47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #120 en: Lunes 30 Julio 2007 21:11:23 pm »
Parece que otrofrikimás se va quedando sin baterías  ;D

En vez de acompañar su supuesto dato del INM con una explicación pormenorizada de la localización del observatorio, un error de medida, y una opinión del INM sobre la veracidad de ese observatorio se limita a decir que ha llamado al INM y punto.

Y lo peor es que toma el dato que le conviene porque los 44,8º de La Aldea, Depuradora se lo pasa por "las depuradoras"  :P

Cogiendo los datos que me conviene y basándome en la incertidumbre cuántica y otras cositas así yo también puedo hacer que hasta la medida más fiable sea dudosa  ::)

En fin

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #121 en: Lunes 30 Julio 2007 21:15:32 pm »
Según el INM, ahora Canarias, tanto la provincia de Santa Cruz de Tenerife como la de Las Palmas de Gran Canaria, siguen en alerta naranja por el calor, pero ponen también nivel amarillo por vientos. Sin duda, lo que hace falta para ayudar a extinguir los incendios. ::)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

rayosinnube

  • Visitante
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #122 en: Lunes 30 Julio 2007 21:20:26 pm »
¿En que punto de la isla se sitúa el incendio?

Se situa en la parte Oeste de la isla, seguro que desde tenerife ven el incendio, lo grave es que se situaba cerca de la aldea que esta situada al oeste nor oeste y ya llega hasta mogan que esta al suroeste. Es una zona de dificil acceso entre agaete y la aldea y la aldea y mogan he pillado el mayor mareo de mi vida, llegue amarillo, es una carretera de verdad para verla. Tiene que ser impresionante la magnitud del incendio y un desastre puesto que esa zona era una zona verde y muy hermosa contrastando con la zona Este donde es mi novia que es muy arida y seca. La semana que viene visitare la zona e intentare sacar fotos pero al autor yo lo metia en la carcel de por vida.  La putada es que creo que tiene 3 frentes diferenciados y asi es mas dificil de controlar :'(
Por cierto ahora mi novia me dijo que estan en arinaga a 40ºC y soplando el viento a 45 kms/h uffff eso hace mucha pupa, al final va a reventar el coche tanto moverse iban a bajar a maspalomas pero en seguida se vuelven a casa con el aire acondicionado.  :o

Yo lo digo porque las temperaturas máximas absolutas en las ciudades de Huelva y Badajoz en un més de julio coinciden en las fechas con uno de los mayores incendios jamás registrados en la zona y eso sin incluir los incendios de Portugal. Los 47ºC en algunos puntos de Gran Canaria podrían ser debidos a vientos locales provocados por el gran incendio que hay allí.

Un saludo

rayosinnube

  • Visitante
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #123 en: Lunes 30 Julio 2007 21:31:27 pm »
El clima de Canarias un poco raro si es. Yo es la primera vez que veo que una "brisa marina" con viento sostenido de 40km/h y con rachas de 76km/h esté haciendo subir la temperatura en Maspalomas por encima de los 40ºC. ¿?


Saludos
No es una brisa marina, es una brisa sahariana,...se le conoce como sirocco, por cierto donde mas viento hace es en altura, en las cumbres,asi que ya me diras tu que tiene eso de brisa marina.

Pues si es Sirocco lo disimula muy bien con esos vientos del suroeste. Lo del viento en altura ya no sé porque las estaciones están todas cerca del mar.

Un saludo

rayosinnube

  • Visitante
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #124 en: Lunes 30 Julio 2007 21:34:46 pm »
¿En que punto de la isla se sitúa el incendio?

Se situa en la parte Oeste de la isla, seguro que desde tenerife ven el incendio, lo grave es que se situaba cerca de la aldea que esta situada al oeste nor oeste y ya llega hasta mogan que esta al suroeste. Es una zona de dificil acceso entre agaete y la aldea y la aldea y mogan he pillado el mayor mareo de mi vida, llegue amarillo, es una carretera de verdad para verla. Tiene que ser impresionante la magnitud del incendio y un desastre puesto que esa zona era una zona verde y muy hermosa contrastando con la zona Este donde es mi novia que es muy arida y seca. La semana que viene visitare la zona e intentare sacar fotos pero al autor yo lo metia en la carcel de por vida.  La putada es que creo que tiene 3 frentes diferenciados y asi es mas dificil de controlar :'(
Por cierto ahora mi novia me dijo que estan en arinaga a 40ºC y soplando el viento a 45 kms/h uffff eso hace mucha pupa, al final va a reventar el coche tanto moverse iban a bajar a maspalomas pero en seguida se vuelven a casa con el aire acondicionado.  :o

Yo lo digo porque las temperaturas máximas absolutas en las ciudades de Huelva y Badajoz en un més de julio coinciden en las fechas con uno de los mayores incendios jamás registrados en la zona y eso sin incluir los incendios de Portugal. Los 47ºC en algunos puntos de Gran Canaria podrían ser debidos a vientos locales provocados por el gran incendio que hay allí.

Un saludo

Y de ahí a mi referencia a una "erupción volcánica" que por lo visto alguno ya se ha apresurado a censurar.

Saludos

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #125 en: Lunes 30 Julio 2007 22:14:47 pm »
Pues desgraciadamente y segun me ha dicho mi novia hace un momento el incendio llega ya hasta el Tablero casi en el mismisimo Maspalomas, se han quemado varias casas en el Tablero ya.   :'(
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #126 en: Lunes 30 Julio 2007 23:25:38 pm »

Por mi parte, con el dato oficial del INM el tema del dato espúreo queda zanjado.


 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Te ha mostrado andhis como la temperatura puede variar 3/4 grados en apenas 2 kilometros, y tu te sigues empeñando en que si la estacion del INM dio poco mas de 42 en linea de playa y a unos escasos 25 msnm, no puede haber estaciones que a 65 msnm y X kilometros tierra adentro, den 4 grados mas...

Por tus santos pantalones, por que vamos, no has dicho cual es la razon de que no se pueda dar ese valor...

En fin...

pd: repasate los datos de los sondeos, los topics sobre vientos terrales, los topics sobre subsidencias, los topics sobre olas de calor para comprobar datos muy diferentes en apenas unos kilometros, etc... si es que no lees nada...

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #127 en: Martes 31 Julio 2007 00:51:45 am »
Teniendo en cuenta que en este momento la temperatura de maspalomas INM es de 38.5º y maspalomas oregón es de 40.4º si que se puede decir, que una diferencia de dos grados es perfectamente factible entre estaciones cercanas.
Y teniendo en cuenta que a día de hoy estación del INM ha llegado a medir en depuradora 44.4º, visto así, parece totalmente razonable que se pudiera llegar cerca de los 46º o 47º en la estación de marras.
Quedándome al margen sobre situaciones de estaciones o validaciones oficiales o extraoficiales, si que pienso que el argumento que negaba los 47º (simplemente por imposible) no se sustenta demasiado en la situación realmente extraordinaria que se está dando estos días.

No sé dónde está el misterio, de que si estaciones del instituto han rozado los 45º, en algún punto de la isla se hayan podido registrar ´simplemente dos grados más.

Y una diferencia de dos grados si que sabemos todos que es perfectamente posible en pocos kilómetros o en un simple cambio de rumbo de exposición al viento.

Desconectado alcañiz

  • joven
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
  • Alcañiz 340msnm 350mm/año
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #128 en: Martes 31 Julio 2007 01:57:41 am »
Pero que infierno estan viviendo no?? y yo aun no he escuchado nada en las noticias
Pobrecillos, espero que se pase todo pronto, porque es algo alucinante
Sin rumbo fijo...

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #129 en: Martes 31 Julio 2007 03:15:46 am »
Si estar a -5 ºC con vientos de 60 km/h es desagradable... no te digo nada estar a 38 ºC de noche, con vientos de 70 Km/h.

Lo primero es una niñada, te tapas y punto... Lo segundo, sencillamente es criminal.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #130 en: Martes 31 Julio 2007 07:33:47 am »
Vamos a ver si recapitulamos las temperaturas minimas hoy, a priori parecen mucho mas bajas que las de ayer...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #131 en: Martes 31 Julio 2007 08:20:14 am »
Y esa mínima no debería estar en algún record? porque que yo sepa la mínima más alta hasta ahora estaba en 39ºC, en el Death valley, pero no lo sé seguro, alguien que lo aclare por favor
gracias


Esto es lo que pienso yo. Ninguna estación del mundo, al menos que se sepa, ha tenido nunca una temperatura mínima tan alta. Por lo tanto sería sin duda un record mundial, pero.....

¿Pero este dato puede entrar en esa lista?
¿Necesita ser una red oficial de un país?

Yo creo que si esta estación esta homologada por la ACANMET, debería ser oficial y por tanto entrar como el valor mínimo mas alto del mundo. Supongo que todas las redes de estaciones meteorológicas del mundo no serán iguales y que dentro de las listas de record, haya valores que no hayan sido medidos con instrumentos iguales.

Yo personalmente, viendo los los datos de los sondeos posteados por Vigorro (que son impresionantes) y el hecho de que dos estaciones hayan marcado una mínima similar dentro de la misma ciudad der Maspalomas (40,7ºC Maspalomas y 40,5ºC Playa del Ingles), no dudaría en absoluto del dato.

Por favor, alguien que aclare el tema ;D ;D

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche