmeríaBlanca. Me alegro muchísimo de las lluvias de la provincia, pero entiendo a la gente de la capi. Yo me planteo si trabajase en la ciudad y viese llover tan poco. Creo que acabaría con una depre de caballo. Para mí, Calar Alto es como mi escapada de la cárcel meteorológica en que se está convirtiendo la capital. Porque a 9 de Noviembre, con lo poco que ha llovido y las temperaturas que aún tenemos (sigo en manga corta), manda hu...s !!  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(   En Calar al menos veo el otoño y el invierno, con lluvias y nevadas, cambio estacional y todo eso. En Almería ciudad, sólo veo una primavera larga y un verano aún más largo. Y, cada vez menos, la lluvia.

Pero lo dicho, las precipitaciones de la provincia han sido un regalo del Cielo, nunca mejor dicho. ¡Qué falta hacía!

Sl2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas, 13ºC la mínima y la actual, qué ganas tengo de instalarme la garita por Dios. Alguna nube baja y nada más.

Se empieza a notar el fresco y es que las previsiones nos comienzan a dar mínimas para los próximos días inferiores a los 10ºC ::) .

Hasta la tarde! ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Alkymista

**
Cumulus Húmilis
N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
Cita de: Vigorro... en Miércoles 08 Noviembre 2006 17:21:16 PM
Vins, dejemoslo... lo que inundo Malaga ayer a partir de los comienzos de la mañana estaba previsto que se desplazara al este, asi que por eso estaba Granada en alerta naranja, ya esta, por eso... luego resulta que la puñetera borrasca, EN CONTRA DE TODOS LOS MODELOS, no se movio al este, sino que se quedo anclada en el Estrecho, de ahi que Malaga subiera a alerta roja y Granada se quedara a dos velas... ::)

Por cierto, esta cortada por lluvia (nivel negro) la Al-3113, en el termino municipal de Almeria, que no se cual es... :P

De nuevo el agua cae por Cadiz... entre las 16 y las 17 horas...

TORRE TOMA DE CHARCO REDONDO 19.6
DEPOSITO REGULADOR CHARCO RDO. 22.2
GUADARRANQUE 19.3
PARTIDOR DE GUADARRANQUE 10.7

hola y buenos días.
Creo que es la carretera de Costacabana - Alquian, alrededores del Toyo. Supongo que como sueles ser normal cuando llueve en los barrancos del sur de S.Alhamilla habrán salido las ramblas de la zona...
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Ok Alkymista, suponia que seria por alli, por el aguacero que soporto la zona de Sierra Alhamilla durante casi 3 hoas... ;)

Gike, tenia por ahi el mapa con las estaciones de Hidrosur, pero no lo encuentro, echare un ojo a ver si doy con el, es que formatee el ordenata y guarde las cosas en cds, pero lo dicho, no doy con el... si no lo encuentro se lo pedire de nuevo a quien me lo paso, que creo que fue rs... 8)

Por cierto, sigue chubasqueando por la provincia... :mucharisa: :mucharisa:

Ente las 07 y las 08 horas...

Sorbas 3'1 mm...
Velefique 1'0...
Seron 2'0...
Tahal 1'7...
Cantoria 0'2...
Sierra de los Filabres 0'3...

Entre las 08 y las 09 horas...

Sorbas 10'9... :o
Velefique 1'2...
Gergal 0'1...
Seron 0'1...
Tahal 0'7...
Sierra Alhamilla 0'1...

Entre las 09 y las 10...

Sorbas 0'2...
Velefique 0'3...
Gergal 0'1...
Seron 0'1...
Cantoria 0'1...
Tahal 1'3...

A ver si se acaban los chubascos y posteo las cantidades totales... ;D

Por cierto, esta mañana aparecian nevadas las cumbres de Sierra Idem... 8)

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
En general para casi toda la provincia de Almería el pulso lluvioso del 3 al 10 de noviembre, simplemente CELESTIAL Y MARAVILLOSO; lluvia, en general bien repartida y abundante. Cuando pillaremos algúnb así... (pasarán las oscuras golondrinas...)

Ah por cierto sin querer hacerle la pelota al Sr moderador Vigorro, un 10 a su predicción del sábado para el SE y Almería en, particular. Cuando la leí me ilusioné bastante. El tiempo y los acontecimientos le han dado la razón. Sin duda un referente del foro.

Felicidades!!
Entre Granada, Filabres y Melilla

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: TSUNAMI en Jueves 09 Noviembre 2006 12:29:50 PM

Ah por cierto sin querer hacerle la pelota al Sr moderador Vigorro, un 10 a su predicción del sábado para el SE y Almería en, particular. Cuando la leí me ilusioné bastante. El tiempo y los acontecimientos le han dado la razón. Sin duda un referente del foro.

Felicidades!!

Como diria pannus, no digas eso, que me pongo colorado... ;D

La verdad es que lo unico que fallo y que todos los modelos fallaron fue el que la borrasca, en vez de desplazarse hacia el este desde el Estrecho hasta desaparecer al sureste de Almeria, se quedo estatica, vasculando, su centro, entre el mismo Estrecho o el sur de la provincia de Malaga... si hubiera tenido el recorrido previsto hubiera dejado precipitaciones muy fuertes y generalizadas en la mitad sur de Granada y Almeria entera... fijate que el miercoles por la mañana se desplazo solo un poquito al este y la que cayo tanto en la costa granadina como en el poniente almeriense...

Voy a poner las cantidades acumuladas... :P

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
En total 97 mm, de agua caída en 8 días en lo que no hemos visto el Sol. Hoy hay algunas nubes pegadas a las Sierras, pero ya sin agua.Esta todo empapado.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: meteoxiri en Jueves 09 Noviembre 2006 13:58:36 PM
En total 97 mm, de agua caída en 8 días en lo que no hemos visto el Sol. Hoy hay algunas nubes pegadas a las Sierras, pero ya sin agua.Esta todo empapado.

este domingo iré a María a ver cómo está todo  ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Al final hay un poco de nieve en Sierra Nevada, pero vamos, una birria para estas fechas. Parece mentira que con todo lo que ha caído estos días, Sierra Nevada sólo haya pillado una nevada decente entre ayer y hoy, pero vamos, a cotas muy altas y muy poco espesor :( :( :( .

Porque mira que en Beas y Huétor no haber bajado aún ni de los 5º C a estas alturas de Noviembre tiene tela ...  >:( >:( >:( :crazy: :crazy: :crazy:
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
20.4º grados actuales aunque a subido hasta los 20.8º la minima ha bajado hasta los 15.1º desde las 00:00 de anoche hasta ahora mismo 4.6mm y ya llevo 222.2mm. ahora alguna nube suelta y pongo fin a este episodio. Saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/