Zona Sur, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:07:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
me despido hasta mañana desde Alhaurin con 16.3º cielo nubos 89% humedad.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
:o :ose resiste a morir la borrasca ,en estos momentos fuerte lluvia en málaga capital .mi pluviómetro va camino de los 156 litros  :o

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Terral el mio te supera con creces yo llevo 217.5mm. y estoy a 15km de Malaga.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
empieza a llover fuerte aqui en Alhaurin.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Bueno bueno bueno, espectacular tromba con 7 mm mas en 5 minutos. En total 9 mm  :o en el escaso tiempo que ha durado el chubasco este...
Total del dia de hoy 44 mm

TOTAL EPISODIO: 131 mm
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Parece que en granada y malaga se lo van a seguir pasando pipa ,je,je http://www.knmi.nl/satrep/index.htm
por otro lado es persistente el moco azulverdoso en la zona entre el campo de tabernas y sierra alhamilla debe de estar regandose muy bien aunque ahora no rule la pagina de hidrosur y auque no marque donde deba de hacerlo, por que las cantidaes que estoy leyendo son un tanto irisorias.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En Almeria sigue chubasqueando, no se cuantas horas ya... :DDD :DDD

Entre las 22 y las 00 horas...

BAYARCAL    0.1   0.1
PUERTO DE LA RAGUA    1.5   1.4
SIERRA ALHAMILLA    0.0   0.1
SIERRA DE LOS FILABRES    0.0   0.2
ORIA    1.6   0.1
TAHAL    0.4   5.8
SIERRA ALMAGRO    0.0   0.7
EMBALSE CUEVAS DEL ALMANZORA    0.0   0.2
CANTORIA    0.6   0.1
SERON    7.9   4.0 ::)
ALBOX    0.4   0.0
EL SALTADOR    0.0   1.6
OHANES    0.2   0.5
FIÑANA    0.1   0.6
TABERNAS    0.0   0.1
GERGAL    1.3   0.9
VELEFIQUE    1.8   2.8
SORBAS    0.0   1.8

No son irrisorias las cantidades, josemy, ya veras mañana los acumulados del episodio cuando los postee...

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Vigorro... en Jueves 09 Noviembre 2006 00:55:14 AM
En Almeria sigue chubasqueando, no se cuantas horas ya... :DDD :DDD

Entre las 22 y las 00 horas...

BAYARCAL    0.1   0.1
PUERTO DE LA RAGUA    1.5   1.4
SIERRA ALHAMILLA    0.0   0.1
SIERRA DE LOS FILABRES    0.0   0.2
ORIA    1.6   0.1
TAHAL    0.4   5.8
SIERRA ALMAGRO    0.0   0.7
EMBALSE CUEVAS DEL ALMANZORA    0.0   0.2
CANTORIA    0.6   0.1
SERON    7.9   4.0 ::)
ALBOX    0.4   0.0
EL SALTADOR    0.0   1.6
OHANES    0.2   0.5
FIÑANA    0.1   0.6
TABERNAS    0.0   0.1
GERGAL    1.3   0.9
VELEFIQUE    1.8   2.8
SORBAS    0.0   1.8

No son irrisorias las cantidades, josemy, ya veras mañana los acumulados del episodio cuando los postee...
No si ya  ;D pero lo que quiero decir es que en realidad esta lloviendo mas, lo que pasa es que como es tan local, que donde miden estara lloviendo menos, pero en este episodio a diferencia de otras ocasiones, esa diferencia es tal que apenas parece que llueve.... como esta mañana a sio buenisimo, subiendo a sierra alhamilla, me jarrea de lo lindo, afloja, me vuelve a jarrear, para, y al km me lleve a base de bien hasta llegar al valneario  :mucharisa: :mucharisa:.
Muy bueno el hirlan que alarga el episodio por la costa mediterranea andaluza unas 36 horas mas  ;D, y siguen formandose nubes por marruecos y mar de alboran (veraz si ya con la guasa no termina entrando un chaparon de esos por la capi).
Bueno yo me retiro a leer un poquitin antes de mimi, que he hechao un dia buuuuuf.
Un abrazo vigo y hasta mañana tio.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

infinito0

*
Nubecilla
  1. infinito0@hotmail.com
Buenas noches!!
Pues aquí despues de un dia "tranquilo" esta mañana caían 12mm y entre esta tarde un poquito y la tormenta de ahora, que ha dejado 23mm ( que me parecen mucho, cuanto habeis recogido con la tormenta esta ?) hacen un total para al día de 35mm  y del episodio "hasta el momento", ( como diría Einstein ) de 139mn, al final nos habeis pasado los de Málaga, por cierto un par de relanpagos si que se han escuchado, el ultimo se cepilló alguna torreta o algo, porque nos quedamos sin luz un ratito...
2+2=4,  hasta el momento!!

