¿Se aproxima una mini edad de hielo?

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #60 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 22:12:09 pm »
Tengo guardado el artículo de un científico español que dijo que la mini edad de hielo comenzaría en 2012 y como no me lo creo estoy descontando los días para descojonarme.

Hola Gary
No se si te vas a reír por ser español o por ser científico. O porque haga predicciones científicas. De que te vas ríes exactamente?.
Los científicos hacen predicciones que ponen a prueba sus hipótesis y teorías. Es el ensayo y error, y es lo más serio que existe en este mundo porque es la única manera de saber la verdad (o falsedad) de todo en este  mundo en que vivimos.
Eso lo puede hace cualquiera que siga el famoso método científico, incluidos los españoles.
Así que no le veo la gracia, más que nada porque hay rusos, o australianos, o la misma Nasa, que vaya por dios, también contemplan la posibilidad de una mini edad del hielo, precisamente empezando hacia el 2012 o incluso antes.

Hay un factor ajeno al método científico, que es la política y la economía, y que introduce variables espurias haciendo aumentar la confusión. Si una empresa tiene grandes intereses, naturalmente hace que los científicos digan exactamente lo que quiere la empresa, que es la que paga. Eso influencia en la opinión publica y en los políticos (que no tienen npi del método científico, solo van a por los votos de esa masa influenciable por los medios). Cuando oigas “consenso y unanimidad” en ciencia, tate! Hay política y economia por medio.

Hay otros factores más psicológicos que explican tu risa. Se llama disonancia cognitiva. Cuando la realidad contradice tus creencias, o bien uno acepta la realidad y cambia sus creencias o bien intenta menospreciar, ignorar, criticar o manipular la realidad o la persona o grupo que contradice sus creencias. Así que si pensabas en algo sobre el calentamiento global, y esta idea del científico español te hace gracia, se debe simplemente a que desafía “tus” creencias, que no son otras que las que le interesan a esas empresas poderosas que te creas, ya que son ellas las que te las dan.
Te ríes ahora?
Pues seria muy sano que lo hicieras.
Vomitar también vale.
Salud!


Por cierto,ni tú ni nadie de este foro conoce mis creencias.Y si digo lo que digo es porque los datos así me lo dicen.Cuando veo el otro día en el periódico que dentro de 40 años no habrá glaciares en el pirineo no me lo creo porque sí,me lo creo porque la realidad de los ultimos años así me lo dice.
Por último decirte que si piensas que yo y otros nos vemos influenciados por ciertos medios que se rinden a los políticos están pensando que somos cuando menos idiotas.Ahora si que me dan ganas de reirme,y de vomitar,of course.

Ah,en mi primer post hice una pregunta que me parece interesante y a casi nadie responde.¿no creeis que si llega una mini edad de hielo la corriente del golfo volvería a su estado ''normal'' y volveríamos al principio,o sea,como estamos ahora?

Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Desconectado gato

  • a veces me encuentro y no me busco
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
  • el golfo
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #61 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 22:22:13 pm »
gary dice:
Por cierto,ni tú ni nadie de este foro conoce mis creencias.Y si digo lo que digo es porque los datos así me lo dicen.Cuando veo el otro día en el periódico que dentro de 40 años no habrá glaciares en el pirineo no me lo creo porque sí,me lo creo porque la realidad de los ultimos años así me lo dice.

yo digo:
esto si que es de risa, una sola dirección en las graficas y todo resuelto   .   por esta regla los glaciares que llevan 40 años creciendo terminaran por llegar al pirineo.
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #62 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 22:54:38 pm »
Intentad llevar el topic bien por favor.
No queremos movidas.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #63 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 23:04:56 pm »
Buenas.
Gary, contestando a tu pregunta que nadie ha respondido, te diré que la corriente del golfo, se supone, debería con el tiempo volver a su normalidad. Cuánto tiempo, el mismo que no se sabe con certeza cuando llegará una supuesta edad de hielo, glaciación, o como se quiera llamar, y lógicamente, un supuesto calentamiento de 5º o más que pronostican otros para más allá de medio siglo.
Dicho esto, y con los datos actuales, si los mínimos solares provocan enfriamiento, las corrientes, debilitandose, en este caso la del Golfo, provocaría frío en bastantes zonas, y como he comentado antes, las temperaturas actuales no han subido desde hace un tiempo, es más han descendido algo, habría que pensar por otro lado, aunque solo fuera un poco, que esto tiene pinta de fresco.
Lo del 2012, pienso que es una fecha que se ha tomado como referencia, y que alrededor de esos años, que otros dicen el 2009, o incluso he llegado a leer el 2015, el mínimo solar comentado empezaría a notarse.
Saludos.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #64 en: Jueves 18 Septiembre 2008 20:46:12 pm »
Intentad llevar el topic bien por favor.
No queremos movidas.

Tienes toda la razón.Que cada uno crea en lo que quiera.Asumo mi parte de culpa.

Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #65 en: Jueves 18 Septiembre 2008 20:49:42 pm »
Buenas.
Gary, contestando a tu pregunta que nadie ha respondido, te diré que la corriente del golfo, se supone, debería con el tiempo volver a su normalidad. Cuánto tiempo, el mismo que no se sabe con certeza cuando llegará una supuesta edad de hielo, glaciación, o como se quiera llamar, y lógicamente, un supuesto calentamiento de 5º o más que pronostican otros para más allá de medio siglo.
Dicho esto, y con los datos actuales, si los mínimos solares provocan enfriamiento, las corrientes, debilitandose, en este caso la del Golfo, provocaría frío en bastantes zonas, y como he comentado antes, las temperaturas actuales no han subido desde hace un tiempo, es más han descendido algo, habría que pensar por otro lado, aunque solo fuera un poco, que esto tiene pinta de fresco.
Lo del 2012, pienso que es una fecha que se ha tomado como referencia, y que alrededor de esos años, que otros dicen el 2009, o incluso he llegado a leer el 2015, el mínimo solar comentado empezaría a notarse.
Saludos.

