ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #348 en: Martes 29 Marzo 2005 20:40:02 pm »
Otra más.
Cabdella en el Valle de la Fosca a 1400 m.
http://www.ucm.es/info/cif/station/es-cabde.htm
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Mostín

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 409
  • Sexo: Masculino
  • PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
    • www.climaynievepirineos.com
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #349 en: Martes 29 Marzo 2005 20:52:26 pm »
Estoy teniendo problemas de conexion a internet,se me baja la red,asi que no os puedo responder.Si mañana esta solucionado,respondo a todos,sino ya seria la semana que viene ya que el jueves me voy a Andorra.
Sobre los pueblos de Lerida vais perdidos,no son esos,en que tenga el chisme funcionando os cuento.Saludos.
Mostín
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #350 en: Martes 29 Marzo 2005 23:14:42 pm »
Pues de que estamos hablando si no es del Pallars???? de la alta Ribagorça?? al sur del tunel de Vielha??? pq en el valle de arán el pueblo más alto creo que es Unha, y está a 1300m,..podría ser un candidato..si,..mmm
Ya lo dirás pq ahora si que me tienes en ascuas.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado cucayo

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #351 en: Miércoles 30 Marzo 2005 00:30:16 am »
Pues de que estamos hablando si no es del Pallars???? de la alta Ribagorça?? al sur del tunel de Vielha??? pq en el valle de arán el pueblo más alto creo que es Unha, y está a 1300m,..podría ser un candidato..si,..mmm
Ya lo dirás pq ahora si que me tienes en ascuas.

Saludos
Herminator en el Valle de Arán el pueblo más alto no es Unha, sino Bagergue, situado a una altitud de 1419msnm. y aunque no dispongo de datos concretos, ciertamente es el pueblo más frio del valle y la innivación es importante.
Otro pueblos leridanos interesantes en estos aspectos podrian ser Tor (1649m) en la zona septentrional del Pallars Sobirá-Vall Ferrera y Os de Civís (1580m) en el Alto Urgell haciendo frontera con Andorra. Logicamente dadas sus altitudes la temperatura media debe ser bastante baja en los tres casos (5.5-6.5ºC); sobre la pluviometria no soy dado a hacer quinielas ya que al vacío de datos se suma lo complicado del clima pirenaico.
En cualquier caso y pasando a la Cordillera Cantábrica, pocos pueblos españoles igualarán a Cardaño de Arriba (1440m) en innivación, aunque evidentemente los pirenaicos situados a 1600m tendrán mas días de nieve.
Un saludo
San Sebastian de los Reyes (Madrid) 705msnm

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1172
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #352 en: Miércoles 30 Marzo 2005 01:02:23 am »
¿Pero a qué tanto misterio?, señor Mostín.  A eso me refería sobre lo de jugar a semidios. Si sabe de los pueblos frío de Lleida, pues viértalos, pero no se anuncie como un Mr. Marshall cualquiera.
Nadie ha hablado de que no sea bien recibido en el foro. Sigo insistiendo en que sus datos son precisos e ilustrativos. Le pierde el modo de servirlos. No se venda tanto. El exceso de publicidad de uno mismo cansa pronto.
Parece un poco infantiloide la postura "yo sé una cosa que vosotros no sabeis, chincha chincha"
O parodiado de otro modo...
- Veo, veo
- Qué ves
- Dos pueblecitos
- Y qué pueblecitos son?
- Empiezan por la...


Anda ya...

Lo siento Herman, me ha sorprendido que entraras al trapo de ese modo, concediéndole cancha a su misterio...

Saludos
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Enclusa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
  • Sexo: Masculino
  • Encluseta en la III trobada Meteocoll
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #353 en: Miércoles 30 Marzo 2005 01:04:50 am »
Pues de que estamos hablando si no es del Pallars???? de la alta Ribagorça?? al sur del tunel de Vielha??? pq en el valle de arán el pueblo más alto creo que es Unha, y está a 1300m,..podría ser un candidato..si,..mmm
Ya lo dirás pq ahora si que me tienes en ascuas.

Saludos
Herminator en el Valle de Arán el pueblo más alto no es Unha, sino Bagergue, situado a una altitud de 1419msnm. y aunque no dispongo de datos concretos, ciertamente es el pueblo más frio del valle y la innivación es importante.
Otro pueblos leridanos interesantes en estos aspectos podrian ser Tor (1649m) en la zona septentrional del Pallars Sobirá-Vall Ferrera y Os de Civís (1580m) en el Alto Urgell haciendo frontera con Andorra. Logicamente dadas sus altitudes la temperatura media debe ser bastante baja en los tres casos (5.5-6.5ºC); sobre la pluviometria no soy dado a hacer quinielas ya que al vacío de datos se suma lo complicado del clima pirenaico.
En cualquier caso y pasando a la Cordillera Cantábrica, pocos pueblos españoles igualarán a Cardaño de Arriba (1440m) en innivación, aunque evidentemente los pirenaicos situados a 1600m tendrán mas días de nieve.
Un saludo

Otro buen candidato por altura, innivación y temperaturas es Montgarri a 1645m, en el límite entre la Vall d'Aran y la Vall d'Aneu (Pallars Sobirà)

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #354 en: Miércoles 30 Marzo 2005 09:57:42 am »
Permítanme el OFFTOPIC, Harmatán, como siempre, nada que añadir a sus sabias palabras.

Respecto al tema, hasta donde yo sé (que no es mucho), Montgarri está abandonado.

Y respecto a las temperaturas medias... 5-6ºC es lo normal en la cordillera cantábrica a 1500-1600m... exactamente igual que en el pirineo (o incluso un poco más bajas por las temperaturas estivales) OJO que hablo de vertiente NORTE o DIVISORIA DE AGUAS. Uznayo tiene una temperatura media de 8.2ºC a 900 m de altura... es razonable pensar que a 1600m las temperaturas medias rondan los 6ºC. San Isidro a 1540 m tiene 5.5ºC de temperatura media anual.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #355 en: Miércoles 30 Marzo 2005 10:05:24 am »
Añado más. Creo que en el pirineo (sin contar el francés), habría que irse bastante más al oeste de lo que comenta Mostín. Me da la sensación de que a 1500 m en el pirineo navarro hace bastante más fresco (en temperatura anual media) que en el de Lérida.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado legionensis

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Masculino
  • Montaña Leonesa
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #356 en: Miércoles 30 Marzo 2005 10:56:42 am »
Citar
Yo también estoy en contra de la estación de San Glorio (y eso que soy esquiador), pero después de ver lo que se ha hecho en formigal, lloraría si veo eso en San Glorio.

Una fotitos del slalom del año pasado (año normal de nieve) en las faldas de peña prieta, 5 de junio.
He leido atentamente este post y estoy de acuerdo en unas cosas y en otras menos. Solo una puntualización  el proyecto de San Glorio si se lleva a cabo según el proyecto actualmente existente será un referente en cuanto a respeto medioambiental, entre otras cosas no habrá accesos rodadados ni parking ni edificios en los valles. En las faldas de peña prieta que yo sepa no se va a hacer nada, cantabria de momento va a quedar totalmente al margen tanto en cuanto a accesos como a superficie esquiable. La estación es integramente Leonesa con una pequeña parte en Palencia apenas un 10%. Las fotos que publicas son del slalom anual reivindicativo que  organizan la mancomunidad de la montaña de Riaño, el grupo de acción local y todos los ayuntamientos de la zona. EL descenso se realiza en el valle de Lechada concretamente en la ladera del pico cuartas y es como digo una iniciativa popular.
Son solo un par de aclarciones porque por algún sitio tambien he leido que la estación se hará en picos de europa y creo que ante todo hay que ser un poco riguroso y luego cada uno que opine lo que le de la gana.Este año sepretende realizar la concentración a finales de Junio, aun quedan mas de 3 metros en la zona.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #357 en: Miércoles 30 Marzo 2005 10:58:58 am »
Pues de que estamos hablando si no es del Pallars???? de la alta Ribagorça?? al sur del tunel de Vielha??? pq en el valle de arán el pueblo más alto creo que es Unha, y está a 1300m,..podría ser un candidato..si,..mmm
Ya lo dirás pq ahora si que me tienes en ascuas.

