47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #156 en: Miércoles 01 Agosto 2007 11:22:03 am »
Bueno,vivo en Maspalomas,y como bien dicen algunos foreros,en muy pocos kms la cosa puede cambiar drasticamente,os pongo un ejemplo de lo que me ocurrió el domingo.
Vivo a unos 500 metros del compañero que tiene la estación validada cuya hubicación exacta es esta:

 68 m.s.n.m.  Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.

La estación del INM está a nivel del mar,no sé excactamente donde,y la del compañero a unos 3 o 4 kms tierra adentro.

Pues bien, en mi casa estaba yo la misma noche que teníamos mas de 41º a las 00:00 horas pasandolas canutas con un aire que quemaba  :cold: y sin poder dormir,me dió por bajar a la playa de maspalomas,exactamente al Faro de Maspalomas,a unos 7 km aprox de la estación del compañero,ya que cuando llego,en vez que encontrarme con los fuertes vientos que azotaban por mi casa y hacían imposible casi respirar,mi sorpresa  fué que en la playa corría una ligera brisa maritima del Oeste mucha mas fresca y húmeda.y la temperatura era claramente mas baja,mi termometro de bolsillo (un termometro digital marca UKAS 2046T) marcaba en esta zona 31º mientras por mi casa antes de salir marcaba 39º
Eso sí,al cabo de unas dos horas,el aire cálido consiguió llegar a la playa y me jodio pero bien  :P

Con esto quiero decir que en cuestion de pocos kms la cosa cambia muchísimo en estas islas,mucho mas de lo que algunos piensan.
Por lo que veo igualmente fiables las temperaturas marcadas y sus diferencias en tan poca distancia, tanto por la estación del compañero como la del INM.
Con las condiciones que hemos tenido,no es de extrañar tales temperaturas,imaginense que alguien os hecha aire en la cara con un secador de pelo a max potencia, :'( algo parecido hemos tenido aquí dia y noche.

Saludos.

Con este relato yo creo que ya nos queda todo muchas mas claro si cabe, supongo que ya no habrá nadie que cuestione la validez de la estacion de Maspalomas.
Saludos! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #157 en: Miércoles 01 Agosto 2007 13:52:10 pm »
No es una cuestión de poder dudar o no de la validez del dato, porque aquí entraría desde la fe ciega hasta quien necesita un notario firmando el certificado de calibración ante testigos.
Creo que los que se puede haber aclarado algo, es la "posibilidad real" de que aun con turbulencias y viento constante, en las islas se pueden dar grandes contrastes en pocos kilómetros.
Eso ni valida ni desvalida un registro.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #158 en: Miércoles 01 Agosto 2007 14:26:03 pm »
No es una cuestión de poder dudar o no de la validez del dato, porque aquí entraría desde la fe ciega hasta quien necesita un notario firmando el certificado de calibración ante testigos.
Creo que los que se puede haber aclarado algo, es la "posibilidad real" de que aun con turbulencias y viento constante, en las islas se pueden dar grandes contrastes en pocos kilómetros.
Eso ni valida ni desvalida un registro.
Eso tiene que quedar bien clarito. Las islas Canarias no son la Península ibérica. Pero en este caso si que tiene que ver para el que desconfíe. Stormlord ha dado un testimonio valiosísimo para entender  lo que pasó esa mañana, y lo que en general pasa. A mi no me queda ninguna duda. Es la temperatura mínima más alta registrada. En vez de estar discutiendo, tendríamos que intentar ver como la hacemos oficial.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #159 en: Miércoles 01 Agosto 2007 15:04:46 pm »
No es una cuestión de poder dudar o no de la validez del dato, porque aquí entraría desde la fe ciega hasta quien necesita un notario firmando el certificado de calibración ante testigos.
Creo que los que se puede haber aclarado algo, es la "posibilidad real" de que aun con turbulencias y viento constante, en las islas se pueden dar grandes contrastes en pocos kilómetros.
Eso ni valida ni desvalida un registro.

Es que yo aun voy más lejos, no solo en las islas en determimadas situaciones metereologicas en cualquier sitio sean en las islas, en la peninsula o donde sea puede haber grandes contrastes en pocos kilometros de tº ( y no solo de tº, tambien de humedad, de precipitacion, de viento, etc).
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #160 en: Miércoles 01 Agosto 2007 20:53:45 pm »


Parece que alguien ha decidido que TODOS mis mensajes en este topic debían ser borrados.

Le agradecería a ese alguien que exponga cuales son las razones para quitarme la palabra. A menos que la discrepancia de ideas sea razón suficiente.

Creo que me he expresado con corrección en todo momento y merezco ser tratado con el mismo respeto.


Otro

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #161 en: Miércoles 01 Agosto 2007 21:52:55 pm »
;D ;D

vaya vaya con la masa de aire sahariano que está llegando a Canarias, que junto con el relieve provoca algunas temperaturas inaguantables, 47.0º de máxima hoy en maspalomas

47.0º!!!!!!!!!!!!!!

 :o :o :o :o :o

la web:

http://www.meteomaspalomas.com/index2.htm



no es una estación oficial, pero está validada por la Asociación  Meteorológica Canaria  :P

 ;) ;D

Pues mi estación también está validada por la ACANMET.Mis datos se han posteado aqui y son concretamente de Playa Blanca ,Lanzarote.La máxima aqui fue de 44,4 grados y míminas brutales .Les dejo el enlace de los datos en la página UNDERGROUND,concretamente del dia 30 de Julio,que fue cuando se dió la máxima temperatura.Destacar al final del dia ,la caida brutal de 12 grados en 5 minutos ,debido al cambio de masas ,aunque ésto solo duro apenas 1 hora ,luego volvió a remontar la temperatura casi 12 grados en otros 5 minutos ,simplemente impresionante .No menos impresionante es tener 40 grados a medianoche y amanecer  con 40 grados .Decirles que en Julio de 2004 se dió otra situación parecida o peor.

http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=ILASPALM18&month=7&day=30&year=2007


Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #162 en: Miércoles 01 Agosto 2007 21:56:53 pm »
Aqui tienen la gráfica
« Última modificación: Miércoles 01 Agosto 2007 21:57:37 pm por Tinguatón »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #163 en: Miércoles 01 Agosto 2007 22:48:54 pm »

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #164 en: Miércoles 01 Agosto 2007 22:54:37 pm »
A veces cuesta recordar que Canarias es África... y que a la Península poco le falta.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #165 en: Miércoles 01 Agosto 2007 23:02:43 pm »
A veces cuesta recordar que Canarias es África... y que a la Península poco le falta.
:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Que barbaridad 47,0ºC :o :o :o :o :o :o :o :o
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Sergio Ortiz

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando de Maspalomas
Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #166 en: Jueves 02 Agosto 2007 03:52:38 am »
A veces cuesta recordar que Canarias es África... y que a la Península poco le falta.

Ahí le has dado!!  :aplause: ,aunque tanto tanto como africa no joe,nos salvan los alisios,pero de que se retiran ya ven lo que pasa  :P

Re: 47.0º de máxima día 29/07/07 en Maspalomas!!!!!
« Respuesta #167 en: Jueves 02 Agosto 2007 11:18:59 am »


No se ha sido un problema del ordenador que uso o de la aplicacion. Ayer no podia ver los mensajes anteriores a esta pagina. 

Me alegro de haberme equivocado en relacion al borrado intencionado de mensajes y pido disculpas a los moderadores.

Un abrazo,

Otro