Zona Sur, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:07:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vigorro... en Miércoles 08 Noviembre 2006 16:00:14 PM

pd: dejalo ElZorro, anda, no hay peor cosa que te argumenten algo con un post largo y currado, con datos de preci, acunulados horarios, etc., y contestar simplemente diciendo "nada, no tienes razon, yo si"... :P

El que un post contenga muchos datos no da más razón. Mis argumentaciones no necesitan datos porque se basan simplemente en el sentido común y en la observación de hechos consumados. Cuando mis argumentaciones necesiten dar datos exactos, no tendré el menor inconveniente en hacerlo.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
con este ultimo chubasco que me ha caido llevo en el dia de hoy 55.9mm y en el total del episodio 217mm justos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Bueno al menos esto sigue siendo interesante:  ;)
http://www.knmi.nl/satrep/index.htm
Pena que no llueva un rato la noche en Almeria, aunque quien sabe, lo mismo antes de acabar el episodio tenemos suerte por la capital  ;) durante un rato.
Bueno me voy pa clases ciao, hasta luego.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: tymoty en Miércoles 08 Noviembre 2006 18:42:11 PM
Nubes si se ven por la zona pero el radar muestra poca lluvia, en las sierras seguro que es mas.

Pues si, esta cayendo una agua buena, que sumado a lo de ayer es mejor todavia, ya pondremos cantidades totales... por ahora, en el dia de hoy, y hasta las 18 horas, ha caido esto...

BAYARCAL    24.3
PUERTO DE LA RAGUA    18.9
CASTALA    5.4
SIERRA ALHAMILLA    40.9
FELIX    8.3
CANAL BENINAR-AGUADULCE    16.1
ORIA    10.5
TAHAL    10.5
CANTORIA    3.3
SERON    2.7
ALBOX    9.9
TERQUE    9.8
OHANES    18.2
FIÑANA    17.6
TABERNAS    10.7
GERGAL    9.8

8)

palquito

Cumulus Congestus
Atencion a los de ceuta, lo que baja de la sierra de algeciras va directo a ceuta. :o :o

Andujar, 212 msnm

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
y atencion a las costas de malaga tambien se estan formando nucleos de tormenta que vienen derechitas hacia nosotros.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Nuevo chubasco hace  1 hora corto, pero intenso. 2 mm más al haber. Ha estado media hora sin llover y ahora están cayendo xirimiri.
Me cuesta creer que  en Almería os haya caído tan poco.
Aquí ayer cualquier barranco llevaba agua. Llevamos 1 semana sin ver el Sol, menos 20 minutos que ha salido hoy y entre las nubes. Por mí que se tirara así 1 mes.P.D.  ;D
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
aPRIETA, LLUEVE MMODERADAMENTE OTRA VEZ POR AQUÍ  :risa:
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
en la zona de Gibraltar se intesifican los nucleos tormentosos, asi que antes que todo acabe podriamos tener alguna que otra sorpresa en Malaga. Aqui en Alhaurin sigue lloviendo con 16.4º y un 88% de humedad. 55.9mm en el dia de hoy.

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Cita de: yesterday en Miércoles 08 Noviembre 2006 17:20:47 PM
Gracias por esos datos de Granada, siento mucho que hayan caido tan pocos litros, ya lo advertí antes de ayer, que las precis sólo serían abultadas cerca de las costas. De hecho, los reportajes que se han dignado a mostrar en televisión son de zonas costeras. Me gustaría que los foreros de la zona sororiental siguieran ofreciendo datos. Muchas gracias, un saludo. 

Pues eso que has dicho es más importante de lo que parece. La inmensa mayoría del agua caida en la costa en estos días, después de regar el campo, termina en el mar casi instantáneamente. Apenas hay posibilidad de embalse. Ha llovido muy poco en las cabeceras de los ríos y sus afluentes, con lo cual esto es pan para hoy y hambre para mañana. Las imágenes de los informativos impresionan mucho, pero son hechos puntuales, en todo el interior oriental andaluz ha llovido por debajo de los normal, especialmente en Jaén y Granada, zonas montañosas donde nacen algunos ríos importantes que van a parar al Guadalquivir. Ojo que la sequía está ahí, latente. Si hacemos un seguimiento del agua embalsada veremos que el crecimiento de los embalses en nuestra región no se corresponde con las cantidades de lluvia (algunas bestiales) caidas en estas semanas. De hecho ha crecido muy poco.

Por cierto, en Granada capital seguimos igual, muy nuboso pero ni gota ni gota. La alerta naranja de las últimas horas ya la han quitado y mucho me temo que han vuelto a errar en las zonas especificadas (costa, Sierra Nevada y Alpujarras). Que alguien me corrija si me equivoco.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: meteoxiri en Miércoles 08 Noviembre 2006 19:01:50 PM
Nuevo chubasco hace  1 hora corto, pero intenso. 2 mm más al haber. Ha estado media hora sin llover y ahora están cayendo xirimiri.
Me cuesta creer que  en Almería os haya caído tan poco.
Aquí ayer cualquier barranco llevaba agua. Llevamos 1 semana sin ver el Sol, menos 20 minutos que ha salido hoy y entre las nubes. Por mí que se tirara así 1 mes.P.D.  ;D
Aqui pura ruina......................Y aunque los modelos dan vida para finales de noviembre creo que Hasta Febrero ya no espero nada interesante...
Segun la estacion agroclimatica de la junta llevamos unos 30 mm entre octubre y lo que llevamos de mes ,ayer se marco 17 mm :crazy: :crazy:
Pero con esta forma de llover me creo ya cualquier cosa..............
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Málaga Meteo

**
Cumulus Húmilis
Málaga
  1. victor_5782@hotmail.com
ahora mismo no llueve
Temperatura:    19ºC
Humedad: 88%
Velocidad viento: ESE 19 km/h 
Presión: 1021 mb. 
Punto de rocío: 17°C
Índice de calor: 19°C