Zona Sur, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:07:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: meteocórdoba en Miércoles 08 Noviembre 2006 22:04:39 PM
Sigue lloviendo moderadamente sobre Córdoba. :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

No doy crédito....

Pos mira el radar  :mucharisa:
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Increíble, se ha puesto ha diluviar con una intensidad de 78 mm/h. En unos instantes he recogido 3 mm más. Nos entra desde el Este.

18,2 ºC y 88 %. Ahora parece que cae a débil la lluvia...

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: ENNRIX ™ en Miércoles 08 Noviembre 2006 22:12:42 PM
Sigue lloviendo moderadamente sobre Córdoba. :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

No doy crédito....

Aqui debo haber registrado ya unos 4 o 5 mm.
Viendo esa imagen de radar no hay que pensar que este lloviendo en el aeropuerto, vaya a ser que se les moje el pluvio... :risa:

De todos modos nos estamos comiendo las migajas de los pobres :'(
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: meteocórdoba en Miércoles 08 Noviembre 2006 22:15:34 PM
Cita de: ENNRIX ™ en Miércoles 08 Noviembre 2006 22:12:42 PM

No doy crédito....

Aqui debo haber registrado ya unos 4 o 5 mm.
Viendo esa imagen de radar no hay que pensar que este lloviendo en el aeropuerto, vaya a ser que se les moje el pluvio... :risa:

De todos modos nos estamos comiendo las migajas de los pobres :'(

4 ó 5 mm? Yo 2 mm me ha marcado y más esta mañana que con el Hellman han sido 0.2 mm de rocío, 2.2 mm hoy  :mucharisa:
Cada vez estoy más seguro que por tu zona cae una burrada. Si saco el porcentaje en octubre de lo tuyo y lo mío me sale que a tí te llueve 1.3 veces más que a mí. Si esto es así, te saldría una media de 900 mm  :o  Y en noviembre sale de momento parecido. Unos 33 mm tú y 25 mm yo.  :cold:

Seguiremos comprobando  ;D ;D

Por cierto, en Alcolea llueve más que en la capital?  :confused:
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Hecate

*
Nubecilla
Pues en el Rincón cae con bastante fuerza, yo creia que ya se habia acabado todo. Me voy a la terraza a ver si consigo ver la tormenta.
Rincón de la Victoria-Málaga

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Parece que podria llegarnos algo de lo del Ricon, caen ya algunas gotas, supongo que vendrá mas desgastado :'(
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Rayodelsur

*
Nubecilla
Aquí en almería como siempre aburimiento total.Yo ya doy por cerrado el episodio en Almería capital.Por cierto llueve por la parte norte de almeria desde hace bastante rato.Bueno adios a todos hasta la llegada de otro temporal esperemos que mejor que este porque sino nos vamos a quedar mas secos que la mojama. :'(
San Jose (Almeria)...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: ALMERIABLANCA en Miércoles 08 Noviembre 2006 21:43:05 PM
Cita de: Gike en Miércoles 08 Noviembre 2006 20:44:28 PM
Sinceramente, lo de Almería capital no tiene nombre.

¿Qué situación se tiene que dar para que en la capital nos caigan 40 o 50 litros de una tacada como en otros sitios? Porque con ninguna lo hace.  Cómo disfrutaría ver un día en el que llueva desde la mañana a la noche y al día siguiente vuelva a llover (hablo de la ciudad)...

En fin... En Calar ayer 20.8 y hoy ya van 16 más. Algo es algo.

Sl2
Eso es lo que llevo preguntandome desde hace mucho tiempo.y es que salvo tormentas muy puntualesy cuasi historicas ningun episodio nos beneficia ..Porque con esta situacion tan favorable llueve esta miseria...Superar la barrera de los 40 o 50 mm parece casi imposible...
Y ahi estan los hechos y la estadistica...En fin.....A esperar otro otoño... >:( >:( >:( :'( :'( :'( :'(

Desde luego si hablas solo por la capital ha sido un fiasco, pero en el resto de la provincia ha sido una gran regada, asi que no nos quejemos tanto... ::)

Ademas, la situacion era favorable para nosotros (la costa) SIEMPRE Y CUANDO LA BORRASCA DE SUPERFICIE SE NOS COLOCARA JUSTO A NUESTRO SUR, si no, no lo iba a ser, ya que la DANA no era muy marcada, por lo que necesitabamos el empuje de bajas presiones es superficie... pero lastima, no paso de Granada la dichosa borrascucha... :P

Por cierto, siguen cayendo chubasquillos por el interior provincial... mi madre tiene goteras en el dormitorio y en la cocina... :rabia:

Cita de: storm2002 en Miércoles 08 Noviembre 2006 22:43:52 PM
Parece que podria llegarnos algo de lo del Ricon, caen ya algunas gotas, supongo que vendrá mas desgastado :'(

Si, tu llora... :boxing:

el sol

Visitante
Llueve  nuevamente en Málaga capital... vaya cuando quieren las lluvias se resisten a marcharse.

malagueño

*
Sol
Cita de: el sol en Miércoles 08 Noviembre 2006 22:51:50 PM
Llueve  nuevamente en Málaga capital... vaya cuando quieren las lluvias se resisten a marcharse.

Efectivamente, cuando todo parecía acabado, llueve de nuevo débilmente en la capital (zona Carlos Haya).

Animo amigos de Almería, que ya os tocará, hace una semana los malagueños estabamos como vosotros.  Si no siempre queda la opcion de comerse un Cherigan y una cañica como decis por ahí..... ;D
Malagaaaaaaaaa...

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Buenas noches a todos ;), ojo lo que hay entre la isla de alboran y el norte de marruecos  ;) http://www.knmi.nl/satrep/index.htm al ver la hora me he mosqueao pero comparada con la imagen de satelite de meteored https://www.tiempo.com/principal/satircolor.asp pues debe ser correcta  :crazy:
Ademas: http://www.meteoam.it/satelliti/nefo/nefomedi.gif aca se aprecia algo antes de achicarse por defecto, por que se me achica al cargar????

Y una questions mas, ::) , por que la tormentas siendo tan locales independientemente de su duracion si eran de intensidad tan grande.... es que ademas apenas han tenido rayos (por lo que yo he podido ver, eso si, a nivel de Almeria), vamos si es que ivan tan bien te tantos factores (muchas tenian vertice de giro o posibilidad de ello, eran sistemas convectivos, o sistemas en coma de esos, vamos toa la familia de la que nos gusta.......... y sin embargo eran de tan pequeño tamaño vistas desde radar y por areas de afaccion. Vamos es que me imagino estas tormentas uniendoseles a los factores que tuvieran, los necesarios pa crecer como hongos, como tantas veces hemos visto por el satelite; y me da  :cold: :cold: na mas que de pensarlo. Es que costaba hasta verlas ,je,je.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Vigorro en la capi ha sido un fiasco...pero es que es la historia de siempre...Y es deprimente que ni en situaciones como esta caiga algo decente,..Es para quejarse y mucho y no se pero desde que empezo el otoño o mucho me equivoco o ya estamos en la cola de precipitaciones recogidas.....
Me alegro por el resto de la provincia...pero no quita que seamos en la capital el ultimo de la fila....una vez mas...
s2 y buenas noches
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".