Zona Sur, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:07:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: eguzkia en Miércoles 08 Noviembre 2006 21:10:39 PM
Cita de: meteocórdoba en Miércoles 08 Noviembre 2006 20:57:23 PM
Llueve fuerte sobre Córdoba. :crazy: :crazy: :confused:

Casi dos litrillos han caido hace media hora hace poco por aquí.

Aqui ha empezado hace muy poco, y ya ha parado, supongo que habra caido parecido a tu registro. Un mes de noviembre para olvidar por ahora en Córdoba.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

kikedok

*
Sol
RIO BETIS
Por Puebla del Río-Doñana llueve con muchísima intensidad en estos momentos.
Aljarafe-Palomares del Río  (Sevilla)

antiponiente

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Estoy en la provincia de Granada, pero me interesa más la situación de la provincia de Almería. Veo en el radar que debe estar lloviendo bien en la parte baja del Almanzora y nadie informa desde la zona.Además la estación meteorológica de  Albox está paralizada desde la mañana. Las únicas referencias próximas son las de meteoxiri, aunque con sistemas climáticos diferentes por la altura, pero por lo menos algo sabemos. Gracias por la información meteoxiri.
  Los nativos de la zona dle Almanzora estarán ocupados en vender terrenos a los ingleses. La lluvia ya importa poco, pues la agricultura ya no interesa y el único líquido que interesa es la cerveza. A ver si queda alguien decente que informe a los que no podemos estar en nuestra tierra.
Almería...

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Me encantan esas cantidades de la región, casi 150mm esta semanica en el NW Murciano,  ¡¡¡ Qué guapada!! .

Aquí en cambio llevamos 40mm en este mes, que no es poco ;D

Temperatura estancada en 17ºC y alta humedad ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

kikedok

*
Sol
RIO BETIS
Sigue lloviendo con menor intensidad por Puebla del Río (Sevilla), pero curiosamente veo la Luna llena detrás de las nubes. Es bonito, nunca lo vi así ...
Aljarafe-Palomares del Río  (Sevilla)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: antiponiente en Miércoles 08 Noviembre 2006 21:32:14 PM
A ver si queda alguien decente que informe a los que no podemos estar en nuestra tierra.

Hombre, yo creo que gente decente hay, ¿eh?... :P

Aqui puedes seguir hora a hora donde esta lloviendo...

http://hidrosur.ingenia.es/pluv04.html

Siguen cayendo chubasquillos por el interior provincial, aunque en mi pueblo, Abrucena, por ejemplo, lleva lloviendo practicamente todo el dia... ::)

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: Gike en Miércoles 08 Noviembre 2006 20:44:28 PM
Sinceramente, lo de Almería capital no tiene nombre.

¿Qué situación se tiene que dar para que en la capital nos caigan 40 o 50 litros de una tacada como en otros sitios? Porque con ninguna lo hace.  Cómo disfrutaría ver un día en el que llueva desde la mañana a la noche y al día siguiente vuelva a llover (hablo de la ciudad)...

En fin... En Calar ayer 20.8 y hoy ya van 16 más. Algo es algo.

Sl2
Eso es lo que llevo preguntandome desde hace mucho tiempo.y es que salvo tormentas muy puntualesy cuasi historicas ningun episodio nos beneficia ..Porque con esta situacion tan favorable llueve esta miseria...Superar la barrera de los 40 o 50 mm parece casi imposible...
Y ahi estan los hechos y la estadistica...En fin.....A esperar otro otoño... >:( >:( >:( :'( :'( :'( :'(
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: Vigorro... en Miércoles 08 Noviembre 2006 21:39:01 PM
Cita de: antiponiente en Miércoles 08 Noviembre 2006 21:32:14 PM
A ver si queda alguien decente que informe a los que no podemos estar en nuestra tierra.

Hombre, yo creo que gente decente hay, ¿eh?... :P

Aqui puedes seguir hora a hora donde esta lloviendo...

http://hidrosur.ingenia.es/pluv04.html

Siguen cayendo chubasquillos por el interior provincial, aunque en mi pueblo, Abrucena, por ejemplo, lleva lloviendo practicamente todo el dia... ::)

Pues si, me acaban de decir que en la zona occidental del valle del almanzora llueve muy intensamente, concretamente entre las poblaciones de Olula del Rio y macael, en la vertienten norte de los Filabres, cae con gran fuerza

;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

meteonazareno

**
Cumulus Húmilis
 :o ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡vaya tela la que acaba de caer aqui en Dos Hermanas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me he tenido que cambiar de ropa. Impresionante la media hora, la cantidad de agua caida, las calles parecían rios.
:-*
Estoy en Lubrín (Almería), pero soy de Dos Hermanas (Sevilla), leches...

el sol

Visitante
Vaya, creo que lo del estrecho pasara por el interior de Málaga, espero que lo disfruten los del interior.
Ahora no llueve en la capi.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Otra gran jornada de lluvia. Tormenta de madrugada y una insistente lluvia moderada durante prácticamente el resto del día. Desde las 18 h no llueve, pero en determinadas horas de la mañana o la tarde lo ha hecho de forma muy intensa, en minutos torrencialmente.

Destacar el breve giro del viento a SO en la mañana para pasar de nuevo a levante al principio de la tarde trayendo consigo las lluvias desde aquella zona a partir de entonces. El centro de la baja ha pasado por Alborán en ese momento, deshaciéndose y dejando paso al flujo de levante provocado por la situación anticiclónica en superficie, aportando la humedad necesaria para alimentar al aire frío en altura, más acusado incluso que ayer a esta hora.

He recogido 31 mm.

Ahora cielo cubierto, con nubosidad que llega desde el Este y que deja leves goteos. Llovizna en ocasiones. Hacia el SE se observan relámpagos en el mar, más o menos frente a las costas de Nerja-Torrox. Parece aproximarse, aunque está bien metida en el mar.

Siguen aportando gran cantidad de agua todos los arroyos de la zona mientras se nota el reflejo del agua caída con el aumento del volumen almacenado en los pantanos, alrededor de 13 hm3 desde el día de ayer en los de Málaga.

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Sigue lloviendo moderadamente sobre Córdoba. :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

No doy crédito....
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.