47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!

Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #132 en: Martes 31 Julio 2007 11:24:34 am »
Esto es una oferta para quienes, a partir de sus escritos, parecen estar en posesión de la verdad absoluta. Si no toleras la opinión de quienes no piensan como tú, este anuncio es para ti:

............................................................................................

Si alguno de vosotros quiere que le "audite" u homologue la estación meteorológica sólo tiene que pedirlo. Lo hago de forma totalmente desinteresada.

No hace falta que mandéis fotografía ni nada por el estilo.
mandadme un correo y os remitiré otro con la Compostela de Validación. Esto es así de fácil.

Eso sí, cuando midáis 5ºC de diferencia con las estaciones del INM nunca dudéis de vuestra instalación ni de la calibración de vuestros sensores. En lugar de eso, tenéis que disparar en todas direcciones con argumentos aunque no estén fundados (distancia, montañas, cambios del viento, etc).  Eso no convence pero acaba aburriendo hasta las tortugas.

Otra cosa.
Rentabiliza tu inversión.
Anuncia efemérides sin contrastar.
Exige tu puesto en el Libro Guinnes de los Excesos.
No dejes que se te adelanten, publica SIEMPRE 5ºC más.


Un abrazo y perdonad la broma,
Otro

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #133 en: Martes 31 Julio 2007 11:34:00 am »
¿Y no pudiera ser posible al ver que nadie te da la razón que el que estés equivocado o esté defendiendo la hipótesis errónea seas tu?

Solo pregunto, que conste  :rcain:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #134 en: Martes 31 Julio 2007 11:44:30 am »
Vamos a ver si recapitulamos las temperaturas minimas hoy, a priori parecen mucho mas bajas que las de ayer...

MINIMAS DE ESTA NOCHE, INM...

El Hierro, aeropuerto 24'1...
La Palma, aeropuerto 26'3...
Santa Cruz de Tenerife 30'1...
Gando 30'7...
Fuerteventura, aeropuerto 30'9...
Lanzarote aeropuerto 25'8...
Teguise 23'1...

Sacado de aquí.

Desde luego, menos agobiantes parecen. :sonrisa: Aunque todavía quedan algunas queeee...
« Última modificación: Martes 31 Julio 2007 11:45:34 am por jor »

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #135 en: Martes 31 Julio 2007 13:04:03 pm »
otrofrikimas, por mi parte doy acabdo el debate, ya que no atiendes a nadie... lo ultimo que te voy a decir es esto...

Citar
Eso sí, cuando midáis 5ºC de diferencia con las estaciones del INM nunca dudéis de vuestra instalación ni de la calibración de vuestros sensores. En lugar de eso, tenéis que disparar en todas direcciones con argumentos aunque no estén fundados (distancia, montañas, cambios del viento, etc).  Eso no convence pero acaba aburriendo hasta las tortugas.

¿Tu tienes idea de las diferencias brutales que puede haber entre dos puntos muy cercanos?... :confused:

Yo creo que no, por que no haces mas que insistir en que es imposible que haya una diferencia de 5º entre dos puntos cercanos, y eso es falso: puede haberlas, y se dan bastante a menudo... y eso de que hablar de montañas, valles, etc. son argumentos ifundados es ridiculo... esos factores inflyen, y mucho, en muchiiiiiiiiiiiiiiisimas zonas...



Mira, te voy a volver a poner lo de mi paisano andhis, a ver si esta vez consigo que lo leas... ::)

Citar
En mi barrio se encuentra la estación agroclimática de la Junta de Andalucía,unos 400 metros al sur de mi casa.Yo tengo una estación Oregón WMR 112,con su sensor dentro de un protector Davis.Tanto la estación de la Junta como yo distamos 2 km del aeropuerto.Pues bien ayer:
Yo : 33.9ºC.
Junta de Andalucía : 34.4ºC.
Aeropuerto INM : 37.3ºC.
 Conclusión : más de tres grados en 2 km.
 Explicación : en el aeropuerto tenían levante y en mi zona viento sur.
 Esto es de lo más normal, y si hablamos de la capital malageña para que vamos a hablar.

Explicacion...

forero andhis: Oregon WMR 112 con protector Davis...

estacion de la Junta de Andalucia: 400 metros al sur de la casa de andhis...

aeropuerto (INM): 2 kilometros al sur de la casa de andhis...


Datos del otro dia...

andhis: 33'9...
Junta: 34'4...