Mijas Pueblo !

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Hola a todos

Por fin llueve con ganas en Granada capital ::) . Cuando ya casi estaba liquidada la borrasca y el episodio parecía que estaba cerrado lleva unas dos horas con lluvia moderada que da gusto verla, ojalá no pare hasta mañana por la tarde ;D

El constante flujo de SE ha impedido durante este episodio mayores cantidades, ya que el murallón de Sierra Nevada es infranqueable para cualquier situación. Pero curiosamente a tan sólo 15 km de la capital, en plena vega, llevan muy buenos acumulados de lluvia en estos días. Hablo de Loja, Huétor Tájar, Alhama de Granada, y en general las comarcas del Poniente y del Temple. Esto es debido a que las nubes entran mucho más fácilmente en esta zona por el pasillo de Suspiro del Moro - La Cabra, siendo el efecto foëhn mucho menos acusado en estas zonas.

Sin embargo como la borrasca se ha deshecho, y el viento ahora está en calma, pues todo cambia, las barreras orográficas ya no influyen tanto, y por eso no está lloviendo en todo el alto Genil.

Esperemos que no pare hasta mañana, saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
A continuación los acumulados de este periodo en Beas de Granada y una breve descripción para suplir mi ausencia de estos días ::)

2 Nov: 17 mm. El viento en calma, que en realidad era brisa de Poniente a pesar de soplar teóricamente Levante, favorece las lluvias de relieve y estuvo casi todo el día entre pequeños chubascos o ratos de lluvia débil continua.

3 Nov: 26 mm. Durante la madrugada se repite la situación de lluvias del día anterior, claros por la mañana, y espectacular tormenta por la tarde que abarcaba casi toda la provincia.

4, 5 y 6 de Nov: A pesar de empeñarse en poner lluvia, AQUÍ CON LEVANTE NO LLUEVE. Sin embargo, la divisoria de estas lluvias de Levante que forman las propias sierras de Beas (junto con las de Huétor, Arana, Quéntar y Sierra Nevada) era visible a simple vista desde mi pueblo, puesto que a pesar de estar nuboso sin amenazar, el Buenavista y cerro Oscuro se veían envueltos en niebla, así que desde Diezma, La Peza, y de ahí hacia Levante, tuvieron lluvias.

7 de Nov: 2 mm. De nuevo ponían muchas lluvias, esta vez con Sureste. Como es lógico en la costa llovió bastante, y en la zona más al Oeste de la provincia también llovió de forma destacable, pues el pasillo Suspiro del Moro - La Cabra es menos traumático para las nubes. Y lógicamente, la zona más cercana a Sierra Nevada, como es la propia capital y la zona de Beas, apenas tuvimos chaparrones esporádicos, con una zona recurrente de claros muy cerca de Sierra Nevada en la zona de Monachil debido al Foëhn.

8 de Nov: 0,5 mm. Durante la madrugada llovió ligeramente, pero durante el día más de lo mismo, nubes y claros y todo se quedó en la costa. A partir de media tarde se formaron grandes cúmulos y se veían negruras hacia el Norte y las sierras. En la zona más occidental de la provincia de nuevo se producen lluvias.

9 de Nov: Se deshace la borrasca y el viento ya no sopla de ninguna dirección, y poco después de la media noche se pone a llover en Granada y casi toda la cuenca del Genil, mañana pondré lo que ha caído.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Una bonita zona coloreada de azules de varios tonos se aprecia desde el radar de Málaga por la zona de la Vega de Granada. Una lástima que no haya por aquí un radar más cerca.

A continuación los acumulados de ayer día 8 en Granada según C.H.G

16,1 mm - Comtraembalse Bermejales
8,1 mm - Tablas
7,7 mm - Bermejales
6,4 mm - Puebla de Don Fadrique
5,7 mm - Cañada de Cañepla (entre Granada y Almería)
5,7 mm - Cortijo Nacimiento
4,7 mm - Loja
4,1 mm - Colomera
3,3 mm - Cubillas
3,2 mm - Túnel desvío de Cubillas
3,0 mm - Canal de Albolote
2,0 mm - Sierra Nevada
0,9 mm - Baza
0,7 mm - San Clemente
0,6 mm - Negratín
0,6 mm - Canales
0,2 mm - Guadix
0,2 mm - Villanueva de las Torres
0,1 mm - Quéntar
0,1 mm - Francisco Abellán

Eso sí, en la costa cantidades muy importantes, pero están fácilmente accesibles en la web de hidrosur. Pongo éstas de la C.H.G. porque son más "complicadas" de obtener.

Saludos ;)