ADIOS A LA NIEVE CAIDA AYER

Iniciado por meteosat2, Lunes 29 Diciembre 2003 19:32:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

seldelcuende

*
Sol
Cascada del Asón-Soba (Cantabria)
No se si nevará menos que antes. Mi padre dice que una vez, estando en la cabaña con el ganado, la nieve llegó a tapar la casa. Pero a principios de este año, en el Alto la Hoz (Lunada), la altura de la nieve era de más de dos metros. Lo que sí es cierto que antes la gente tb lo notaba más porque la nieve era un fastidio para realizar las tareas.

Cuando tienes que ir por obligación andando por el monte desde unas cabañas que están a las faldas del Castro Valnera hasta Soba, lo único que quieres es que se quite la nieve. Ah, eso sí, los paisajes que ví el viernes 26, muy bonitos, pero los veo casi todos los años.

Saludos

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Hola estoy mu cabreado porque como dice el título del topic
así no se puede. No sé en el resto de sistemas montañosos pero en la cordillera Cantábrica la cosa es penosa.
Por ejemplo aquí en la estación de ski del Morredero ayer
había una nevada tremenda que por fin parecía que iba a dejar abrir la estación y esta noche lo único que hizo es subir la temperatura produciendo una gran cantidad de lluvia que acabó con toda la nieve, y había caído gran cantidad >:( >:( >:( pasó de ser un temporal de frío a ser unas temperaturas anormales para la época. ¿con esta mierda de tiempo conseguiremos ir a esquiar en la Cordillera Cantábrica?
Yo no aguanto mas y nunca en mi vida pasé una mierda tan grande de invierno ya no pido que nieve en mi ciudad, solo pido que nieve a 1700m y que DURE la nieve mas de 2 días.
Bueno siento mostrar mi enfado con vosotros pero mucha gente estará como yo seguro
SALUDOS :'( :'( :'(
saludos désde Ponferrada a 550msnm

oviguan

*
Nubecilla
En primer lugar un saludo al foro, aunque llevo un año leyendo y algun tiempo matriculado no soy muy "prolífico" (aun no tengo hijos  >:( ) así que iba pasando el tiempo y no intervenía, pero la polémica siempre despierta a uno y aunque me voy enfriando a medida que escribo quería decir....

En segundo lugar, que tienen toda la razón los que dicen que ahora nieva mucho menos que antes (a las pruebas me repito  :)), eso es evidente, pero...., aunque parezca contradictorio, tambien tienen razón los que dicen  (aunque no lo dijera nadie) que ahora nieva mucho mas que antes (tambien me repito a las pruebas).

En tercer lugar....., no se como decirlo, lo de cambio climático no me gusta, me recuerda y es algo personal, vamos, mio propio, que no se lo atribuyo a nadie, decía que me recuerda a algo extraordinario, nunca dado en la faz de la Tierra, algo maligno producto de las maldades del hombre y su industrialización. Me gusta mas calentamiento, pequeño calentamiento, calentamiento de finales del siglo XX, no se, algo mas exacto, menos drástico.

Un saludo.

PD: Mamá, defíneme "antes", sinó no me hubico con lo de la nieve, gracias.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Si, lee mi topic" ADIOS A LA NIEVE DE AYER"

Yo también estoy muy cabreado, pero por lo menos me ayudo a mi mismo pensando que el año pasado por esrtas fechas estabamos peor.

Tranquilo que los del Pirineo alguna vez se joderán  y nosotros estaremos hasta arriba de nieve, y se sentirán igual que nos sentimos ahora.

Supongo que esto será temporal, porque no es normal que esten todas las estaciones de españa abiertas salvo aqui en el Noroeste.

ya se contrarestará todo, ya......

anteayer estuve en Pajares con medio metreo de nieve a 1400 metros y ayer no quedaba ni la mitad, y esta mañana ya casi no quedaba nada.
Tranquilo que nos vendrá la buena!

Mammatus

Visitante
Bienvenido oviguan... ;D

Hombre, antes, digo yo que hablamos de los años 50,60 y 70 ¿no? que es mas o menos desde que tenemos registros mas o menos fiables, aunque también digo yo que "antes" lo deben definir los que afirman que "antes" nevaba más ¿no?

Que la fuerza te acompañe... ;)

oviguan

*
Nubecilla

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Ahora no porque no tengo tiempo, pero ya pondré fotos de  pueblos de León y de Navarra a 1000 metros o menos con nevadas tan gordas que la gente tenia que salir por las ventanas (a veces de las ventanas del segundo piso), porque por las puertas no se podia salir!!

Ahora si salen por las ventanas lo menos que les pueda pasar es que se rompan la crisma.......

Cierto que no nieva ni una decima parte de lo que nevaba antes, y aún somos afortunados, porque de aqui en 30 años nevará una décima parte de lo que nieva ahora...y si no al tiempo.......... dentro de 30 años lo volvemos a hablar......

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Hola a todos

Se han combinado los temas "así no se puede" con "adios a la nieve caida ayer" ya que tratan de lo mismo.

Salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Mammatus

Visitante
Cita de: meteosat en Martes 30 Diciembre 2003 13:35:26 PM
Ahora no porque no tengo tiempo, pero ya pondré fotos de  pueblos de León y de Navarra a 1000 metros o menos con nevadas tan gordas que la gente tenia que salir por las ventanas (a veces de las ventanas del segundo piso), porque por las puertas no se podia salir!!

Ahora si salen por las ventanas lo menos que les pueda pasar es que se rompan la crisma.......

Cierto que no nieva ni una decima parte de lo que nevaba antes, y aún somos afortunados, porque de aqui en 30 años nevará una décima parte de lo que nieva ahora...y si no al tiempo.......... dentro de 30 años lo volvemos a hablar......

Muy bien, espero que las pongas Edu, serán bonitas de ver, pero te repito:

Cita de: Mammatus en Martes 30 Diciembre 2003 09:42:07 AM
Solo quiero que me lo demostréis con esas tan afamadas fotos, pero ¡¡ojo!! no me vale con que me enseñéis una foto del 62 de un pueblecito del interior de León con 1 ó 2 metros de nieve, eso no vale, tenéis que demostrarlo enseñando muchas nevadas de esas, que por simple echo de que haya pasado una vez, no quiere decir que antes pasaba mucho más.

Es decir, con una foto a mi no me demuestras nada, porque por esa misma regla de tres yo te enseño esta:

Sacada en el año 96, y te digo que "ahora nieva más que antes" y claro, cualquiera que tenga dos dedos de frente pensará: "este tio está loco"...pues no, solo intento demostrar que con una simple foto de un lugar de un año y de una nevada no me demuestras nada.

Y en serio, releeté algunas cosas que dices, porque si a 30 de diciembre (9 dias después de la entrada del invierno) dices que para tí el inviertno ya se ha acabado.... :-\

Saludos

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
El mismo día de año nuevo y en los 3 posteriores ya verás ya el paquete que cae en la cantábrica!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Mammatus, en este tema estamos completamente de acuerdo,..que raro ;D ;D ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Teruel 40-1.

Visitante
Cita de: meteosat en Martes 30 Diciembre 2003 13:35:26 PM

Fotos del invierno del 96/97.