AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #96 en: Miércoles 26 Agosto 2009 01:20:02 am »
Creo que entre el domingo que viene y el martes van a tener razones de peso para poner alertas por calor. Ahora bien, eso sera si saben algo del clima vasco. Porque una iso +23/+25 por si sola daria maximas de 30º/33º pero con el aporte de viento de componente S (y muy marcado ademas) que se puede dar creo que nos iremos facilmente a los 37º/40ª...

Ansioso espero... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Imanoll

  • Visitante
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #97 en: Miércoles 26 Agosto 2009 13:48:31 pm »
Lo de Aemet es lo que más me extraña, podrían dar alguna explicación, o algo, porque el otro día quedaron fatal, dando a pensar que estaban todos los responsables jugando al mus o reposando la comida en el sofá, y tendrán alguna razón de no poder alerta habiéndose superado los 40ºC en Bizkaia.  ::)

De Euskalmet cualquier cosa me espero después del 1 de Junio del 2008.
Ahí lo que hace falta es una buena limpieza, tanto de trabajadores  como de jefes, sobre todo lo último, pero me parece que más de un sapo está ahí pegado con loctite a su silla.

Desconectado amartinb

  • GHN
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Allea jacta est
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #98 en: Domingo 30 Agosto 2009 15:45:10 pm »
pues la verdas es que si yo antes si que me fiaba pero que de repente te cambien de un día para otro las temperaturas y te digan en descenso cuando están en ascenso
y las alertas porfavor me acuerdo del 1 de agosto que pusieron alertas en Madrid y solo cayó un poquito de lluvia o el ejemplo mas fácil EL DIA DE LA GRAN NEVADA EN MADRID(9-1-09),no dieron ni un aviso y lo peor de todo es que estos se cagaron y constantemente dando avisos de nevadas en Madrid y no cayó ni una.La verdad prefiero que no me lo digan y darme una alegría a que que me lo digan y darme un chusco.
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #99 en: Lunes 31 Agosto 2009 00:51:54 am »
(...) el ejemplo mas fácil EL DIA DE LA GRAN NEVADA EN MADRID(9-1-09),no dieron ni un aviso y lo peor de todo es que estos se cagaron y constantemente dando avisos de nevadas en Madrid y no cayó ni una.

Mentira.

Mal ejemplo, compañero: el día anterior ya había alerta amarilla por nevadas, y a las siete de la mañana del "día de autos" se activó la alerta naranja. En cuanto a los días posteriores, creo recordar que nevó en algunas zonas de la capital al menos en dos ocasiones más. Quizás no tanto como para activar alerta alguna, pero nevó. Así que mientes con todos tus dientes. Aparte, claro, que las alertas se activan en función de las predicciones, que no siempre se cumplen al 100%.

Saludos.  ;)
« Última modificación: Lunes 31 Agosto 2009 00:55:37 am por Erruben »

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #100 en: Lunes 31 Agosto 2009 00:57:06 am »
(...) el ejemplo mas fácil EL DIA DE LA GRAN NEVADA EN MADRID(9-1-09),no dieron ni un aviso y lo peor de todo es que estos se cagaron y constantemente dando avisos de nevadas en Madrid y no cayó ni una.La verdad prefiero que no me lo digan y darme una alegría a que que me lo digan y darme un chusco.

Mentira.
totalmente de acuerdo con erruben...
de verdad que a veces no se para que se discute si luego llega alguien y despues de hablarlo y comernos el coco desmiente todo

el primer aviso de nevadas en madrid creo recordar que fue a las 7:30, y fue antes de que empezara a nevar copiosamente, posteriormente todos sabemos de sobra lo que pasó.

tambien es verdad que luego daban las alertas cada vez que ellos ''preveian algo...pero bueno, tampoco pienso que eso sea ta grave..tendrias tu que ver las aletas que dan en francia, alemania e incluso portugal...

tampoco quiero remover aguas turbias...
un saludo avergonzado

Desconectado amartinb

  • GHN
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Allea jacta est
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #101 en: Lunes 31 Agosto 2009 01:33:27 am »
Relajense esto es una opinión y el tema no se termina o les recuerdo que para todos los madrileños nos pillo DE SORPRESA,
Aemet dio un aviso pero cuando?porque se corto la circulación porque los niños se tuvieron que volver a sus casas esto paso porque avisaron TARDE.yo no quiero revolver, pero esto es una opinión y respecto a lo de si miento dime cuanta gente se entero el día anterior?? Mira el 1 de marzo creo que fue,dieron aviso NARANJA a la comunidad de Madrid por 5cm de nieve creo que era durante todo el día y no cayo ni un copo como puede ser eso decirmelo??.  Aclaro esto solo es una opinión y no te pongas así porque es verdad. 
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #102 en: Lunes 31 Agosto 2009 02:15:20 am »
Relajense esto es una opinión y el tema no se termina o les recuerdo que para todos los madrileños nos pillo DE SORPRESA,
Aemet dio un aviso pero cuando?porque se corto la circulación porque los niños se tuvieron que volver a sus casas esto paso porque avisaron TARDE.yo no quiero revolver, pero esto es una opinión y respecto a lo de si miento dime cuanta gente se entero el día anterior?? Mira el 1 de marzo creo que fue,dieron aviso NARANJA a la comunidad de Madrid por 5cm de nieve creo que era durante todo el día y no cayo ni un copo como puede ser eso decirmelo??.  Aclaro esto solo es una opinión y no te pongas así porque es verdad. 
no nos trates de usted!!!
 ;D
pero vamos a ver...
en ávila por poner un ejemplo el dia 7 de diciembre del 2008 nos pusieron la alerta amarilla por nevadas a las 8:30, cuando habia empezado a nevar a las 7:30, y a llover a las 7:00
a las 8:30 habia acumulados ya mas de 5 cm y la alerta era de 5-10cm
a media mañana la alerta era naranja y era entre 15-20 cm.
a las 15:00, cuando volvi a casa, habian caido 20 cm, y el dia de antes ni una sola alerta, ni tan siquiera amarilla, cosa que si sucedió el dia 9 de enero en madrid.
te estamos diciendo que el aviso de la aemet era a las 7:00, justo antes de que empezara a evar copiosamente...esta bien eso que dices de que avisaron tarde, pero mejor tarde que nunca, como bien has dicho aqui...

(...) el ejemplo mas fácil EL DIA DE LA GRAN NEVADA EN MADRID(9-1-09),no dieron ni un aviso y lo peor de todo es que estos se cagaron y constantemente dando avisos de nevadas en Madrid y no cayó ni una.
si que dieron aviso. y esta este foro para rebatirlo, busca y encontrarás si quieres. ;)
la gente que se entero el dia anterior no lo se, la alerta naranja estaba puesta, de eso se deben de ocupar los medios de comunicacion, ya te aseguro que aqui en el foro si qu nos enteramos.
dios mio...que te crees, que solo existe madrid en aemet?
 :crazy:
¿cuanta probabilidad habia, supongo que 40-70%, al ser alerta naranja...
pero no seamos tan tan tan...¿cuantas veces han puesto alertas por tormentas,nieve,viento, en avila??
muchisimas!!pero si hay una probabilidad del 40-70%....blanco y en botella...

y no me pongo asi, por que es verdad. 8)

y que conste que a mi la aemet me cae muy mal, y erruben peor... ;D :-*

un saludo, y sin acritud. ;)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #103 en: Lunes 31 Agosto 2009 09:53:32 am »
Relajense esto es una opinión y el tema no se termina o les recuerdo que para todos los madrileños nos pillo DE SORPRESA,

Pues no, Alvaricoque, no. Esto NO es una opinión:

(...) el ejemplo mas fácil EL DIA DE LA GRAN NEVADA EN MADRID(9-1-09),no dieron ni un aviso y lo peor de todo es que estos se cagaron y constantemente dando avisos de nevadas en Madrid y no cayó ni una.

Esto es una descripción FALSA de unos hechos. Si hubieras dicho: "yo creo que sacaron la alerta demasiado tarde", o "la alerta amarilla del día anterior se me antoja escasa", o "creo que exageraron con las alertas de los días posteriores porque a mi juicio no había una situación propensa para grandes nevadas", entonces sí habrías emitido una opinión. Discutible, por supuesto, como todas.

Pero reitero, lo que tú has hecho ha sido narrar a tu conveniencia (es decir, te has inventado) unos hechos. Y por tanto has mentido, pues has dado como ciertos unos hechos que no han existido en la realidad. Y tú mismo lo reconoces cuando dices: "AEMET dio un aviso pero cuando". O sea, que dio aviso.

Para poder discutir (en el buen sentido de la palabra) hay que ser veraz (busca en el diccionario esta palabra) a la hora de describir los hechos. No puedes entrar en un foro de meteorología a escribir una batallita sobre una famosa nevada que ocurrió hace ocho meses porque en cualquier cabeza entra que algo se habrá hablado ya del suceso. Que estamos hartos ya por aquí de elefantes en cacharrería. Así que toma tú mismo tu consejo: relájate antes de escribir y cuenta los hechos como fueron, no como quisieras que fueran. Y si no te acuerdas, pregunta.

Y mira que me cae a mí mal la AEMET también, ¿eh?... Casi peor que el Pepeavilenho, y eso ya es mucho...  ;D

Saludos.  ;)

 

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado amartinb

  • GHN
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Allea jacta est
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #104 en: Lunes 31 Agosto 2009 14:55:03 pm »
vale no volvere a postear veremos lo que pasa este año
saludos ;)
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #105 en: Lunes 31 Agosto 2009 20:32:29 pm »
El tema de la nevada de Madrid se comentó ampliamente, entre otros hilos en:
https://foro.tiempo.com/revista+ram+y+otros+medios+de+comunicacion/meteoombliguismo+la+nieve+colapsa+el+pais-t99945.0.html

Sobre la predicción ya comenté los TAF de ese día y de la víspera en ese hilo, concretamente en el post:
https://foro.tiempo.com/revista+ram+y+otros+medios+de+comunicacion/meteoombliguismo+la+nieve+colapsa+el+pais-t99945.0.html;msg1966432#msg1966432

resumiendo:
-la vispera a las 12 locales: probabilidad 40% nieve (PROB40 TEMPO 0900/0906 2000 SN)
-a las 0 h:  probabilidad 40% chubascos de nieve (PROB40 TEMPO 0900/0913 2000 SHSN)
-a las 7 locales: chubascos de nieve (TEMPO 0906/0913 2000 SHSN )
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #106 en: Lunes 31 Agosto 2009 20:44:31 pm »
Es mas, tiro de bilbainada y con los mapas que se estan dando creo que podriamos dar la maxima de España

Bueeenas...Se aclaro la duda de los ultimos dias... ;D

Bilbao centro ha marcado una maxima de 37.5º y Sondika ha llegado a 40º. Sobre este dato de 40º en Sondika, me gustaria saber si es oficial, y si lo es, determinar si es la maxima de España (en referencia a la cita que pongo arriba ;D)

Despues de esto se llega a la conclusion de que ciertos organismos oficiales no tienen ni zorra idea de lo que hace el viento S por estos lares. y esto, por poner un ejemplo, es lamentable en el caso de Euskalmet. Excepto alguna honrosa excepcion, los foreros norteños llevamos hablando de las maximas que se podrian dar hoy desde el miercoles pasado. En cambio las previsiones de los expertos decian que la maxima seria de 30º primero, para subirla al dia siguiente a 32º, ponerla ayer a 35º y cambiarla esta mañana a 37º. Joe, que guay. Que sencillo es hacer previsiones, lo unico que tienen que hacer es ir variando la tª dia tras dia, para afinarlo finalmente el mismo dia de autos...Curioso. Y no se crean que solo ha sido Euskalmet. Aemet ha hecho algo parecido :P




Decis que con los mapas de hoy se llegaria a 38º en Bilbao,  incluso 40... pues con esos mismos mapas AEMET preve 24º el viernes, ligero descenso el sabado (pongamosle 22),  moderado ascenso el domingo (pongamos el maximo, 6º, asi que 28), y moderado ascenso el lunes (nos vamos a 34)...

Seria interesante saber porque con esos mismos mapas vosotros veis casi 40... 8)

Por el viento S Vigorro, que parece que es un factor que los organismos meteorologicos no controlan para esta zona.

Pero yo eso no me lo puedo creer Netan... no puedo creer que un predictor de AEMET no sepa que el viento del sur provoca terral y hace subir la temperatura en Bilbao...

Pues como habras podido comprobar Vigorro, parece que efectivamente un predictor de AEMET no sabe lo que el S hace por esta tierra...Ahi han quedado esos 40º de Sondika. Curioso es tambien que uno de los pocos que se mantenia firme haya sido el Sr. Maldonado en su pagina web, donde creo que indicaba desde hace ya dias una maxima de 37º para Bilbao...Parece ser que este Sr. si sabe lo que hace el viento S por aqui. Osea, que de situacion excepcional o fuera de lo normal nada de nada.

En cuanto al tema de los ascensos y descensos extraordinarios de temperaturas...buff, eso es otro cantar. Diria que esto aqui pasa una media de 8 o 9 veces al año, pero en los ultimos 6 años solo recuerdo haber visto este pronostico en la prediccion de Aemet 3 veces...

Saludos...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: AEMET 2009 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc...
« Respuesta #107 en: Lunes 31 Agosto 2009 20:52:29 pm »
Hola Isra

Los 40ºC de Sondika yo diría que no son oficiales, son del informe METAR, y al menos los de Sondika por alguna razón siempre marcan mas que la máxima oficial. Por ejemplo el METAR de las 14:00 locales daba 36ºC en Sondika, mientras que el dato oficial, el que está en la web de AEMET, es de 34.5ºC, a la misma hora.

Yo los sigo aquí http://www.ogimet.com

Esto no se porque ocurre, pero lo hemos visto ya mas veces, en el 2003 los típicos banners de internet con la temperatura en Bilbao llegaron a marcar 44ºC, mientras que la máxima oficial fue de 41.8ºC La estación que usan debe estar colocada en otro lugar, cuando salga la máxima oficial abriré un topic al respecto, a ver si lo aclaramos de una vez  ;)

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology