ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER

Iniciado por meteosat2, Lunes 29 Diciembre 2003 19:32:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus

Visitante
Jose, me gustan tus palabras de cordura en este asunto, dando la razón a todos, y quitándosela a todos... ;)

Pero sobre todo, me quedo con una cosa:

No exageremos

Que por desgracia es lo que se ha hecho en este asunto...¿que nieva menos que antes? no lo sé, puede que si, ó puede que no, eso los estamos debatiendo aquí, pero lo que no se puede afirmar con rotundidad es que antes cayeran nevadas de 4 metros varias veces todos o casi todos los inviernos en los pueblos....y encima creertelo... :-X

Perdoname Edu, pero eso no te lo crees ni tu...¡¡ni que fueras un reportero de T5 por dios!!

Puede que haya pasado alguna vez, ¡¡claro que si!!...fechas concretas...hechos puntuales, efemérides extraordinárias.....negarlos sería de tontos....pero creerse que eso pasaba muy amenudo también...

Saludos

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Mammatus en Martes 30 Diciembre 2003 17:02:38 PM
Jose, me gustan tus palabras de cordura en este asunto, dando la razón a todos, y quitándosela a todos... ;)

Pero sobre todo, me quedo con una cosa:

No exageremos

Que por desgracia es lo que se ha hecho en este asunto...¿que nieva menos que antes? no lo sé, puede que si, ó puede que no, eso los estamos debatiendo aquí, pero lo que no se puede afirmar con rotundidad es que antes cayeran nevadas de 4 metros varias veces todos o casi todos los inviernos en los pueblos....y encima creertelo... :-X

Perdoname Edu, pero eso no te lo crees ni tu...¡¡ni que fueras un reportero de T5 por dios!!

Puede que haya pasado alguna vez, ¡¡claro que si!!...fechas concretas...hechos puntuales, efemérides extraordinárias.....negarlos sería de tontos....pero creerse que eso pasaba muy amenudo también...

Saludos

Mi madre dice que la culpa la tienen los americanos con los cohetes esos que lanzan :P

Midicloriano

**
Cumulus Húmilis
Desde Lugones (175 m)
Cita de: Mammatus en Martes 30 Diciembre 2003 09:42:07 AM
Bueno, lo primero pido disculpas por mi anterior expresión de "gilipoyeces", está claro que no es un insulto, sino una expresión dicha dentro del contexto "absurdo" que estaba tomando el topic. En condiciones normales, y dicha por cualquier otro, esa expresión hubiera pasado desapercibida, pero parece ser que hay algunos en este foro que están a la que saltan, dependiendo de quien diga las cosas.

Mammatus:
Venga, asunto cerrado, no tiene mayor importancia. Pero otra vez pon algún smilie para adornar y así no habrá dudas y las palabras serán interpretadas en el contexto adecuado. Es el inconveniente de Internet, no nos vemos las caras y a veces las palabras suenan más fuertes de lo que el que las ha escrito pretendió. Y por mi parte, te aseguro que no hay nada personal, faltaría más. No hay ninguna caza de brujas ni persecución alguna contra nadie. ;)

Bueno, y a lo que vamos, el último mensaje de Tborras es todo un alarde de sensatez. Lo suscribo de arriba a abajo. Es cierto que el tema de la nieve es más palpable en las ciudades. En Oviedo, creo que no ha vuelto a nevar "en condiciones" desde el 87 y otra a principios de los 90, que no recuerdo exactamente. Anterior a esas, hubo otras. Pero ahora llevamos varios años en los que apenas se ve caer algún copo en las calles. La gente acaba por lógica diciendo; "antes nevaba más". Y gentes con más edad, dicen que desde el 53 no ha caido en el centro de Oviedo otra nevada similar, ciertamente excepcional, pero que no se ha repetido hasta la fecha.
En la estación de Pajares se comenta que las temporadas cada vez son peores, que hay que poner cañones, que todo el mundo pone en venta los apartamentos, que patatín, que patatán. Hombre, algo debe estar pasando.
No creo que lleguemos a ningún acuerdo, pero una cosa está clara: ¿cual es el motivo original que nos lleva a esta discusión? pues que pasan los inviernos y nos da la sensación, EN GENERAL,  que son cada vez más suaves.
SaludoS!

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Meteosat, ya venia pensandolo de antes, pero este topic-locura me reafirma; Creo que eres demasiado llorón y exagerado, de hecho me da la impresion de que no valoras lo que tienes ya que te recuerdo que eres uno de los foreros que vive en las zonas con mas heladas y dias de nieve de la peninsula y no te das cuenta de lo surrealista (por no decir otra cosa) que queda que seas precisamente tú el que mas llora cada dos por tres que si no hiela, que si no nieva que si esto lo otro.... Tio, habeis tenido dias de niebla helada, varios dias de helada, dias de nieve, lluvias, joder solo por decencia ponte en el lugar de otros que no vemos ni la mitad de fenomenos que ves tu y deja un poco de llorar....

Ya lo de las nevadas de 10 metros mejor ni lo comento...  :-X

Lo siento pero tenia que decirlo o explotaba. Si te molesta este comentario, dimelo y lo borro pero creo que debes recapacitar un poco y no ser tan extremista. El invierno pasado tambien estabas igual, y a lo largo de todo el año no has parado de hacer comentarios pesimistas e infundados, pero lo de esta ultima nevada ya me parece la leche, parece que no conozcamos el clima de la peninsula, de verdad.

Saludos
sevilla

Samán

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Imagen del día
Pongo una gráfica de la precipitación nieve/lluvia desde 1940 a 1997 en Canfranc. La imagen es algo grande pero si la reduzco se pierden líneas.

Los años "cero" son porque los datos están incompletos.

Como se puede fácilmente ver entre el año 40 y el 60 la precipitación de nieve fue inferior a la de primeros de los 60 y 70 y las cantidades de los últimos años no varían mucho respecto a la media descontando esos máximos. Y como también puede verse ha habido años "antiguos" con menos nieve que en los 90.

A ver si la actualizo hasta el 2003.

Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Jorge_II en Martes 30 Diciembre 2003 17:37:41 PM
eres demasiado llorón y exagerado, de hecho me da la impresion de que no valoras lo que tienes ya que te recuerdo que eres uno de los foreros que vive en las zonas con mas heladas y dias de nieve de la peninsula y no te das cuenta de lo surrealista (por no decir otra cosa) que queda que seas precisamente tú el que mas llora cada dos por tres que si no hiela, que si no nieva que si esto lo otro.... Tio, habeis tenido dias de niebla helada, varios dias de helada, dias de nieve, lluvias, joder solo por decencia ponte en el lugar de otros que no vemos ni la mitad de fenomenos que ves tu y deja un poco de llorar....

El invierno pasado tambien estabas igual, y a lo largo de todo el año no has parado de hacer comentarios pesimistas e infundados, pero lo de esta ultima nevada ya me parece la leche

Saludos

Hay que joderse pa no caerse.

Anda que no llorasteis los andaluces este verano, y lo comprendi perfectamente.

Ahora espero que comprendáis que si lloro lo hago con motivo, no porque a mi me da la puta gana, ¿me entiendes?

ya pondré esta noche las fotos y me entenderéis perfectamente

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Hola a todos

Por deseo expreso de meteosat, autor de este topic, bloqueo este tema. Para seguir hablando del asunto que trata el título del topic, por favor abrir un asunto nuevo.

Gracias
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca