ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #372 en: Jueves 31 Marzo 2005 16:24:29 pm »
Bueno efectivamente, por ejemplo en Pas de la Casa la media debe rondar los 2-3ºC,...el año pasado estuvieron en 2,6ºC de media anual.



Y la innivacion es mayor o menor a la de los pueblos araneses. Supongo que el Pas recibiendo tambien mas o menos bien los nortes no tendra que envidiar nada a los pueblos araneses, ademas en condiciones de sures, gracias a su altitud, 2100 m, tambien recibe bastante nieve
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado MONTCORBISOM

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 243
  • Sexo: Masculino
  • Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #373 en: Jueves 31 Marzo 2005 17:41:18 pm »
Citar
Oye y este pueblo tiene observatorio y serie de datos fiable??

En ese pueblo como en la mayoría de los del Valle de Arán, desgraciadamente no existe ningún observatorio ni datos fiables. Es una pena pero a pesar de tener, a mi parecer, una de las climatologías más interesantes de España, estamos vírgenes en observatorios y series de datos. Para mi sería muy interesante tener por ejemplo datos del Valle de Torán (que por lo que he leido MOSTÍN lo conoce, demostrándome así que es un buen conocedor del Pirineo), pues estoy casi convencido que posee una de las nivosidades más altas de España (y a muy bajas alturas); tener en cuenta que allí se encuentra un pueblo precioso (para mi el más bonito del Valle de Arán), llamado San Juan de Torán, habitado durante todo el año por dos personas (amigos míos), que a pesar de estar a poco más de 1000 m de altura permanece aislado durante todo el invierno cuando este viene un poco serio. Saludos.  
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #374 en: Jueves 31 Marzo 2005 18:07:22 pm »
Citar
Oye y este pueblo tiene observatorio y serie de datos fiable??

En ese pueblo como en la mayoría de los del Valle de Arán, desgraciadamente no existe ningún observatorio ni datos fiables. Es una pena pero a pesar de tener, a mi parecer, una de las climatologías más interesantes de España, estamos vírgenes en observatorios y series de datos. Para mi sería muy interesante tener por ejemplo datos del Valle de Torán (que por lo que he leido MOSTÍN lo conoce, demostrándome así que es un buen conocedor del Pirineo), pues estoy casi convencido que posee una de las nivosidades más altas de España (y a muy bajas alturas); tener en cuenta que allí se encuentra un pueblo precioso (para mi el más bonito del Valle de Arán), llamado San Juan de Torán, habitado durante todo el año por dos personas (amigos míos), que a pesar de estar a poco más de 1000 m de altura permanece aislado durante todo el invierno cuando este viene un poco serio. Saludos.  

¿Que el valle de Arán no dispone de series?, ahora me entero. Que yo sepa hay al menos series en cuatro puntos concretos del Valle de Arán, bastante mejor que en muchas zonas de montaña en España. Otra cuestión es que estén en los lugares menos interesantes para los meteolocos...
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado MONTCORBISOM

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 243
  • Sexo: Masculino
  • Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #375 en: Jueves 31 Marzo 2005 18:18:54 pm »
Citar
¿Que el valle de Arán no dispone de series?, ahora me entero. Que yo sepa hay al menos series en cuatro puntos concretos del Valle de Arán, bastante mejor que en muchas zonas de montaña en España. Otra cuestión es que estén en los lugares menos interesantes para los meteolocos...

Tienes razón, perdona la imprecisión, pero me refería a que a mi parecer son insuficientes y no situadas en los lugares más interesantes.
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #376 en: Jueves 31 Marzo 2005 20:20:08 pm »
Los 4.5ºC-5ºC de Montgarri me parecen IMPOSIBLES.  Si la zona de Beret en una serie 1968-1987 (muy muy beneficiosa, deja de lado los 90 y cuentan mucho los friísimos 70) arroja una media de 4.9ºC (que en la actualidad serán como mínimo 0.6ºC superiores).  En mi opinión es imposible que en Montgarri (240 m más abajo) haga más frío que en Beret en la década de los setenta.