Saludos
Herminator en el Valle de Arán el pueblo más alto no es Unha, sino Bagergue, situado a una altitud de 1419msnm. y aunque no dispongo de datos concretos, ciertamente es el pueblo más frio del valle y la innivación es importante.
Otro pueblos leridanos interesantes en estos aspectos podrian ser Tor (1649m) en la zona septentrional del Pallars Sobirá-Vall Ferrera y Os de Civís (1580m) en el Alto Urgell haciendo frontera con Andorra. Logicamente dadas sus altitudes la temperatura media debe ser bastante baja en los tres casos (5.5-6.5ºC); sobre la pluviometria no soy dado a hacer quinielas ya que al vacío de datos se suma lo complicado del clima pirenaico.
En cualquier caso y pasando a la Cordillera Cantábrica, pocos pueblos españoles igualarán a Cardaño de Arriba (1440m) en innivación, aunque evidentemente los pirenaicos situados a 1600m tendrán mas días de nieve.
Un saludo

Otro buen candidato por altura, innivación y temperaturas es Montgarri a 1645m, en el límite entre la Vall d'Aran y la Vall d'Aneu (Pallars Sobirà)

Ya Enclusa pero Montgarri, no está habitado,...aunque ese pueblo abandonado sin duda tiene una innvación muy grande,...puesto que se encuentra en los aledaños del Pla de Beret.
No había pensado en Baguerge es cierto.

Tor,....no tengo esa información que esté tan alto.....pero si es así podría ser un candidato.

Aunque yo de la zona del pallars según gente que conoce la zona muy muy bien (y su clima), me han dicho que el pueblo con mayor innivación es Tavascán.

Saludos
« Última modificación: Miércoles 30 Marzo 2005 11:01:46 am por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Enclusa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
  • Sexo: Masculino
  • Encluseta en la III trobada Meteocoll
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #358 en: Miércoles 30 Marzo 2005 11:41:56 am »
Pues de que estamos hablando si no es del Pallars???? de la alta Ribagorça?? al sur del tunel de Vielha??? pq en el valle de arán el pueblo más alto creo que es Unha, y está a 1300m,..podría ser un candidato..si,..mmm
Ya lo dirás pq ahora si que me tienes en ascuas.

Saludos
Herminator en el Valle de Arán el pueblo más alto no es Unha, sino Bagergue, situado a una altitud de 1419msnm. y aunque no dispongo de datos concretos, ciertamente es el pueblo más frio del valle y la innivación es importante.
Otro pueblos leridanos interesantes en estos aspectos podrian ser Tor (1649m) en la zona septentrional del Pallars Sobirá-Vall Ferrera y Os de Civís (1580m) en el Alto Urgell haciendo frontera con Andorra. Logicamente dadas sus altitudes la temperatura media debe ser bastante baja en los tres casos (5.5-6.5ºC); sobre la pluviometria no soy dado a hacer quinielas ya que al vacío de datos se suma lo complicado del clima pirenaico.
En cualquier caso y pasando a la Cordillera Cantábrica, pocos pueblos españoles igualarán a Cardaño de Arriba (1440m) en innivación, aunque evidentemente los pirenaicos situados a 1600m tendrán mas días de nieve.
Un saludo

Otro buen candidato por altura, innivación y temperaturas es Montgarri a 1645m, en el límite entre la Vall d'Aran y la Vall d'Aneu (Pallars Sobirà)

Ya Enclusa pero Montgarri, no está habitado,...aunque ese pueblo abandonado sin duda tiene una innvación muy grande,...puesto que se encuentra en los aledaños del Pla de Beret.
No había pensado en Baguerge es cierto.

Tor,....no tengo esa información que esté tan alto.....pero si es así podría ser un candidato.

Aunque yo de la zona del pallars según gente que conoce la zona muy muy bien (y su clima), me han dicho que el pueblo con mayor innivación es Tavascán.

Saludos

De Montgarri os puedo decir que ya hay gente que vive todo el año, y gente que está empadronada desde hace un par o tres de años....

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #359 en: Miércoles 30 Marzo 2005 11:59:01 am »
a si??? collons,....oye pero por que carretera llegan?? por el Pallars se llega?? pq lo que es la del pla de Beret, la deben tener cerrada 4 o 5 meses al año :o :o :o
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!