¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1156
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #96 en: Lunes 21 Febrero 2011 22:07:46 pm »
Dejo ésta foto, del Teide visto desde LZ (290km). Aunque claro, es con el Sol por detrás y lo que se ve es la silueta. Me pregunto si será posible con el sol delante.
Son de Gustavo Medina (sediento)

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12=  239mm// 2011= 491mm
2012/13=918,5mm//2012=652,5mm
2013/14=..............//2013=759mm
..............................//2014=429,5mm
..............................//2015=614,5mm
..............................//2016=614mm
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #97 en: Lunes 21 Febrero 2011 23:20:02 pm »
Seguro que al amanecer se verá mejor, pienso, pues estará iluminado y el observador sin luz de frente o sea la forma ideal de ver algo, a mi entender. No hace falta que sea justo por detrás exacto.

Al igual que las fotos del pricipio de este topic, el observador mira a las montañas iluminadas al atardecer con el Sol por el SO y el observador mirando casi al norte.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #98 en: Miércoles 23 Febrero 2011 11:23:23 am »

Por tantol veo muy factible que desde una altura considerable se pueda divisar la cordillera Cantábrica.

si te refieres a la pregunta del tema, llegas tarde ;D
hay fotos del asunto y varios de nosotros lo hemos visto con nuestros propios ojos.

PD: lo del Delta del Ebre confieso que me ha dejado flipado. no lo sabía.

El otro día sobrevolando justo la ciudad de Castellón se veía difuso en la lejanía el Delta del Ebro... Claro que era un poco trampa; estábamos a 7000 metros...  ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #99 en: Miércoles 23 Febrero 2011 11:57:29 am »
lo del delta desde javalambre tengo que verlo con mis propios ojos... (hombre de poca fe  ;D)

Más que nada porque además de sorprenderme, lo he simulado en el google earth, y por lo que he visto tirando una línea desde el javalambre hacia el delta, quedaría a unos 40 kilómetros el las elevaciones de peña calva cerca de linares de mora, entre 1500 y 1600 metros, lo que me hace difícil ver más allá.
Será cuestión de subir un día de norte transparente....

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #100 en: Miércoles 23 Febrero 2011 12:45:32 pm »
lo del delta desde javalambre tengo que verlo con mis propios ojos... (hombre de poca fe  ;D)

Más que nada porque además de sorprenderme, lo he simulado en el google earth, y por lo que he visto tirando una línea desde el javalambre hacia el delta, quedaría a unos 40 kilómetros el las elevaciones de peña calva cerca de linares de mora, entre 1500 y 1600 metros, lo que me hace difícil ver más allá.
Será cuestión de subir un día de norte transparente....

a mí me extraña muchísimo también.
hay mucha montaña (y muy alta) por medio. lo más lógico es que se vean las zonas nevadas entre Penyagolosa y Tarayuela, y demás.
Hay una zona en la AP7 cerca de Ulldecona desde la cual se ve asomar la punta de Penyagolosa.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #101 en: Miércoles 23 Febrero 2011 19:01:58 pm »
Vamos quizá me equivoque, pero el reflejo del mar lo vi claro un poco a la derecha del Penyagolosa........... y proyectando con la brújula, mapa y el GPS me salía la zona marítima que rodea el delta.

La zona exacta desde donde me pareció divisarlo aquella mañana de invierno fue desde el Javalambre bis.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #102 en: Jueves 24 Febrero 2011 00:10:56 am »
Vamos quizá me equivoque, pero el reflejo del mar lo vi claro un poco a la derecha del Penyagolosa........... y proyectando con la brújula, mapa y el GPS me salía la zona marítima que rodea el delta.

La zona exacta desde donde me pareció divisarlo aquella mañana de invierno fue desde el Javalambre bis.

posiblemente vieses la costa de Benicarló o cercana, pero el Delta me parece difícil que se pueda ver, por los obstáculos orográficos que hay.
Desde luego, el Javalambre II (o Falso Javalambre, como se le conoce también), tiene mejor vista hacia ese lado, igual que el Pico del Buitre tiene una vista muy amplia sobre el Sur de la prov. de Valencia y N de Alacant.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #103 en: Jueves 24 Febrero 2011 06:50:15 am »
Seguiré indagando, a ver si tengo la suerte de pillar un día claro y estable en todos los niveles y salir de la duda.

 ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #104 en: Viernes 25 Febrero 2011 16:38:54 pm »
Si señor, se puede ver, al igual que a la inversa, yo he visto el Sistema Central desde la Montaña Palentina.
Valladolid-Velilla

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #105 en: Miércoles 02 Marzo 2011 13:13:37 pm »
El domingo le demostré a un amigo mio de la Universidad, que desde el Espigüete se ve perfectamente el Sistema Central, fotos que lo atestiguan etc, al igual que estas, tanto desde un sitio coo otro se pueden ver perfectamente, eso sí, en invierno donde la contaminación del aire es nula y la visibilidad es perfecta, sbre todo en situaciones de norte como esta.
Valladolid-Velilla

pannus

  • Visitante
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #106 en: Martes 22 Marzo 2011 21:03:30 pm »
Me estoy preguntando si desde algún punto del Macizo Central francés (las Cévenes, por ejemplo) o desde la cima del Ventoux (en los Prealpes) se divisará en días muy claros a la vez territorio español y territorio suizo.
Entre España (La Junquera) y Suiza (Ginebra) hay solo unos 470 km.

Desconectado calijo

  • Nubecilla
  • *
  • 94
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #107 en: Miércoles 23 Marzo 2011 14:36:24 pm »
 Mirad os envío una foto que hizo josep, un amigo mío,  hace unos tres meses desde la colonia europa de Fredes (castellón)  a unos 1100 msm. Se aprecia claramente la silueta de Mallorca, la verdad es que transito mucho por esa zona ( la Tinenssa de Benifassar) y nunca he podido ver Mallorca. Esta vez mi amigo tuvo mucha suerte.

Desde el Norte de Castellón, Cálig 110 msnm