Saludos.


a lo mejor 4,5-5ºc no pero 5,5ºc casi seguro y  a ver que pueblo supera esa temperatura media
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #377 en: Jueves 31 Marzo 2005 20:29:41 pm »
Citar
Los 4.5ºC-5ºC de Montgarri me parecen IMPOSIBLES.  Si la zona de Beret en una serie 1968-1987 (muy muy beneficiosa, deja de lado los 90 y cuentan mucho los friísimos 70) arroja una media de 4.9ºC (que en la actualidad serán como mínimo 0.6ºC superiores).  En mi opinión es imposible que en Montgarri (240 m más abajo) haga más frío que en Beret en la década de los setenta.
Según mis datos la media para el periodo 1/12/68 a 31/5/87 es de 4.58ºC a 1880 m. pero también tengo que a 1500 m. la media es de 5.86ºC en el periodo 1/12/72 a 31/1/83.
Eso si, las medias de precipitación ridiculas. En torno a 900-1100 l/m2.

Un saludo
« Última modificación: Jueves 31 Marzo 2005 20:30:45 pm por Ukerdi »
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #378 en: Jueves 31 Marzo 2005 21:18:57 pm »
He visto el reportaje de Puerto del Escudo y Lunada...EL 25 DE MARZO. CUATRO NEVERITOS Y POCO MÁS. NO CREO QUE 3-4 METROS DE NIEVE SE FUNDAN TAN RÁPIDO. Algunos alucinan.

Hay más nieve en los neveros del Gorbea.

Y que no me digan que en Piris hay mucha nieve porque he visto las imagenes de Formigal y la gente esquiaba casi entre piedras.

Ademas este topic es para espesores...no climatologías del Piri.

He dicho.

Herminator tienes -56 pero te voy a superar
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #379 en: Jueves 31 Marzo 2005 21:27:42 pm »
Psss.  Basobaltz, en el foro de reportajes Campoo ha puesto unas fotillos de Estacas de Trueba, en Burgos a 1100 metrejos., del 25 de marzo.
 El norte de Burgos, ese gran desconocido, hasta este año claro.


Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #380 en: Jueves 31 Marzo 2005 21:33:40 pm »
Lo que digo es que no es para tanto...ya casi no queda nieve en esa zona...como en el resto de montañas a la misma altura. Si hubiera nevado  mucho más que por ejemplo en el Gorbea...se verían todavía neveros bien gordos a cotas bajas...y no es así.

Gracias por el -1 aquin haya sido... ha sido mi primer -1 snifff gracias :'( :'(...ya no soy virgen ;D
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #381 en: Viernes 01 Abril 2005 10:33:14 am »
Bueno bueno... pasaros por la pagina 3 de la sala de webcams...ADIOS NIEVE, ADIOS.
Solo Alto Campoo aguanta un poco el tipo ante los Pirineos, que se van manteniendo a duras penas. ;)
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #382 en: Viernes 01 Abril 2005 12:29:20 pm »
Desde luego en las caras norte del pirineo la nieve esta aguantando bastante mejor, solo hay que pasarse por las webcams de granvalira y baqueira y veis como esta la cosa

www.baqueira.es
www.grandvalira.com
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado polar freezer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 144
  • A tope con la chavalería
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #383 en: Viernes 01 Abril 2005 12:35:34 pm »
¡Festival del humor!




Este post es la pera  ;D. Le pondría un punto-karma a Basobaltz si

1.) supiera cómo se hace
2.) no le pusiera a 0 en karma con ello, hundiéndolo en la mediocridad del karma 0 (en la que me encuentro)

...bueno, ahí va mi dato: esta semana santa en Pont de Espagne grandes calvas a 1700-1800 y la pista hecha una mierda si no fuera porque los franceses tienen la delicadeza de cuidar el negocio y echan nieve. Sólo quedaban neveros dignos en la zona umbría. Eso sí, el Vignemale a tope de nieve . Lo que hace nuestro amigo el viento sur, el devorador de nieve
Powered by Peio Zabala!