Zona Sur, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:07:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
La que está cayendo ahora mismo en Murcia, bestial!!! :o :o :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En Huelva cielos nubosos 23'5ºC.

Me voy pa' sevilla ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Buenas,

Como antes comentaba, toda la mañana lloviendo, en general débil y gotas finas, pero se han sucedido ligeros chubascos, el último, ha llegado a los 10,5mm/h ::)

Entre pitos y flautas 3mm hoy, con lo cual 24mm en todo el episodio. Sigue el cielo gris y cayendo xirimiri.

Qué ganas tenía de estos días 8)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
En Murcia ya se puede observar claramente el cielo, aunque en un 90% está completamente tapado. La nubes bajas se han disipado y ahora ya sólo queda una fina capa de altocúmulos y estratos.

16ºC y 85%HR ;)

3mm hoy, 25mm en el episodio ;)

@PabloRobi

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: Vigorro... en Viernes 03 Noviembre 2006 14:07:35 PM
Cita de: fobiatormentas en Viernes 03 Noviembre 2006 13:03:39 PM
Cita de: Manzis en Viernes 03 Noviembre 2006 12:59:45 PM
Cita de: fobiatormentas en Viernes 03 Noviembre 2006 12:46:40 PM
A ver : a los entendidos
¿Que prediccion tenemos para esta tarde en Almeria? tenemos encuenta la alerta de INM?Un saludo

Segun el Inm se produciran precipitaciones localmente fuertes y acompañadas de tormenta esta tarde en la zona del poniente, en la capital y parte del levante almeriense, las lluvias cesaran mañana por la tarde quedando solo nubosidad. Pero no me fio mucho de sus previsiones lo mejor es seguir paso a paso lo que esta ocurriendo hoy y analizar mapas de meteosats, radares, etc para saber donde va a llover mas o menos y sacar ciertas conclusiones . :-*
Esto ya me lo sabia ;)

Cita de: fobiatormentas en Viernes 03 Noviembre 2006 13:14:37 PM
Cita de: Vigorro... en Viernes 03 Noviembre 2006 13:12:22 PM
Cita de: Onuba en Viernes 03 Noviembre 2006 13:11:07 PM
Déjalo Vigorro. ¿No ves que estás hablando con expertos meteorólogos que están aquí para enseñarnos sus gran sabiduría?

No lo dejo, me pongo negro... :rabia:
Sin comentarios

Vamos a ver paisana... ::)

Primero, aun en el caso de que la alerta de Huelva hubiera fallado, me parece muy injusto resaltar ese fallo cuando por cada fallo hay muchisimos aciertos... quiero decir, si cada vez que pensais que hay un fallo lo repetis hasta la saciedad en el topic, ¿porque no enumerais los aciertos?... ¿os paga algo alguien por enumerar solo los supuestos fallos?... :confused:

Y ahora explico de nuevo, que parece que alguno no lee... ::)

¿Alguien considera que una tormenta local como la de Ayamonte ES PREVISIBLE?... ¡¡no!!, por lo tanto era imposible sacar otra alerta que la amarilla que sacaron, y que de hecho es la que se ha cumplido, porque quitando lo de Ayamonte, decidme si ha pasado algo mas que no entrara en la prevision del INM... ::)

Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Viernes 03 Noviembre 2006 13:14:27 PM
Vigorro estoy de acuerdo con otros foreros... la alerta del INM a naranja a sido tardía en Huelva... como ha pasado en anteriores episodios para otras provincias... como la alerta roja que nunca llegó a poner el inm para  Cadiz cuando le entraba una turbonada del copon.... Asi que el INM pone lo de los 90 mm en huelva pa curarse en salud hijo. Es cierto que hoy aciertan su previsión de lluvias debiles a moderadas y localmente fuertes en la mitad occidental.... pero hace dos semanas se llevó diciendo dos dias seguidos aquello de precipitaciones moderadas, generalizadas persistentes... cuando uno de esos dos dias.. las lluvias se sabian de antemano que iban a ser de origen tormentoso y locales...

El inm deja mucho que desear aun... eso hay que reconocerlo totalmente  ;)

Repito, ¿porque no elogiais los aciertos y solo mencionais los fallos?... ::)

Ademas, ¿como demonios sabes tu que la alerta naranja es a posteriori de lo que ha caido o es por lo que va a caer?... explicamelo porque no lo entiendo... :confused:

No me cansare de decirlo, no hay cosa mas tonta que quejarse por una alerta cuando aun no ha acabado... :mucharisa: :mucharisa:

jejeje... ayer no tuve oportunidad de replica debido a que me quede sin internet por el ONO de las narices...

a ver Vigorro.... alguna que otra vez... ocasionalmente he elogiado o al menos indicado que el INM han acertado muy mucho en alguna que otra situación... pero está claro.. que no voy a elogiar esos aciertos siempre.. puesto que para eso estan para hacer una previsión que ha de cumplirse en su inmensa mayoria... y si fallan pues se comenta...

Es mas, un caso por el que recibi algunas criticas fue cuando expuse que el INM estuvo muy acertado el dia que puso en alerta Roja a Huelva y pasó lo de las muertes en la Sierra de Aracena, señal de que no se tenia en cuenta dicha alerta por parte de la poblacion.

Y lo de las alertas del INM... yo hablo con mas de uno de este foro por el mesenger.. y lo comentamos... que algunas veces son de RISA INTENSA... Algunas veces: TARDAN  en activarla, otras veces ACIERTAN A LA PERFECIÓN... y otras SE QUEDA CORTA LA ALERTA .... es decir que siempre que se produce alguno de estos 3 casos lo menciono....pero reitero Vigorro... aun queda mucho por mejorar para el INM ( y no es malo decir que si)... y no hace falta ser meteorologo y opositor para el inm para comentar eso. Estoy en mi derecho....

Es más, no solo hablamos muchas veces de las alertas del INM si no de los mapas de probabilidades de lluvia del INM.. como el dia que daban un 90 % de precipitacion en Malaga y nos comentaba Storm2002 que hacia un sol para ir a la playa...

P.D: Todo esto que quede claro que  queda dicho de muy buen rollo. ;D

Y en referencia al topic pues una tarde muy agradable aqui en Dos Hermanas con 77 % humedad .. viento SE flojito.. 22ºC y muchas nubes pero poco amenazantes en el cielo. ;)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
ALHAURIN DE LA TORRE

datos propios

18.8º

Estado:  MUY NUBOSO
Mínima: 17.3º
Máxima: 19.6º
Presión: 1015 mb (subiendo)
Humedad: 81%
Viento: SW 0 km/h; veloc. máxima de hoy: 27 km/h
Precipitación: 1'5 mm
[/b]
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

el_dia

**
Cumulus Húmilis
Huercal de Almeria
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Sábado 04 Noviembre 2006 17:16:46 PM
Cita de: Vigorro... en Viernes 03 Noviembre 2006 14:07:35 PM
Cita de: fobiatormentas en Viernes 03 Noviembre 2006 13:03:39 PM
Cita de: Manzis en Viernes 03 Noviembre 2006 12:59:45 PM
Cita de: fobiatormentas en Viernes 03 Noviembre 2006 12:46:40 PM
A ver : a los entendidos
¿Que prediccion tenemos para esta tarde en Almeria? tenemos encuenta la alerta de INM?Un saludo

Segun el Inm se produciran precipitaciones localmente fuertes y acompañadas de tormenta esta tarde en la zona del poniente, en la capital y parte del levante almeriense, las lluvias cesaran mañana por la tarde quedando solo nubosidad. Pero no me fio mucho de sus previsiones lo mejor es seguir paso a paso lo que esta ocurriendo hoy y analizar mapas de meteosats, radares, etc para saber donde va a llover mas o menos y sacar ciertas conclusiones . :-*
Esto ya me lo sabia ;)

Cita de: fobiatormentas en Viernes 03 Noviembre 2006 13:14:37 PM
Cita de: Vigorro... en Viernes 03 Noviembre 2006 13:12:22 PM
Cita de: Onuba en Viernes 03 Noviembre 2006 13:11:07 PM
Déjalo Vigorro. ¿No ves que estás hablando con expertos meteorólogos que están aquí para enseñarnos sus gran sabiduría?

No lo dejo, me pongo negro... :rabia:
Sin comentarios

Vamos a ver paisana... ::)

Primero, aun en el caso de que la alerta de Huelva hubiera fallado, me parece muy injusto resaltar ese fallo cuando por cada fallo hay muchisimos aciertos... quiero decir, si cada vez que pensais que hay un fallo lo repetis hasta la saciedad en el topic, ¿porque no enumerais los aciertos?... ¿os paga algo alguien por enumerar solo los supuestos fallos?... :confused:

Y ahora explico de nuevo, que parece que alguno no lee... ::)

¿Alguien considera que una tormenta local como la de Ayamonte ES PREVISIBLE?... ¡¡no!!, por lo tanto era imposible sacar otra alerta que la amarilla que sacaron, y que de hecho es la que se ha cumplido, porque quitando lo de Ayamonte, decidme si ha pasado algo mas que no entrara en la prevision del INM... ::)

Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Viernes 03 Noviembre 2006 13:14:27 PM
Vigorro estoy de acuerdo con otros foreros... la alerta del INM a naranja a sido tardía en Huelva... como ha pasado en anteriores episodios para otras provincias... como la alerta roja que nunca llegó a poner el inm para  Cadiz cuando le entraba una turbonada del copon.... Asi que el INM pone lo de los 90 mm en huelva pa curarse en salud hijo. Es cierto que hoy aciertan su previsión de lluvias debiles a moderadas y localmente fuertes en la mitad occidental.... pero hace dos semanas se llevó diciendo dos dias seguidos aquello de precipitaciones moderadas, generalizadas persistentes... cuando uno de esos dos dias.. las lluvias se sabian de antemano que iban a ser de origen tormentoso y locales...

El inm deja mucho que desear aun... eso hay que reconocerlo totalmente  ;)

Repito, ¿porque no elogiais los aciertos y solo mencionais los fallos?... ::)

Ademas, ¿como demonios sabes tu que la alerta naranja es a posteriori de lo que ha caido o es por lo que va a caer?... explicamelo porque no lo entiendo... :confused:

No me cansare de decirlo, no hay cosa mas tonta que quejarse por una alerta cuando aun no ha acabado... :mucharisa: :mucharisa:

jejeje... ayer no tuve oportunidad de replica debido a que me quede sin internet por el ONO de las narices...

a ver Vigorro.... alguna que otra vez... ocasionalmente he elogiado o al menos indicado que el INM han acertado muy mucho en alguna que otra situación... pero está claro.. que no voy a elogiar esos aciertos siempre.. puesto que para eso estan para hacer una previsión que ha de cumplirse en su inmensa mayoria... y si fallan pues se comenta...

Es mas, un caso por el que recibi algunas criticas fue cuando expuse que el INM estuvo muy acertado el dia que puso en alerta Roja a Huelva y pasó lo de las muertes en la Sierra de Aracena, señal de que no se tenia en cuenta dicha alerta por parte de la poblacion.

Y lo de las alertas del INM... yo hablo con mas de uno de este foro por el mesenger.. y lo comentamos... que algunas veces son de RISA INTENSA... Algunas veces: TARDAN  en activarla, otras veces ACIERTAN A LA PERFECIÓN... y otras SE QUEDA CORTA LA ALERTA .... es decir que siempre que se produce alguno de estos 3 casos lo menciono....pero reitero Vigorro... aun queda mucho por mejorar para el INM ( y no es malo decir que si)... y no hace falta ser meteorologo y opositor para el inm para comentar eso. Estoy en mi derecho....

Es más, no solo hablamos muchas veces de las alertas del INM si no de los mapas de probabilidades de lluvia del INM.. como el dia que daban un 90 % de precipitacion en Malaga y nos comentaba Storm2002 que hacia un sol para ir a la playa...

P.D: Todo esto que quede claro que  queda dicho de muy buen rollo. ;D

Y en referencia al topic pues una tarde muy agradable aqui en Dos Hermanas con 77 % humedad .. viento SE flojito.. 22ºC y muchas nubes pero poco amenazantes en el cielo. ;)
Mejor explicado imposible ;)

Almeria capital 21°
Parcialmente despejado
Humedad: 56% 
Viento: Dirección ENE/32 Km/h

Huercal de Almeria

futu

Visitante
En San Fndo,  19,4ºC y alguns nubes medias y altas...

isotacas

Visitante
Por aquí se ha animado la tarde con la aparición de chubascos débiles, en general. Rondando los 2 mm andaré.

Reimon

Somos de primera
Cb Incus

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Cierto pero se ha desecho en -1
Almería (tierra nula)

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: MRSOFT en Sábado 04 Noviembre 2006 21:09:11 PM
Cierto pero se ha desecho en -1

¿Donde veis los relampagos? si es verdad que se ha puesto el cielo cubierto en muy poco tiempo.
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.