ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER

Iniciado por meteosat2, Lunes 29 Diciembre 2003 19:32:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Igual en la primera foto una nevada ásí no, pero también bien es cierto, que si la foto que me pones de ese espesor, es por el viento que la acumuló ahi, no creo que cayera ese espesor de media..

Esta noche pondre las fotos y filpareis!!!

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Aún seguis  ;D

Cita de: Teruel 40-1. en Martes 30 Diciembre 2003 14:12:08 PM
Josillo, las fotos son de Griegos.

Aclaración: Griegos está a 1600 metros de altura.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Mammatus

Visitante
¿y porque nadie pregunta a los Burgaleses cuantos años hacía que en un día no caian en Burgos capital 40cm en una nevada?

Y de paso que se lo pregunten también a los de Lleida, Manresa, Collbató, etc, etc...

Diréis...¡¡¡siiiiii!!!! en el 62....ya claro, ¿y despues del 62?, ¿y antes?..... :-\

Teruel 40-1.

Visitante
No, la nevada tuvo un espesor algo superior a 1 m de media, de todas formas no creo que en los municipios situados sobre los 900 m de altitud en León, cayeran 10 m de nieve cada invierno.

Por muchas fotos que muestres como ya te ha dicho mammatus no indica nada de que antes nevase más que ahora (son simplemente situaciones excepcionales); entonces, si de aquí a 10 años enseñamos estas fotos de Griegos...¿diríamos que ahora caen estas nevadas todos los inviernos?.

Si, Valle de Olid, las fotos tenían algo de trampa  ::), es uno de los pueblos situados a mayor altitud de la península Ibérica, algunos dicen que el más alto (eso ya es otro tema...).

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Valle de Olid en Martes 30 Diciembre 2003 14:22:38 PM
Aún seguis  ;D

Cita de: Teruel 40-1. en Martes 30 Diciembre 2003 14:12:08 PM
Josillo, las fotos son de Griegos.

Aclaración: Griegos está a 1600 metros de altura.

Joder!! a esa altitud no me extraña!!!!  ??? :-X

Dios sabe lo que habria en San Isidro anteayer a 1600 metros!!! y eso que la nevada duró apenas 12 horas!!!!
Aqui en las montañas a 1600 metros todos los años caen nevadas como esa, y más grandes!!!!!!

esta foto está tomada a 1400 metros este pasado invierno en San isidro!!!y se habia deshecho bastante ya que el dia anterior llovio (fijaos en los tejados que no tienen nada de nieve)

Y en esta foto sacada esta primavera en un pueblo a 1200 metros de altitud.

¿ PARA QUE PONDRÁN UN MEDIDOR DE 4 METROS DE ALTURA?   8) 8) 8)

pARA QUE VEAIS QUE SON 4 METROS REALES.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Me estás diciendo que en pueblos de León había cada invierno a 900m,, esto??

"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

meteosat2

Supercélula Tornádica
NO,NO!!!!

pero en el puerto de Pajares cayó una nevada tan grande que el espesor de nieve llegaba a una altura de 9 ó 10 metros.

Esta noche os pongo unas fotos, tranquilos!!!!!!

Las fotos las tengo que sacar de un video de TV que tiene un amigo mio en casa y esta tarde he quedado con el

Teruel 40-1.

Visitante
Bueno, este tópic no lleva a ningun sitio.

Meteosat en tus últimas fotos no haces más que darnos la razón.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Bueno, absolutamente el 100% de la gente de León dice que nieva , no menos que antes, sino, muchisimo menos que antes, parece que los unicos de toda España que pensáis que nieva lo mismo sois vosotros.

Bloqueo el tópic hasta esta noche, cuando insertaré las fotos que he prometido, asi evitaré seguir discutiendo.

BYE!

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
A ver si con estos datos se puede aclarar el tema

1º Es cierto que nieva menos,y ahí estan los datos para demostrarlo, pero afecta a cotas más bajas, ya que la temperatura si ha subido algo, no lo digo por temas aun por demostrar como el calentamiento global, sino yo entiendo que más bien puede ser debido a ciclos, como bien se ha demostrado en este foro en varias ocasiones, tambien en ciudades y debido a las burbujas de calor esto se ha acentuado, pero por ejemplo: antes nevaba más en Valladolid o León, si es cierto,  pero ahí por poco que suba la temperatura la nieve ya no entra tanto en estas ciudades, pero en alturas superiores si antes nevaba con -10º ahora con -8º o -6º sigue nevando,ahí no se nota tanto,aunque tambien han descendido los días de nieve, imagenes actuales de grandes nevadas si las hay porque a pesar de todo lo explicado no quiere decir que en una zona determinada pueda caer una buena nevada,la meteorologia esta llena de hechos puntuales excepcionales, como la nevada del 62 en Barcelona

2º Es totalmente exagerado decir que el invierno se acaba o que el Sol calienta más a partir de ahora,y que por este motivo costara más ver nevar, los días van creciendo paulatinamente a partir de ahora y que casualidad los meses que más nevadas se suelen registrar son Enero y Febrero,mucho más que Diciembre, seamos serios con lo que decimos !!!!!

Días registrados de nevada

La Molina                     Navacerrada        Montseny    
Pirineo                         Madrid                   Barna

Enero         16  1979        24   1972     16      1976    
Febrero      18  1986        22   1958     17      1986
Marzo         17  1975        23   1975     17      1971
Abril            20  1978        21   1976     18     1978
Mayo          12   1977       20    1984    10     1984
Junio            2   1978         4    1965     3      1953
Septiembre  3   1973         4    1975     2      1972
Octubre       8   1976        11    1993     7       1974
Noviembre  11  1933        21    1966    12      1956
Diciembre    18  1960       22     1958    16      1960

En ciudades los datos son peores, luego los pondre,pero esta claro que a partir de la decada de los 80 las nevadas son menores o más escasas,pero la naturaleza es muy sabia y autocompensa los desajustes, incluso los producidos por los efectos de la Humanidad, nádie puede afirmar o desmentir que en los proximos años podamos entrar en una epoca de mayor frio o quizas todo lo contrario ?, se sabe que la climatología tiene ciclos, que ahora hay un cierto calentamiento aunque quizas no global, pero todo puede cambiar o empeorar esto no lo sabe nadie a ciencia cierta, yo por los años 70 ya iba a esquiar, y recuerdo que en Nuria era habitual quedarse encerrado en la estacion porque el cremallera no podía bajar, o estar en Masella o Vallter cuando no había estacion de esqui y caer nevadas muy gordas, pero que hoy en día se siguen produciendo, aunque no con tanta frecuencia, los puertos de montaña era habitual el cartel de cerrado, aunque este punto hoy en día se ha solucionado con recursos tecnicos más avanzados,lo que no se puede hacer es exagerar , esto es lo que hay y lo que tenemos en la epoca que vivimos,hay que adaptarse a ello y vivirlo con normalidad, que en León nieva menos y que !! no pasa nada,hay otras cosas igual de bonitas o interesantes para disfrutar

P.D.Meteosat, el mundo no se acaba con la nieve, disfruta con las muchas otras cosas que tiene la meteo y la vida
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Vaya putadon meteosat, a mi tb me daria una rabia, ahora no me acuerdo de que temporada, peor tambien pegada unas nevadas de la leche y luego cambiaba la cota , y lloviendo fastidiando toda la nevada amnterior.
Con todo lo que me ola ami ver una nevada y claro esta poder aprovecharla.
No se quien ha dicho si en burgos esperabamos una nevada como la del pasado febrero y tiene razon hacia mucho tiempo que no caia así, y haber cuanto tiempo tenemos que esperar para que nos vuelva a caer otra asi :-[esperemos que no mucho.
Eu ya veras como si que te calcas los esquis yo todavia ni me los he puesto.
Un saludazo

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Tranquilos, que ya os mandaremos un buen paquete de nieve desde el sur después de Reyes ;D ;D ;D