¿Son seguras las centrales nucleares?

Desconectado pucelopolis

  • Nubecilla
  • *
  • 64
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #180 en: Miércoles 23 Marzo 2011 15:27:50 pm »
Los costes de los residuos son un problema. Especialmente para los paises que mas utilizan esta fuente de energia, y claro  ¿para que almecenarlo si lo podemos vender?

Por lo visto existe una industria de reprocesamiento de uranio para convertirlo en algo ligeramente menos peligroso, mas manejable y aplicable a muchos campos, entre ellos, sorpresa... la industria militar

Estados Unidos al frente, hace un gran negocio con los residuos nucleares.

http://es.wikipedia.org/wiki/Uranio_empobrecido

La seguridad de un reactor nuclear es variada y variable, los reactores nucleares de propulsion naval instalados en un buque de guerra o submarino nuclear, los podemos considerar seguros? en caso de guerra supongo que dejarian de serlo

http://es.wikipedia.org/wiki/Central_nuclear_flotante_rusa
http://es.wikipedia.org/wiki/Propulsi%C3%B3n_nuclear_marina

Espero que no os guste


« Última modificación: Miércoles 23 Marzo 2011 15:49:19 pm por pucelopolis »
Sardon de Duero (Valladolid) casi siempre
Trabajando en La Cisterniga y a veces en Laguna de Duero

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #181 en: Miércoles 23 Marzo 2011 17:03:34 pm »
vamos, no compares posibilidad de la muerte inmediata de unas cuantas personas (rascacielos), con una posibilidad de la muerte de unas cuantas personas por contaminación además de la contaminación de medio ambiente, de la cadena trófica por cientos de años,
no es comparable
Si muriera un familiar tuyo en un rascacielos tras un ataque terrorista no relativizarias tanto... ademas, insisto, la bomba atomica de Nagasaki causo 80.000 muertos: cuatro bombas estrategicamente colocadas en el Bernabeu causarian 90.000... ¿cerramos los campos de futbol o los rodeamos con 4.000 legionarios?... todo esto va por la historieta de Bomarzo de los grinpiceros...




Citar
si, las centrales son tan seguras que han tenido que cerrar varias por inconvenientes,

Me parece perfecto, pero yo he dicho lo que he dicho: tras cientos de miles de horas de trabajodurante 40 años , las centrales españolas apenas han deparado un par de incidentes minimamente destacables... y esto no es discutible, es la realidad...





Citar
y les podemos preguntar a los usa que van a hacer con sus residuos
Citar
...
EUA tiene 71862 toneladas de desechos, según cifras estado por estado obtenidas por AP. Pero el país no tiene un sitio para almacenar de manera permanente el material, el cual sigue siendo peligroso durante decenas de miles de años.

Desechos radiactivos, peligro

Los planes para almacenar desecho nuclear en la Montaña Yucca de Nevada fueron abandonados, pero aún si se hubiera construido una instalación allí, Estados Unidos ya tiene más desechos de los que pudiera haber manejado.

Tres cuartas partes de los desechos radiactivos se encuentran en estanques de enfriamiento llenos de agua, semejantes a los del complejo nuclear Fukushima Daiichi en Japón, afuera de las gruesas barreras de concreto y acero que deben proteger contra una posible fuga de radiación de un reactor nuclear.

El resto del combustible agotado de los reactores comerciales estadounidenses ha sido colocado en toneles de almacenamiento secos, pero los reguladores ven esto sólo como una solución por aproximadamente un siglo, y el desecho tendría entonces que ser depositado al paso del tiempo en una instalación tipo Yucca.

La industria nuclear de Estados unidos dice que el desecho nuclear es almacenado de manera segura en los sitios de las planetas nucleares, aunque ha presionado desde hace mucho tiempo por un instalación de almacenamiento a largo plazo.

Entretanto, la cantidad total de desechos radiactivos de la industria está creciendo en cerca de 2 mil 200 toneladas por año. Expertos señalan que algunos de los estanques en EU contienen cuatro veces más desechos de la cantidad para la cual fueron diseñados.
...

el problema es que todo es seguro hasta que deja de serlo, y en el caso de la nuclear cuando eso sucede es catastrófico,
ya he dicho que solo estamos empezando a enfrentar el verdadero de los problemas de las centrales: sus desechos, algo que se ha ido aplazando y aplazando, y ahora es cuando las centrales empiezan a llegar al final de su vida útil, ahora es cuando se empezará a contabilizar el verdadero coste de la energía nuclear, ¿serán realmente rentables?¿o acaso también en energía hemos vivido a crédito?

(la energía nuclear representa solo el 16% de la electricidad que se consume en el planeta, un 6% del total de combustibles que se genera en el planeta)

Si quereis, abrimos otro topic para el tema de los residuos, pero creo que la pregunta del topic esta mas que contestada...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #182 en: Miércoles 23 Marzo 2011 17:12:17 pm »

Alcosanse me ha ahorrado trabajo... no hay nada mas peligroso potencialmente que la red publica de agua o el simple aire que todo lo envuelve: son vectores perfectos para ataques biologicos o quimicos causantes de millones de muertos, muchos mas, pero muchos muchos mas, que los potenciales muertos de una central atacada o accidentada...





Lechuzo, olvidate del argumento de China y su poco porcentaje de energia nuclear... tienen el nivel que tienen de consumo de nuclear porque tienen otras fuentes de energia, puñetas... si de aqui para atras no hubieran dispuesto de otras fuentes, haria tropecientas decadas que usarian nuclear, porque si no, no estarian creciendo como lo estan haciendo, les seria imposible...

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #183 en: Miércoles 23 Marzo 2011 17:36:03 pm »
Eres mi ídolo, Vigorro.

¿Cuando me enseñarás a hacer esas argumentaciones à la Vigorro?

La verdad es que perdí mi tiempo con conceptos tales como equilibrio estable, equilibrio inestable, predictibilidad, impredictibilidad, etc...
Total al final todo se reduce a... Bueno, pero... ¿Y si viene otra vez la peste negra? ¿para qué preocuparnos por las nucleares, entonces?
   

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #184 en: Miércoles 23 Marzo 2011 18:14:23 pm »
vamos, no compares posibilidad de la muerte inmediata de unas cuantas personas (rascacielos), con una posibilidad de la muerte de unas cuantas personas por contaminación además de la contaminación de medio ambiente, de la cadena trófica por cientos de años,
no es comparable
Si muriera un familiar tuyo en un rascacielos tras un ataque terrorista no relativizarias tanto... ademas, insisto, la bomba atomica de Nagasaki causo 80.000 muertos: cuatro bombas estrategicamente colocadas en el Bernabeu causarian 90.000... ¿cerramos los campos de futbol o los rodeamos con 4.000 legionarios?... todo esto va por la historieta de Bomarzo de los grinpiceros...


si, ¿cuantas bmbas estratégicamente colocadas harían falta?¿cuantos kgs habría que poner para que mueran 90000 personas en un estadio?
eso no es sencillo, al igual que no es sencilla la guerra biológica, para eso hay policía....

compararlo con hiroshima me parece un ejercicio de cinisno,
en nagashaki murieron  unas 80000 directamente por la deflagración, otros miles sufrieron el efecto de la radiación durante años, se calcula que murieron unas 250000 para 1950,
afecto a más de 12 km2, quemo todo lo vivo que había, se destruyeron el 67% de los edificios,....

no, no es lo mismo,
si se me muere un familiar en un atentado, lo sufro, claro que si, pero no es lo mismo que si además de morirse hay otro montón de personas sufren muertes y enfermedades por radiación, si se destruye lo que posibilita la vida futura,
en nagasaki aniquilaron a una ciudad entera con secuelas que aún duran,

no, no es lo mismo, como digo, la comparación me parece un ejercicio de cinismo

la única manera de destruir un estadio y que produjera 90000 victimas es la misma: una bomba atómica



Como ya he comentado antes, si son tan seguras, ¿porque los americanos no hacen más?¿prefieren pagar por otras fuentes más económicas?¿o acaso le vieron las orejas al lobo?

si, son seguras, sobre todo aquí, que hasta los responsables se creen con derecho a no declarar respecto a los accidentes ¿que otras cosas no nos contarán?

la semana pasada los responsables se negarono a declarar por las fugas de Ascó en noviembre del 2007...
Citar
...Por cierto, los responsables de Ascó se niegan a declarar ante el juez, por el proceso abierto con motivo de la fuga de partículas radiactivas en noviembre de 2007, un incidente sobre el cual no informaron hasta casi medio año después. Y no es por hurgar en la chapuza, que también, pero la fiscalía recuerda que fueron hallados pedazos radiactivos en la orilla opuesta del Ebro, en una chatarrería a 60 kilómetros de Ascó, e incluso en el zapato de un trabajador que salía de la planta, mientras que "no se cancelaron las visitas de grupos de estudiantes a la central" una vez conocida la fuga y dispersión de partículas.
...

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #185 en: Miércoles 23 Marzo 2011 18:28:19 pm »
Los responsables de Ascó imputados por la fuga radiactiva de 2007 se niegan a declarar ante el juez
Citar
...
Rafael Gasca era el director de la central nuclear de Ascó (Tarragona) y F.G.T. su jefe de Protección Radiológica en 2007, año en el que la planta sufrió un escape de partículas radiactivas del que no informaron hasta seis meses después. Por ello ayer comparecieron en calidad de imputados ante el juez que instruye la causa abierta contra ellos por delitos contra la seguridad colectiva por exposición a radiaciones ionizantes a personas, contra el medio ambiente, contra los derechos de los trabajadores y de falsedad documental. En total, los acusados se enfrentan a penas de entre seis y 16 años de cárcelç
....

Los responsables de Ascó imputados por fuga radiactiva se niegan a declarar
Citar
...
En su denuncia, el servicio de Medio Ambiente de la Fiscalía recuerda que fueron halladas partículas radiactivas en la orilla opuesta del río Ebro, en una chatarrería situada a 60 kilómetros de Ascó, e incluso en el zapato de un trabajador que salía de la central, mientras que "no se cancelaron las visitas de grupos de estudiantes a la central" una vez conocida la fuga y dispersión de partículas.
Según el fiscal, el suceso se produjo mientras finalizaba la recarga de combustible, cuando un trabajador novel "siguiendo instrucciones verbales" vació de forma indebida un recipiente con 50 litros de líquido radiactivo que saltó a la rejilla de aspiración del circuito de ventilación de la central -que además no tenía en funcionamiento el sistema de ventilación de emergencia que habría evitado la emisión al exterior-.
...
seguras no, son segurísimas   ::)

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #186 en: Miércoles 23 Marzo 2011 18:44:20 pm »
vamos, no compares posibilidad de la muerte inmediata de unas cuantas personas (rascacielos), con una posibilidad de la muerte de unas cuantas personas por contaminación además de la contaminación de medio ambiente, de la cadena trófica por cientos de años,
no es comparable
Si muriera un familiar tuyo en un rascacielos tras un ataque terrorista no relativizarias tanto... ademas, insisto, la bomba atomica de Nagasaki causo 80.000 muertos: cuatro bombas estrategicamente colocadas en el Bernabeu causarian 90.000... ¿cerramos los campos de futbol o los rodeamos con 4.000 legionarios?... todo esto va por la historieta de Bomarzo de los grinpiceros...




Citar
si, las centrales son tan seguras que han tenido que cerrar varias por inconvenientes,

Me parece perfecto, pero yo he dicho lo que he dicho: tras cientos de miles de horas de trabajodurante 40 años , las centrales españolas apenas han deparado un par de incidentes minimamente destacables... y esto no es discutible, es la realidad...





Citar
y les podemos preguntar a los usa que van a hacer con sus residuos
Citar
...
EUA tiene 71862 toneladas de desechos, según cifras estado por estado obtenidas por AP. Pero el país no tiene un sitio para almacenar de manera permanente el material, el cual sigue siendo peligroso durante decenas de miles de años.

Desechos radiactivos, peligro

Los planes para almacenar desecho nuclear en la Montaña Yucca de Nevada fueron abandonados, pero aún si se hubiera construido una instalación allí, Estados Unidos ya tiene más desechos de los que pudiera haber manejado.

Tres cuartas partes de los desechos radiactivos se encuentran en estanques de enfriamiento llenos de agua, semejantes a los del complejo nuclear Fukushima Daiichi en Japón, afuera de las gruesas barreras de concreto y acero que deben proteger contra una posible fuga de radiación de un reactor nuclear.

El resto del combustible agotado de los reactores comerciales estadounidenses ha sido colocado en toneles de almacenamiento secos, pero los reguladores ven esto sólo como una solución por aproximadamente un siglo, y el desecho tendría entonces que ser depositado al paso del tiempo en una instalación tipo Yucca.

La industria nuclear de Estados unidos dice que el desecho nuclear es almacenado de manera segura en los sitios de las planetas nucleares, aunque ha presionado desde hace mucho tiempo por un instalación de almacenamiento a largo plazo.

Entretanto, la cantidad total de desechos radiactivos de la industria está creciendo en cerca de 2 mil 200 toneladas por año. Expertos señalan que algunos de los estanques en EU contienen cuatro veces más desechos de la cantidad para la cual fueron diseñados.
...

el problema es que todo es seguro hasta que deja de serlo, y en el caso de la nuclear cuando eso sucede es catastrófico,
ya he dicho que solo estamos empezando a enfrentar el verdadero de los problemas de las centrales: sus desechos, algo que se ha ido aplazando y aplazando, y ahora es cuando las centrales empiezan a llegar al final de su vida útil, ahora es cuando se empezará a contabilizar el verdadero coste de la energía nuclear, ¿serán realmente rentables?¿o acaso también en energía hemos vivido a crédito?

(la energía nuclear representa solo el 16% de la electricidad que se consume en el planeta, un 6% del total de combustibles que se genera en el planeta)

Si quereis, abrimos otro topic para el tema de los residuos, pero creo que la pregunta del topic esta mas que contestada...


No se si no te has leído mi post o es que no me he explicado bien.  Tu pones una bomba en el Bernabeu y morirán varias decenas de miles (no los 90.000, seguro que Mourinho se libra) y ya está. Pones la misma bomba en una Central y te cargas a los que están dentro trabajando, a los que viven en 30 kms a la redonda y creas un problema de salud que perdurará generaciones.

Eso por un lado. Pero por otro, lo de la "historieta" , es que es real...ocurrió hace un mes....Yo no digo que la solución sea cerrar Cofrentes, pero ¿No crees que sería deseable ponerles las cosas un poquito difíciles a los terroristas, aunque sea sólo a los más chapuceros?. ¿No te parece que tener dos seguratas que uno se enreda en el alambre de espino y al otro le muerde su perro, es poca seguridad para lo que se cuece ahí dentro?.


Si me quieres convencer de que esas son las medidas de seguridad aconsejables en una Central Nuclear. ...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #187 en: Miércoles 23 Marzo 2011 18:47:00 pm »
el problema es que todo es seguro hasta que deja de serlo, y en el caso de la nuclear cuando eso sucede es catastrófico,

En cuanto a seguridad esta claro que las centrales y sus residuos son un peligro potencial para ataques terroristas. Pero si nos ponemos en ese plan, también nos pueden envenenar el agua o el aire...vamos, que si nos quieren  y pueden "joder" lo harán de cualquier forma.


¿serán realmente rentables?

Lo de si serán rentables, pues lo iremos viendo con el tiempo. Porque los costes para la gestión de los residuos a tantos años vista no creo que este muy bien planteado y no tengo ni idea de quienes los asumirán...


Saludos.


En ese caso, Iberdrola se puede ahorrar dos sueldos de seguidad y lo que se coma el perro...¿Para qué tener nada?. Y la valla , pues tampoco, que hace feo...Total , si quieren nos pueden envenenar el agua
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #188 en: Miércoles 23 Marzo 2011 18:55:06 pm »
El tema de la seguridad en Cofrentes es algo que ha debido decaer en los últimos años, porque yo estuve con el instituto allá por 1997 y la verdad es que los controles eran bastante estrechos. De todas maneras, el argumento en sí, es decir, que las centrales nucleares no deberían existir porque son un blanco perfecto para los actos terroristas, me parece un pelín débil.

Llevamos 45 años de energía nuclear y que yo sepa no se conoce ataque alguno a ninguna planta. Además, es que bajo esa premisa podríamos decir que construir edificios de más de 10 pisos en Nueva York es dar facilidades a los terroristas suicidas, o que no podemos consentir que un solo depósito de agua nutra a toda una ciudad porque podría venir algún pirao de Al Qaeda y echar un botecico de cianuro, anthrax o qué sé yo.

Si la seguridad es deficiente, mejórese, pero si nos ponemos catastrofistas no podemos exigir al mismo tiempo las comodidades del mundo moderno. Todo en la vida entraña riesgos, y con la energía nuclear los llevamos asumiendo casi medio siglo.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #189 en: Miércoles 23 Marzo 2011 19:12:23 pm »
El tema de la seguridad en Cofrentes es algo que ha debido decaer en los últimos años, porque yo estuve con el instituto allá por 1997 y la verdad es que los controles eran bastante estrechos. De todas maneras, el argumento en sí, es decir, que las centrales nucleares no deberían existir porque son un blanco perfecto para los actos terroristas, me parece un pelín débil.

Verás... débil, débil no es.

Consideremos lo siguiente:

Supongamos que un terrorista envenena el agua con algún agente venenoso.
Los venenos conocidos sólo valen para rdes de distribución pequeñas, en una red grande, pongamos Madrid o Barcelona, sus efectos se diluirían mucho.
Supongamos que se hace con un elemento patógeno, un virus o bacteria. Aún peor, se sube los niveles de oxidantes en el agua en unos pocos días y arreando.

Pero ahora supongamos que lo hace con estroncio radioactivo..... No hay forma de eliminarlo... nunca.

Y el estroncio radioactivo sólo hay una manera de conseguirlo: de una central -de sus residuos-.

Hay que tener en cuenta no sólo los peligros directos, sino también los indirectos, así como no solo la seguridad de las centrales, sino también de los depósitos de residuos radioactivos.
   

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #190 en: Miércoles 23 Marzo 2011 19:54:35 pm »
El tema de la seguridad en Cofrentes es algo que ha debido decaer en los últimos años, porque yo estuve con el instituto allá por 1997 y la verdad es que los controles eran bastante estrechos. De todas maneras, el argumento en sí, es decir, que las centrales nucleares no deberían existir porque son un blanco perfecto para los actos terroristas, me parece un pelín débil.

Verás... débil, débil no es.

Consideremos lo siguiente:

Supongamos que un terrorista envenena el agua con algún agente venenoso.
Los venenos conocidos sólo valen para rdes de distribución pequeñas, en una red grande, pongamos Madrid o Barcelona, sus efectos se diluirían mucho.
Supongamos que se hace con un elemento patógeno, un virus o bacteria. Aún peor, se sube los niveles de oxidantes en el agua en unos pocos días y arreando.

Pero ahora supongamos que lo hace con estroncio radioactivo..... No hay forma de eliminarlo... nunca.

Y el estroncio radioactivo sólo hay una manera de conseguirlo: de una central -de sus residuos-.

Hay que tener en cuenta no sólo los peligros directos, sino también los indirectos, así como no solo la seguridad de las centrales, sino también de los depósitos de residuos radioactivos.

De acuerdo, Vaqueret, pero entonces...¿dónde ponemos el listón de riesgo asumible o no asumible? ¿10, 25, 300 km. a la redonda? ¿1, 5, 200, 50.000 víctimas mortales? Nos estamos metiendo en un barrizal de cuidao. Ten en cuenta que tras lo de Fukushima ni siquiera nos ponemos de acuerdo en el tema de las dosis medias, los picos de radiación, el Iodo detectado en Islandia...

Insisto, en la vida asumimos riesgos cada día, lo que pasa es que el tema nuclear nos sigue llamando la atención de forma poderosa. Vayámonos a los incendios forestales: mi profesión es la de mayor siniestralidad por hora de trabajo efectivo en España. Hace unos días fallecieron 6 compañeros al caerse el helicóptero en el que se trasladaban a un incendio. ¿Debemos por tanto dejar al fuego que campe a sus anchas para evitar más tragedias? ¿Sacrificamos este verano que viene Mariola, el Maigmó y la Font Roja por el riesgo de que ocurra un accidente mortal?

Ya digo, terreno muy muy farragoso éste.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Son seguras las centrales nucleares?
« Respuesta #191 en: Miércoles 23 Marzo 2011 19:58:56 pm »
Ostras que de vueltas le dais... :mucharisa: ;D

- ¿son seguras las centrales desde el punto de vista de su funcionamiento dia a dia?: es evidente que si, ahi estan los numeros españoles, por ejemplo, y ahi estan los numeros a nivel mundial... millones de horas trabajadas durante decadas con apenas incidentes destacables... con destacables me refiero a accidentes que provoquen muertes, contaminacion importante de una zona, etc... por mucho que los de Asco no declaren (estan en su derecho, y no significa necesariamente que oculten algo), los numeros son los que son...

- ¿que pueden dar lugar a accidentes gravisimos, mas que cualquier otra "cosa" humana?: efectivamente, pero por eso son las cosas con mas medidas de seguridad del planeta...

- ¿son seguras desde el punto de vista de un posible ataque?: no, como tampoco lo son la red de agua potable o el mismo aire que nos rodea... y no estoy de acuerdo con Vaqueret en que el asunto quedaria en nada: un poquito de antrax causo varios muertos en USA en 2001... se me ocurre, pues, que un loco se metiera donde se guardan las entradas del proximo Madrid-Barsa y las rocie con antrax, seria factible que murieran varias decenas de miles de personas por simple manipulacion...

- Ricardo, te equivocas... en Nagasaki murieron unas 40.000 personas de manera instantanea y otras 40.000 hasta finales de 1945... despues de eso han muerto unos cuantos miles, pero son dificilmente atribuibles a la bomba, ya que los niveles de canceres en la zona son similares a los de zonas no bombardeadas atomicamente... con todo, si te parecen que en el Bernabeu podrian morir pocas personas, prohibamos conciertos de musica estilo Woodstock, donde son cientos de miles de personas los congregados... con un poquito de antrax podriamos liar un pitoste tela... prohibamoslos pues...


Resumiendo, que este topic esta ya bastante trillado... si a las nucleares por dos razones... una es evidente, y es que no podemos sustituir aun toda la nuclear por renovables... la otra es personal: paso totalmente de depender energeticamente del exterior, y menos, de paises africanos y de Oriente... a partir de ahi, abogo por ir cambiando la nuclear por renovables debido al problema que suponen los residuos de su actividad y debido al desastre que supondria un accidente grave... sobre lo de los ataques terroristas, digo lo que dice Yeclano: argumento debil...