Gracias por tu respuesta.Parece obvio que el mínimo solar llegará pronto y puede ser un factor para que al menos no suban las temperaturas tanto como se podía preveer,pero lo de dar fechas tan concretas me da muy mala espina y por eso tomo una postura tan radical.

Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #66 en: Jueves 18 Septiembre 2008 23:36:50 pm »
Lo del 2012 tambien se ha tomado en parte debido a el calendario maya ;) y si, yo tambien he leido que entre el 2010-2015 se empezaria a notar...el minimo segun tengo entendido es en el año 2030...corregidme si me equivoco...

Saludos!!
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #67 en: Viernes 26 Septiembre 2008 22:16:07 pm »
Para darle un poco de vida al post hoy el director de la NASA ha hablado sobre el calentamiento global y ha venido a decir que está creado en gran parte por el hombre y hoy se ha hablado de que el gas metano que se encuentra debajo del ártico podría salir a la atmosfera a causa del deshielo, lo que provocaría un clima desconocido en la tierra desde hace millones de años por su calor.
Vamos,que no sé si habrá mini edad de hielo pero me da que va a ser justo lo contrario.

Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Desconectado jumelano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 283
  • Sexo: Masculino
  • Raúl manda callar al maldito
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #68 en: Miércoles 01 Octubre 2008 19:38:36 pm »
Increible, hoy mi sobrino ha venido diciendome que su profesor de ciencias le ha dicho que se acerca una mini edad de hielo que podria empezar mañana o durante los próximos 5 años, no me a comentado los argumentos que le ha dado su profesor porque dice que no los ha entendido pero parece que esta idea empieza a extenderse por muchas areas
Mazarambroz (Toledo) Cerca de los montes de Toledo 777 msm

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #69 en: Jueves 02 Octubre 2008 15:05:15 pm »
Increible, hoy mi sobrino ha venido diciendome que su profesor de ciencias le ha dicho que se acerca una mini edad de hielo que podria empezar mañana o durante los próximos 5 años, no me a comentado los argumentos que le ha dado su profesor porque dice que no los ha entendido pero parece que esta idea empieza a extenderse por muchas areas

Puede que solo le haya comentado que es una posibilidad. Estudios los hay, seguro que conoce alguno. Que lo comente no confirma nada, porque dudo que lo haya asegurado al 100 %, quiero decir, que haya dicho que va a ocurrir sí o sí en solo unos años.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Yoshi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 462
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #70 en: Jueves 02 Octubre 2008 17:29:24 pm »
Pue será que esto parece No Te Rías Que Es Peor, todos contando chistes, porque yo alucino con el sentido del humor de algunos.
no confundas.
no es lo mismo decir: "para tal fecha, la temperatura media habra aumentado tanto", que decir: "en 2012 comienza una mini edad del hielo".
Lo primero es medible para tal fecha. Lo segundo no.
De eso me rio.
Increible. Creo que se puede contestar eso de "¿qué día?" igualmente en uno u otro caso. De hecho me parece más grave indicar que el en el 2080 el mar habrá subido X metros, o que la temperatura subirá X, que decir que en tal año empezará una mini Edad de Hielo, que es justamente lo que tú dices, un proceso de tiempo medio o largo. Es decir, de la frase en cuestión deduzco que en el 2012 comienza un período de enfriamiento, vamos que habla de un punto de inflexión. ¡Peor es decir un dato concreto, en metros, grados o lo que sea! Demás, me parece que decir 2012 implica un período extra de +-.

Sobre la mensurabilidad, pues sí, quizá no se pueda ser tajante en el 2012, pero en el 2020, por ejemplo, habrá cierto margen para valorar si ese año fue o no un punto de inflexión. Creo que científicamente es igual de válido, porque ambas sentencias están apoyadas por datos y basados en el método científico. Se podrán criticar más o menos los métodos y criterios de los que parte la investigación, pero eso es otro tema.

De hecho, el parón que se está produciendo en el calentamiento puede animar más aún a pensar que estamos en la cúspide de la parábola y el 2012 no está tan lejos. Pero, vamos, son hipótesis basadas en datos y procesos a priorísticos.

De hecho, en mi opinión, todas las estimaciones y predicciones a largo plazo se realizan como si los factores que afectan al clima se mantuvieran constantes o proporcionales a los actuales. Lanzar una hipótesis a 100 años vista es pensar que todo va a ir según lo observado o lo previsto y la historia del clima demuestra que eso no funciona así. ¿Y si en el 2025 hubiera una erupción del Vesubio y nos quedamos a 2 velas y heladitos? ¿O por alguna otra razón comienza una subida vertiginosa de la temperatura? Creo que hay que ser cauto en TODOS los casos, ya que me parece demasiado ambicioso e, incluso, prepotente pensar que la propia investigación es definitiva y total.
Antiguo, Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa).

http://www.instagram.com/iosuneu

Desconectado tripa zorriak

  • Laudio aiala Araba
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • Laudio
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #71 en: Jueves 02 Octubre 2008 17:58:34 pm »
No se pero la verdad que esto es un rollo de los gordos, muchos intereses energeticos y el cuento de siempre, sacando datos del contexto.
no se si al James Lovelock se le ha ido la olla, si se ha tragado los datos del IPCC, o si de verdad se cree lo de la venganza de Gaia.
Me choca que un tio bastante sensato haya podido decir tantas chorradas. : :crazy: