¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009

Desconectado man

  • Nubecilla
  • *
  • 90
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #96 en: Martes 20 Enero 2009 20:22:51 pm »
¿Podríamos decir algo del tiempo que hará, aunque sólo sea por la tendencia que a día de hoy marquen los modelos, en el sureste y más concretamente en el interior de la región de Murcia el fin de semana del 31 de enero? ya sé que falta mucho, pero bueno. Según el GFS, el único que llega tan lejos, el tiempo será cálido y seco.

A ver si me podéis decir algo porque en el topic de modelos (del que soy un fiel seguidor cual hincha balompédico) no he sacado nada en claro.
Barrio de Vistabella,  extremo este de Murcia ciudad.

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #97 en: Martes 20 Enero 2009 23:51:03 pm »
Buenas tocayo.

¿Me podrías decir que tiempo hará en la estación de esqui de Valdezcaray el próximo Sábado?
Ando perdidillo la verdad y me conviene saberlo lo más seguro posible porque viene un amigo de Teruel a visitarme y a esquiar...  :-\

Muchas gracias de antemano  ;)
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36031
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #98 en: Miércoles 21 Enero 2009 14:55:54 pm »
¿Podríamos decir algo del tiempo que hará, aunque sólo sea por la tendencia que a día de hoy marquen los modelos, en el sureste y más concretamente en el interior de la región de Murcia el fin de semana del 31 de enero? ya sé que falta mucho, pero bueno. Según el GFS, el único que llega tan lejos, el tiempo será cálido y seco.

A ver si me podéis decir algo porque en el topic de modelos (del que soy un fiel seguidor cual hincha balompédico) no he sacado nada en claro.

Pues esta lejos, pero con zonal como tenemos ahora, esa zona suele tener sol y moscas.


Buenas tocayo.

¿Me podrías decir que tiempo hará en la estación de esqui de Valdezcaray el próximo Sábado?
Ando perdidillo la verdad y me conviene saberlo lo más seguro posible porque viene un amigo de Teruel a visitarme y a esquiar...  :-\

Muchas gracias de antemano  ;)

Pues el sabado pinta que va a pasar un frente con descenso de  la cota de nieve a unos 1000m, bajando de 2000m. No parece que vaya a ser un dia de sol.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado espadan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Kraków, Polonia
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #99 en: Miércoles 21 Enero 2009 15:22:32 pm »
Hola Dani.
Mañana voy a Javalambre, en la sierra con el mismo nombre y en la provincia de Teruel.
Precipitación se que habrá, pero me gustaría saber el tema de cotas.
Segun GFS, hasta las 12 no llegaria la +5 con una -18, que me sale segun una formula de esta misma web, aproximadamente 1600/1700, y si valoramos el frio que ha hecho estos dias supongo que la cosa no subira mas hasta ya las 18 o las 00 del viernes.
He visto que el AEMET dan cotas superiores a los 2000m, que con las isos que tendremos me parecen muy altas.
¿Que opinas tu?

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36031
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #100 en: Miércoles 21 Enero 2009 17:43:50 pm »
Hola Dani.
Mañana voy a Javalambre, en la sierra con el mismo nombre y en la provincia de Teruel.
Precipitación se que habrá, pero me gustaría saber el tema de cotas.
Segun GFS, hasta las 12 no llegaria la +5 con una -18, que me sale segun una formula de esta misma web, aproximadamente 1600/1700, y si valoramos el frio que ha hecho estos dias supongo que la cosa no subira mas hasta ya las 18 o las 00 del viernes.
He visto que el AEMET dan cotas superiores a los 2000m, que con las isos que tendremos me parecen muy altas.
¿Que opinas tu?

Yo creo que de aqui añ sabado lo que caiga será agua.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado fumaratxy

  • Sol
  • *
  • 42
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #101 en: Miércoles 21 Enero 2009 18:35:43 pm »
Hola buenas este fin de semana andaré por  el valle de Aran y alrededores y me gustaría saber que tiempo me acompañara . muchas gracias

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36031
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #102 en: Miércoles 21 Enero 2009 20:13:18 pm »
Hola buenas este fin de semana andaré por  el valle de Aran y alrededores y me gustaría saber que tiempo me acompañara . muchas gracias

Pues probablemente el sabado nublado con precis de nieve bajando de cotas. El domingo podria amacer despejado para pasar a un dia ventoso, con precis al final del dia.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #103 en: Jueves 22 Enero 2009 07:45:36 am »
buenos días Dani

parece que el A se recoloca algo encima nuestro para la semana que viene... ¿podría ser un buen finde de esquí es la zona de Valle de Tena-Benasque el finde del 31 de enero-1 de febrero?

muchas gracias

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36031
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #104 en: Jueves 22 Enero 2009 07:59:02 am »
buenos días Dani

parece que el A se recoloca algo encima nuestro para la semana que viene... ¿podría ser un buen finde de esquí es la zona de Valle de Tena-Benasque el finde del 31 de enero-1 de febrero?

muchas gracias

 ;D Tengo los ojos puestos ahi hace unos dias... bueno, y un poco en la ciclogenesis del cantabrico de pasado mañana.

Pinta bien... o sea, hoy y mañana deberia ser agua todo, aunque esta entrando el frente y encontrandose con el frio, pero a partir de ya la cota se iria a 2000 y pico. Pero parece que la vaguada del domingo lunes entraria con frio, y seria nieve, por poco que caiga serian 20 cm que dejaraian de nuevo muy buena calidad... y luego parece  que entra cuña de anticicln sin isos altas... pinta bien... pero faltan dias.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #105 en: Jueves 22 Enero 2009 09:32:26 am »
mil gracias!!!

no me pierdo ni uno de tus comentarios. he aprendido más en 1 año de forometeored que en 7 de funcionario

saludos

Desconectado PERMAFROST

  • Y algún día la nieve cuajará en Santander ...
  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Sexo: Masculino
  • Salud y conocimiento
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #106 en: Jueves 22 Enero 2009 12:41:27 pm »
Querría saber en qué medida afectará el temporal de viento las condiciones en Baqueira el próximo Domingo y Lunes y si este último sería esquiable. También si, como parece, las condiciones van a ir mejorando a lo largo de la semana, de viento y preci a soleado y estable. Saludos y gracias por adelantado.

PD: Si alguien me lo cuenta por días Lunes 25 al Viernes 29 tanto mejor.
MADRID MONCLOA-ARAVACA

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36031
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #107 en: Jueves 22 Enero 2009 12:54:23 pm »
Querría saber en qué medida afectará el temporal de viento las condiciones en Baqueira el próximo Domingo y Lunes y si este último sería esquiable. También si, como parece, las condiciones van a ir mejorando a lo largo de la semana, de viento y preci a soleado y estable. Saludos y gracias por adelantado.

PD: Si alguien me lo cuenta por días Lunes 25 al Viernes 29 tanto mejor.

Sin ser experto en baqueira. Yo creo que baquerira recibira nieve el domingo, con nortes, mientras que el lunes tendra viento. Luego, martes-miercoles, de nuevo nevadas moderadas con la progresiva entrada de anticiclon. De cara al jueves deberia mejorar y estar más limpio de nubes.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/