AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...

Desconectado cuní

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • the weatherman
    • mi blog --> lafuerzadecoriolis.hazblog.com
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #84 en: Lunes 10 Agosto 2009 23:06:10 pm »
Como he dicho antes en el seguimiento me parece un poco vergonzoso que ni siquiera hayan puesto alerta amarilla en la provincia de Toledo y sur de Madrid teniendo en cuenta que en numerosos puntos se han superado los 20mm en menos de una hora, además que es que se veía venir.

Javi, no seas tan duro. En las salidas de mediodía, ningún modelo de los que he consultado ha sido capaz de simular el chaparrón de esta tarde. Con ello no quiero justificar a la AEMET, lo único es que lo de hoy no era fácil.  ;)
Polán, a 15km al SW de Toledo, lugar donde Galdós se inspiró para escribir su obra "El Abuelo".

"LA RIADA. Polán, 30 de agosto de 1926" --> http://www.divulgameteo.es/uploads/Riada-POLAN.pdf
http://es.youtube.com/user/laprevisiondeltiempo
http://lafuerzadecoriolis.hazblog.com/index.htm

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL OBSERVATORIO DE TOLEDO Y HOMENAJE A MARIANO MEDINA (14-16 Nov 08) -->
http://foro.tiempo.com/meteorologia+general/fotos+homenaje+mariano+medina+encuentro+meteoro

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #85 en: Lunes 10 Agosto 2009 23:10:06 pm »
Como he dicho antes en el seguimiento me parece un poco vergonzoso que ni siquiera hayan puesto alerta amarilla en la provincia de Toledo y sur de Madrid teniendo en cuenta que en numerosos puntos se han superado los 20mm en menos de una hora, además que es que se veía venir.

Javi, no seas tan duro. En las salidas de mediodía, ningún modelo de los que he consultado ha sido capaz de simular el chaparrón de esta tarde. Con ello no quiero justificar a la AEMET, lo único es que lo de hoy no era fácil.  ;)
Si no digo que no sea deificil con los modelos en la mano pero es que hasta un simple aficionadillo como yo lo estaba viendo venir siguiendo la situación.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado Meteoska

  • La lentitud és un tresor
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
  • Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
    • Meteo Meliana
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #86 en: Martes 11 Agosto 2009 13:57:50 pm »

Creo que un organismo tan importante como Aemet debería afinar más sus prediccions, algunas como las de hoy son impresentables:


EN LA MITAD NORTE INTERVALOS NUBOSOS CON PERIODOS DE MUY NUBOSO,
EN EL RESTO INTERVALOS NUBOSOS CON PERIODOS DE MUY NUBOSO.


no se entiende que distinga entre norte y resto para poner lo mismo ???

CHUBASCOS MODERADOS QUE PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES Y
ACOMPANADOS DE TORMENTA. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO
ASCENSO. VIENTOS DEL NORDESTE, EN EL INTERIOR FLOJOS A MODERADOS,
EN EL LITORAL MODERADOS.

y ahora, ¿chubascos dónde? ¿los mismos en ademuz que en Gandia? ¿y cuando, mañana, tarde... ?

Con una predicción similar ayer en la mayoría de la provincia la cantidad recogida fué 0mm

 

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #87 en: Sábado 15 Agosto 2009 18:17:08 pm »
Ahora que baja la tª nos ponen la alerta por 38º  :mucharisa:
Ourense - Vigo

Desconectado Cepeda Alta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 440
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #88 en: Sábado 15 Agosto 2009 18:42:01 pm »
Para gran parte de la provincia de León Aemet hoy fracaso rotundo,gran actividad electrica desde las 14:00 mas o menos y en muchos puntos seguro que se han recogido buenas cifras.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Desconectado ­isotacas

  • "Profe"
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 29930
  • Sexo: Masculino
  • Gerena (Sevilla)
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #89 en: Jueves 20 Agosto 2009 20:08:21 pm »
¿Y la alerta por temperaturas hoy en Sevilla y alrededores?  :confused:
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

Imanoll

  • Visitante
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #90 en: Domingo 23 Agosto 2009 14:50:45 pm »
Fráncamente hay veces que me quedo a cuadros con la desidia de algún miembro de Aemet.

Resulta , que según sus propios umbrales, en la zona interior de Bizkaia y Guipuzkoa debería de haber alerta roja por calor, y no hay ni amarilla, estando ya a 36-37ºC en algunas zonas donde en no mucho tiempo van a llegar a los 40ºC, cuando a partir de 34ºC ya sería alerta amarilla.
Y lo mismo digo para Cantabria.

Esque me parece ilógico vamos, que pasa , ¿que no están siguiendo la situación?  ???

Mollarri

  • Visitante
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #91 en: Domingo 23 Agosto 2009 15:02:59 pm »
Fráncamente hay veces que me quedo a cuadros con la desidia de algún miembro de Aemet.

Resulta , que según sus propios umbrales, en la zona interior de Bizkaia y Guipuzkoa debería de haber alerta roja por calor, y no hay ni amarilla, estando ya a 36-37ºC en algunas zonas donde en no mucho tiempo van a llegar a los 40ºC, cuando a partir de 34ºC ya sería alerta amarilla.
Y lo mismo digo para Cantabria.

Esque me parece ilógico vamos, que pasa , ¿que no están siguiendo la situación?  ???

Te extraña Imanol??? cuánTas veces nos pusieron en alerta por calor en el mes de Julio?? recuerda que en la costa durante unos dias tuvimos  de 32 a 34 grados y las mínimas no bajaban de 21 grados por la noche........

La verdad que no lo entiendo y más sabiendo que por la zona de la costa cantábrica los umbrales de alerta por calor son mucho más bajos que por el centro y sur de la península
« Última modificación: Domingo 23 Agosto 2009 15:24:04 pm por Mollarri »

Imanoll

  • Visitante
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #92 en: Domingo 23 Agosto 2009 15:13:04 pm »
La verdad esque este año como bien dices ya ha pasado un par de veces.

Y Euskalmet igual, ni alerta ni nada.
Mientras tanto Bilbao 37ºC y Llodio 38,3ºC

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #93 en: Domingo 23 Agosto 2009 15:34:25 pm »
La máxima prevista para Bilbao por AEMET y euskalmet era de 32ºC, así que es lógico que no pusieran ayer la alerta. Pero ahora ya hace 5 grados mas y no deja de subir. La verdad es que no entiendo el criterio que siguen, porque saber supongo que saben la temperatura que hay...
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Imanoll

  • Visitante
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #94 en: Domingo 23 Agosto 2009 15:38:21 pm »
La máxima prevista para Bilbao por AEMET y euskalmet era de 32ºC, así que es lógico que no pusieran ayer la alerta. Pero ahora ya hace 5 grados mas y no deja de subir. La verdad es que no entiendo el criterio que siguen, porque saber supongo que saben la temperatura que hay...

Ya ya, si no critico que ayer no pusieran, equivocarse se puede equivocar, faltaría más, lo que me parece un insulto es que no haya ahora alerta, cuando se va alcanzar el umbral para marcar alerta roja.

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #95 en: Miércoles 26 Agosto 2009 00:49:31 am »
En bizkaia no an puesto alerta por temperatura en todo el verano, pero hemos pasado de 34ºC en minimo 4 ocasiones.
cuando se están formando tormentas fuertes ponen al momento alerta por tormentas
pero cuando el termometro subia como el otro dia a 35, 36, 37... así durante horas hasta los 40 en algún punto ¿no se hace nada?
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.