ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #120 en: Martes 30 Diciembre 2003 02:16:22 am »


Pero hay muchas zonas de España que están sufriendo un acusado cambio climático, en concreto las dos Castillas, sobre todo La Mancha, en el sector de la Ibérica sur, y el interior de Valencia.

Las dos Castillas??? Te referiras a Castilla, León, y la zona de la Mancha y Toledo no?? Que yo sepa León y Valladorlid no son Castilla.

Saludos


ANDA!!!
ERAMOS POCOS Y PARIO LA ABUELA!
¿como que valladolid no es castilla? león también lo es, aunque algunos quieran independizarnos, pero valladolid es la capital de castilla. ¿¿ pero donde has estudiado tu macho?

Jejje esto en los libros de historia,...Valladolid y por supuesto León pertenecen al reino de León de toda la vida,...y NO ES CASTILLA, vamos, es de perogrullo creo,...mejor sería que conociérais mejor vuestra historia,..manda huevos. Anda busca busca en cualquier libro,..o pregunta a cualquier historiador en la uni xDDD
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #121 en: Martes 30 Diciembre 2003 02:19:00 am »
Sinceramente no puedo creerme lo que debe ser tener 18-22-16....... dias de nieve en un año... totalmente desconocido en los últimos años. Los datos hasta 1995 están sacados del observatorio de Villanubla. El resto hasta el 2001 son mios. Habrá diferencia por los 150 metros que hay entre el observatorio y mi casa... pero tanta diferencia...?  ??? ???
Coño!!! ea ver,....los datos hasta el 95 son 150m más alto???,..hombre diferecnia puede haber claro está,...pero más que la diferencia que pueda haber lo interesante sería del mismo sitio claro,.pq así no se puede comparar. :(

Saludos

Ya...... es lo que hay. El libro que tengo solo llega hasta el 95. De todas maneras en el observatorio tienen un día de nieve más de media que aquí. Lo pone en la web del inm. Es sumarle un día...  :-\

Me había comido 1999 con 11 días, pero vamosssssss la diferencia está clarísima de los 90 para acá. Es de escándalo estos datos. Me gustaría ver los de Salamanca o León.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #122 en: Martes 30 Diciembre 2003 02:19:30 am »
Joder Hermásn, pero ahora es CASTILLA Y ´LEON.

Antiguamente el reino de león lo comprendian leon zamora y salamanca. Pero eso ya es historia, (como las nevadas de antaño). Ahora la realidad es que valladolid y leon son castilla, y Valladolid más que leon!!!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #123 en: Martes 30 Diciembre 2003 02:22:26 am »
Valle de olid, los datos de león desde 1997 los pues una página atrás creo.
son datos bastante patéticos(en relacion a lo que caia antes)
y no solo lo dicen la gente mayor, también me lo dijo Felix salan este verano(el observador jefe del observatorio de León que lleva trabajando aqui 25 años). me dice que en león en los 80 hacia mucho más frio y nevaba muchisimo másy que ahora no existe invierno....

palabras textuales de él!!!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #124 en: Martes 30 Diciembre 2003 02:27:07 am »
Bueno Hermineitor y Pucela de olid!!!  ;D

me voy al sobing que no me tengo de pié.
Mañana seguimos charlando del tema, os parece?  ;)

Un saludo y que tengamos todos sueños blancos (aunque luego no se cumplan)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #125 en: Martes 30 Diciembre 2003 02:27:28 am »
Joder Hermásn, pero ahora es CASTILLA Y ´LEON.

Antiguamente el reino de león lo comprendian leon zamora y salamanca. Pero eso ya es historia, (como las nevadas de antaño). Ahora la realidad es que valladolid y leon son castilla, y Valladolid más que leon!!!

No no esto es un invento,...no jodas,.tio la historia no engaña,...es como si ahora ponemos Castellón en Catalunya!!! A ver quien lo acepta,...los nacionalistas uf uf,...no no tronco las cosas son como son,...esto que ahn hecho con Castilla y león es una cagada de proporciones monumentales,...vamos que si yo fuera leonés etsaría indignado,...os han quitado vuestra identidad por favor!!

Pero bueno, esto se podría discutir en un tema en Off-Topic.

Bueno me voy a sobar,..que esto no puede ser.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #126 en: Martes 30 Diciembre 2003 02:34:10 am »
vamos que si yo fuera leonés etsaría indignado,...os han quitado vuestra identidad por favor!!


JAJAJJA lo que me he reido. Te va a dar una úlcera de estómago hombre. Relájate. Vivimos 4 días  ;)

Venga hasta mañana a todos
Sigue lloviznando.

zzzzzzzzzz........zzzzzzzzzzz..............
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #127 en: Martes 30 Diciembre 2003 02:43:45 am »
JAJAJA
Lo que me faltaba por oir  :o :o :o

Citar
Las dos Castillas??? Te referiras a Castilla, León, y la zona de la Mancha y Toledo no?? Que yo sepa León y Valladorlid no son Castilla.

Aquí tienes un libro de la época Herman, aprende, esto es Castilla con Valladolid:



Es cierto que en alguna época pudo ser parte de León (nunca entera) , pero casi siempre ha sido Castilla.
Que le digan a mi padre que a Valladolid no se la considera como castellana de toda la vida... ;)

josillo

  • Visitante
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #128 en: Martes 30 Diciembre 2003 09:00:45 am »
Ya nevará pronto, aún queda invierno.


PD: y Gibraltar español!!  ;D ;D ;D

MILIC

  • Visitante
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #129 en: Martes 30 Diciembre 2003 09:07:02 am »
Tranquilos....el año pasado habiamos visto menos nieve y mira al final la que cayo....Meteosat no te quejes xq tu al menos has visto la nieve, algunos que me se yo no la vemos ni aunque vayamos a buscarla....


Herman, en que año has nacido???joder que los arabes reclamen sus territorios peninsulares....

Mammatus

  • Visitante
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #130 en: Martes 30 Diciembre 2003 09:42:07 am »
Bueno, lo primero pido disculpas por mi anterior expresión de "gilipoyeces", está claro que no es un insulto, sino una expresión dicha dentro del contexto "absurdo" que estaba tomando el topic. En condiciones normales, y dicha por cualquier otro, esa expresión hubiera pasado desapercibida, pero parece ser que hay algunos en este foro que están a la que saltan, dependiendo de quien diga las cosas.

Y ahora al tema, bien, yo sigo en mis trece, si vosotros estáis convencidos de que "antes nevaba mas", y no solo eso, sino que caian nevadas de 3 y 4 metros en pueblos, solo quiero que me lo demostréis. Y no me vale con lo que diga la señora del bar del puerto de Pajares, ni el Panadero de Roncesvalles. Vosotros sabéis que la memória meteorológica es muy mala, y lo que pasa extraordinario una vez, queda grabado de tal forma que con el paso de los años, parece que ocurrió mucho más a menudo de lo que realmente fue.
Solo quiero que me lo demostréis con esas tan afamadas fotos, pero ¡¡ojo!! no me vale con que me enseñéis una foto del 62 de un pueblecito del interior de León con 1 ó 2 metros de nieve, eso no vale, tenéis que demostrarlo enseñando muchas nevadas de esas, que por simple echo de que haya pasado una vez, no quiere decir que antes pasaba mucho más.
Lógicamente si decís que "antes nevaba más" tiene que haber fotos de muchas nevadas de muchos años y del mismo sitio ¿no?
O mejor aún, si afirmáis tan rotundamente que en los 50-60 ó 70 caìan esos "paquetones" de 3 y 4 metros, darme datos de ese lugar donde aparezca reflejado que en el mes X del año X cayeron 400 mm en 2, 3 ó 4 días, o una semana, me dá igual.

Mirad, mi abuelo también me decía que en los 50-60 caían nevadas de 2 metros en Navafría y que tenían que hacer túneles para ir a la iglesia y al colegio....pero cuando yo le preguntaba: ¿abuelo, y eso cuantas veces pasó?....el me respondía:....pues que yo recuerde una vez o dos a lo sumo...

Os recuerdo que hablamos de clima, y el clima tiene intervalos de años muy amplios, por el simple hecho de que hayámos pasado (o estemos en ella) una época en el que haya disminuido el régimen de nevadas, no quiere decir que no lo vaya a hacer más.

Seguro que allá por el 92, vosotros, los más catastrofistas pensábais que nunca más iba a volver a llover en España ¿verdad?....pues estábais equivocados.

Hace 7 años en Madrid se registraron 8 días de nevada cuando la media son menos de 4
Hace 8 años en Valdesquí había mas de 6 metros de nieve, en Boi Taull mas de 9 metros. En Navacerrada en apenas 6 horas cayeron casi 2 metros de nieve.

En los años 70-71 posiblemente se registraron los mayores números de nevadas en muchas localidades e españa, hace 30 años y hablando climáticamente son muy pocos años.

O propongo el reto de que miéris el archivo histórico de Wetterzentrale y veáis cuantas ISO +5 y +10 pasaron por encima nuestro en los meses invernales de los 50-60 y 70, os asustaríais de la cantidad de veces que ocurrió.

¿También sois de los que pensáis que antes en España NO había tantos tornados y supercélulas como ahora?....¡¡¡por favor!!! eso lo ha habido siempre y lo habrá, lo que pasa es que ahora si cae un copo en la calva de un Alemán mientras toma el sol en Mallorca, a las dos horas todos lo sabemos, incluso con foto, antes no se sabía. Pues con la nieve pasa igual joer! hay fotos de los 50, 60, 70....90 de nevadones en muchos sitios, pero no de todos los años y del mismo lugar.

Así que no os comáis el coco, que en invierno, tan normal es ver nieve en España por los 600 metros que por los 2000.

josillo

  • Visitante
Re:ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER
« Respuesta #131 en: Martes 30 Diciembre 2003 09:52:41 am »
Sólo en una cosa no estoy de acuerdo, no es igual de normal ver nieve en España a 600 metros que a 2000 metros, vamos, hasta ahí podríamos llegar.

A día de hoy ha nevado ya en todos los sitios de España que están a 2000 metros (si acaso el Teide), sin embargo, muchos sitios que están a 600 metros igual no les nieva en todo el invierno.