5 decimas de diferencia en una distancia de 400 metros... si te preocuparas de comparar los datos de andhis con los de la Junta verias que su estacion personal esta perfectamente calibrada...

aeropuerto: 37'3...

diferencia con la estacion de la Junta: 2'9º...
diferencia con la estacion de andhis: 3'4º...

Explicacion...

Durante todo el dia en el aeropuerto soplo levante, que en dicha zona y en la capital hace subir las temperaturas, mienras que por la zona de la casa de andhis ese viento entraba de sur, directamente del mar, lo que hace refrescar...


Como ves, en apenas 2 kilometros puede haber diferencias muy notales de temperaturas... quizas si el INM hubiera puesto al ladito mismo de la famosa estacion de los 47º no hubiera llegado a marcar eso, no lo se, pero tu argumento de que en poca distancia no puede haber diferencias notables de temperatura es, nuevamente, ridiculo...

Saludos...

pd: y no te agarres ahora a que he usado la palabra ridiculo... decir que los factores orograficos o los vientos locales no influyen en el clima, y que diferencias grandes de temperaturas entre puntos mas o menos proximos no se pueden dar, es no tener ni idea de lo que uno esta hablando...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #136 en: Martes 31 Julio 2007 13:17:13 pm »
Vamos a ver si recapitulamos las temperaturas minimas hoy, a priori parecen mucho mas bajas que las de ayer...

MINIMAS DE ESTA NOCHE, INM...

El Hierro, aeropuerto 24'1...
La Palma, aeropuerto 26'3...
Santa Cruz de Tenerife 30'1...
Gando 30'7...
Fuerteventura, aeropuerto 30'9...
Lanzarote aeropuerto 25'8...
Teguise 23'1...

Sacado de aquí.

Desde luego, menos agobiantes parecen. :sonrisa: Aunque todavía quedan algunas queeee...

Gracias por los datos, se nota un sensible "refrescamiento" en las minimas aunque como bien dices aún han sido bastante altas.
En referencia a las minimas, hay alguna forma de saber; ¿cual es la minima más alta registrada en España?

Saludos!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #137 en: Martes 31 Julio 2007 13:50:00 pm »
  otrofrikimas,vaya trasto de estaciones que tiene el INM.A las 13 horas marca la estación del Centro Meteorológico Territorial de Málaga 28.7º y Málaga Puerto 22º,en menos de 10 km.Que me perdone el INM porque lo digo con ironía  ;D

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #138 en: Martes 31 Julio 2007 13:52:38 pm »
  otrofrikimas,vaya trasto de estaciones que tiene el INM.A las 13 horas marca la estación del Centro Meteorológico Territorial de Málaga 28.7º y Málaga Puerto 22º,en menos de 10 km.Que me perdone el INM porque lo digo con ironía  ;D

Es que lo que ocurre en Málaga no solo ocurre hoy sino que ocurre muchos dias, y es un claro ejemplo de las diferencias tan brutales que hay en 2 estaciones a poco mas de 2 km en linea recta.
Es por esto por lo que el registro de Maspalomas jamás lo he puesto en duda, pese a las diferencias que hubo con la estacion del INM.

Saludos! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #139 en: Martes 31 Julio 2007 14:11:34 pm »
  otrofrikimas,vaya trasto de estaciones que tiene el INM.A las 13 horas marca la estación del Centro Meteorológico Territorial de Málaga 28.7º y Málaga Puerto 22º,en menos de 10 km.Que me perdone el INM porque lo digo con ironía  ;D

Es que lo que ocurre en Málaga no solo ocurre hoy sino que ocurre muchos dias, y es un claro ejemplo de las diferencias tan brutales que hay en 2 estaciones a poco mas de 2 km en linea recta.
Es por esto por lo que el registro de Maspalomas jamás lo he puesto en duda, pese a las diferencias que hubo con la estacion del INM.

Saludos! ;)
IRONIA, IRONIA....
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #140 en: Martes 31 Julio 2007 14:15:37 pm »
  otrofrikimas,vaya trasto de estaciones que tiene el INM.A las 13 horas marca la estación del Centro Meteorológico Territorial de Málaga 28.7º y Málaga Puerto 22º,en menos de 10 km.Que me perdone el INM porque lo digo con ironía  ;D

Es que lo que ocurre en Málaga no solo ocurre hoy sino que ocurre muchos dias, y es un claro ejemplo de las diferencias tan brutales que hay en 2 estaciones a poco mas de 2 km en linea recta.
Es por esto por lo que el registro de Maspalomas jamás lo he puesto en duda, pese a las diferencias que hubo con la estacion del INM.

Saludos! ;)
IRONIA, IRONIA....

Ein?? :crazy: :crazy:
Yo no pongo en duda las estaciones del INM, porque conozco el clima de mi ciudad y sé que esas temperaturas y esas diferencias son normales, puesto que la estacion del puerto está muy influenciada con la brisa marina mientras que la otra es una estación mas de interior y alli la temperatura suele ser más extrema, tanto en máxima como en mínima.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #141 en: Martes 31 Julio 2007 14:29:03 pm »
El dato de Maspalomas es totalmente correcto.
¿ Cuantos de lo que no apoyan los datos han estado en Canarias?. Porqué sinceramente, yo no entendía el clima de las islas hasta que  fui. Y resumo diciendo, climatológicamente hablando por lo que he visto y comprobado, hay diferencias que en España se dan en cientos de Km en tan solo 20 km o 30 km o menos. Lo que se tardaba en salir de una selva tupida de Laureles, fayas, brezos, helechos de todo tipo, con clima húmedo o subhúmedo a entrar en un clima desértico. Ni que decir que la temperatura hacía lo propio y el clima en general. Quien no se lo crea que vaya y lo vea. A mi no me hubiera hecho falta ver el dato de 44,8 del INM, para creérmelo, pero es cierto. Hay diferencias bestiales de temperatura en poquísimos km, donde no son metros.
La causa de estas diferencias de clima se debe a la lucha constante que mantiene la burbuja cálida del Sáhara con el Océano Atlántico. Sería muy largo explicarlo, así que resumiré diciendo que en pocos lugares del mundo se produce tal contraste en tan poco espacio.
Por ejemplo. En este episodio hipercálido, no he visto todavía que en Puerto de La Cruz se hayan alcanzado los 30ºC, mientras que en zonas muy cercanas a 35 km de allí, en el Sur se han superado claramente los 40ºC. Ni que decir que en todas las islas ha habido constrastes. El que no lo entienda se lo explico tranquilamente en privado.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado SodaPop

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Reiniciando
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #142 en: Martes 31 Julio 2007 14:39:19 pm »
Y esa mínima no debería estar en algún record? porque que yo sepa la mínima más alta hasta ahora estaba en 39ºC, en el Death valley, pero no lo sé seguro, alguien que lo aclare por favor
gracias


Esto es lo que pienso yo. Ninguna estación del mundo, al menos que se sepa, ha tenido nunca una temperatura mínima tan alta. Por lo tanto sería sin duda un record mundial, pero.....

¿Pero este dato puede entrar en esa lista?
¿Necesita ser una red oficial de un país?

Yo creo que si esta estación esta homologada por la ACANMET, debería ser oficial y por tanto entrar como el valor mínimo mas alto del mundo. Supongo que todas las redes de estaciones meteorológicas del mundo no serán iguales y que dentro de las listas de record, haya valores que no hayan sido medidos con instrumentos iguales.

Yo personalmente, viendo los los datos de los sondeos posteados por Vigorro (que son impresionantes) y el hecho de que dos estaciones hayan marcado una mínima similar dentro de la misma ciudad der Maspalomas (40,7ºC Maspalomas y 40,5ºC Playa del Ingles), no dudaría en absoluto del dato.

Por favor, alguien que aclare el tema ;D ;D

Saludos  ;)

 :aplause:  Muy bien expuesto, a ver si nos centramos en discutir (y en mi caso más bien leer) el dato tal cual, y logramos dejar a un lado los dimes y diretes entre foreros. Por ejemplo, el post de meteoxiri me parece que va en la buena dirección.
La posibilidad de tener un record mundial en España debe dar lugar a un debate más serio y sereno  ;)
Salamanca centro, 820 msnm

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #143 en: Martes 31 Julio 2007 14:42:11 pm »
Yo no es que apoye el dato es que ademas voy muy frecuentemente a la zona (todos los meses), la conozco muy bien y yo he vivido diferencias de no 5º sino mas de 10ºC en pocos kms en la isla. Eso si respeto la opinion de otrofrikimas, estas en tu derecho de no creer el dato, en esta vida tiene que haber opiniones para todos los gustos. Un abrazo  ;)
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida