47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #108 en: Lunes 30 Julio 2007 17:27:32 pm »
Sencillamente Brutal... las canarias son un mundo aparte  :cold:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #109 en: Lunes 30 Julio 2007 17:32:05 pm »
Sencillamente Brutal... las canarias son un mundo aparte :cold:

si, pero lo que esta sucediendo en Canarias desde ayer no es que sea brutal, es que es BRUTALISIMO!!!
No me imagino entrando esa masa calida en la peninsula, haber 39-40º en Sevilla a las 4 de la madrugada o 37º en Madrid. y ya no digo nada con las maximas que podrian darse con una situacion similar.....  :o
Encima esas temperaturas que se estan dando en Canarias lo estan haciendo con vientos moderados a fuertes. Vamos, que 40º a las 2 de la madrugada y con viento, eso tiene que ser un UTENTICO INFIERNO.

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #110 en: Lunes 30 Julio 2007 17:39:02 pm »
¿En que punto de la isla se sitúa el incendio?

Se situa en la parte Oeste de la isla, seguro que desde tenerife ven el incendio, lo grave es que se situaba cerca de la aldea que esta situada al oeste nor oeste y ya llega hasta mogan que esta al suroeste. Es una zona de dificil acceso entre agaete y la aldea y la aldea y mogan he pillado el mayor mareo de mi vida, llegue amarillo, es una carretera de verdad para verla. Tiene que ser impresionante la magnitud del incendio y un desastre puesto que esa zona era una zona verde y muy hermosa contrastando con la zona Este donde es mi novia que es muy arida y seca. La semana que viene visitare la zona e intentare sacar fotos pero al autor yo lo metia en la carcel de por vida.  La putada es que creo que tiene 3 frentes diferenciados y asi es mas dificil de controlar :'(
Por cierto ahora mi novia me dijo que estan en arinaga a 40ºC y soplando el viento a 45 kms/h uffff eso hace mucha pupa, al final va a reventar el coche tanto moverse iban a bajar a maspalomas pero en seguida se vuelven a casa con el aire acondicionado.  :o
« Última modificación: Lunes 30 Julio 2007 17:54:13 pm por mañico »
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado calyptratus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #111 en: Lunes 30 Julio 2007 17:53:00 pm »
El clima de Canarias un poco raro si es. Yo es la primera vez que veo que una "brisa marina" con viento sostenido de 40km/h y con rachas de 76km/h esté haciendo subir la temperatura en Maspalomas por encima de los 40ºC. ¿?


Saludos
No es una brisa marina, es una brisa sahariana,...se le conoce como sirocco, por cierto donde mas viento hace es en altura, en las cumbres,asi que ya me diras tu que tiene eso de brisa marina.

Desconectado calyptratus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #112 en: Lunes 30 Julio 2007 17:55:42 pm »
El incendio se propaga por toda la mitad sur de la isla,sobre todo la mitad SW, lo peor es esta noticia que acaban de poner:
URGENTE

16:43 Arde la zona de La Plata, la carretera que une Ayacata y Tirajana, donde el fuego ha alcanzado las casas. Lo peor es que el fuego no sólo baja sino que está subiendo para la cumbre.

Si el incendio sube llegara a la zona alta y me temo que bajara por la cara norte de la isla...zona muy poblada.

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #113 en: Lunes 30 Julio 2007 18:01:32 pm »
Efectivamente se llama sirocco y vamos yo he visto subir la tº 15 grados nada mas entrar este viento sientes de repente como una bofetada de calor impresionante, a  algunas personas mayores o a asmaticos les resulta dificil respirar, vamos es un dato anecdotico pero una vecina de mi novia una mujer mayor y delicada casualmente a muerto esta noche y la abuela de una amiga suya tambien. Yo pregunto a causa de esta ola de calor ¿cuantas personas mayores que esten muy delicadas pueden morir? Si bien sacando puntilla podemos decir que es gente muy mayor y delicada ya seguro que si miramos estos dias hay un pico de aumento de mortalidad en las islas estos dias que dure la ola de calor. ¿Se pueden atribuir esas muertes a la ola de calor? Yo creo que si de hecho en 2003 se atribuian y por eso se dice que murio tanta gente en europa. Si es asi ¿cuantos muertos provacara  esta ola de calor en las islas? Yo creo que aunque estas olas de calor (no digo igual de intensas que esta) son habituales en las islas (al menos una al año desde que estoy con mi novia) al menos en las orientales no se le da la importancia que tienen, ni siquiera en los medios de comunicacion y visto desde el punto de vista que expongo arriba de posibles muertes es algo bastante importante y dramatico que no solemos pensar en estas situaciones.
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #114 en: Lunes 30 Julio 2007 18:02:56 pm »
El incendio se propaga por toda la mitad sur de la isla,sobre todo la mitad SW, lo peor es esta noticia que acaban de poner:
URGENTE

16:43 Arde la zona de La Plata, la carretera que une Ayacata y Tirajana, donde el fuego ha alcanzado las casas. Lo peor es que el fuego no sólo baja sino que está subiendo para la cumbre.

Si el incendio sube llegara a la zona alta y me temo que bajara por la cara norte de la isla...zona muy poblada.
Y tambien baja hacia el sur, mi novia me ha dicho que se habia quemado la casa del alcalde de mogan y que ya habia casas de la zona afectadas
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

_ECMWF_

  • Visitante
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #115 en: Lunes 30 Julio 2007 18:09:12 pm »
La verdad es que no entiendo las discusiones sobre la estación, hoy estoy un poco decepcionado porque solo ha llegado 45.5º ;D.

Una del Inm da esto.....


Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #116 en: Lunes 30 Julio 2007 19:13:02 pm »
1.- Viví en Canarias hasta hace muy poco y conozco bien todas las islas y sus peculiaridades orográficas.

2.- He llamado al INM y me han confirmado que la estación de Maspalomas apenas ha superado hasta el momento los 42 ºC. Valor más que razonable desde el punto de vista climatológico y perfectamente compatible con la configuración geográfica del S de Gran Canaria.


3.- Espero que este dato no suponga ningún trauma para nadie: ni validado ni validador. La ciencia se basa en cuestionar axiomas y creencias. Sin debate no hay progreso. Menos Consejo de Sabios y más sentido auto-crítico.


Por mi parte, con el dato oficial del INM el tema del dato espúreo queda zanjado.


Un abrazo a todos,

Otro
« Última modificación: Lunes 30 Julio 2007 19:14:34 pm por otrofrikimas »

Desconectado calyptratus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #117 en: Lunes 30 Julio 2007 19:20:03 pm »
1.- Viví en Canarias hasta hace muy poco y conozco bien todas las islas y sus peculiaridades orográficas.

2.- He llamado al INM y me han confirmado que la estación de Maspalomas apenas ha superado hasta el momento los 42 ºC. Valor más que razonable desde el punto de vista climatológico y perfectamente compatible con la configuración geográfica del S de Gran Canaria.


3.- Espero que este dato no suponga ningún trauma para nadie: ni validado ni validador. La ciencia se basa en cuestionar axiomas y creencias. Sin debate no hay progreso. Menos Consejo de Sabios y más sentido auto-crítico.


Por mi parte, con el dato oficial del INM el tema del dato espúreo queda zanjado.


Un abrazo a todos,

Otro

En donde esta la estacion del INM en maspalomas??????
Mira...no es lo mismo maspalomas costa que interior...metete por los barrancos de amurga, fataga, y los de juan grande y te llevaras muchas sorpresas.
La diferencia termica entre maspalomas costa y la zona de montaña es BRUTAL.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #118 en: Lunes 30 Julio 2007 20:01:24 pm »
¿Donde? ¿Donde está el error absoluto? toda medida debe ir acompañada de su mas menos error absoluto...

Una lectura de un aparato que no es patrón debe acompañarse  de su error.

¿Las estaciones tienen termómetro patrones?

Hay que ser más auto-críticos, y no pensar que la lectura que da nuestro termómetro es la buena verdadera. depende del contexto y situación.

He dicho.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #119 en: Lunes 30 Julio 2007 21:08:24 pm »
Siendo más autocríticos, el que sabe lo difícil que es medir una variable atmosférica como la temperatura, directamente es que no se gastaría 1.200 euros en una estación ::)

De todas maneras todo el mundo es libre de interpretar los datos que busca y lee como le plazca :sonrisa: