AEMET dice NO

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #36 en: Jueves 19 Febrero 2009 15:14:21 pm »
Es tirar piedras contra su propio tejado, pues la faceta divulgativa es fundamental de cara a que los organismos se integren en la sociedad, y sirvan a ésta como corresponde a los entes públicos.

Si se diera una razón, no creo que pudiera ser convincente, la verdad. Estoy seguro de que para los trabajadores de Aemet que iban a participar ha sido una gran desilusión, pues al fin y al cabo, a todos nos gusta mostrar y abrir a los demás nuestras pasiones. En fin, que esto no sirva para menoscabar la profesionalidad de tantos y tantos meteorólogos de la Aemet.
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #37 en: Jueves 19 Febrero 2009 16:11:13 pm »
Efectivamente, el asunto va mucho más allá de lo que es el curso en sí, se está limitando a unas personas dar charlas o conferencias en su tiempo libre, cosa que han realizado con regularidad hasta ahora sin ningún impedimento de ningún tipo.

Estamos de acuerdo en que todos queremos una explicación, porque a nosotros tampoco nos la han dado.

Creemos que se están violando algunos derechos básicos y fundamentales de los trabajadores y también como personas, y esto es en absoluto admisible.

Esta decisión ha sido totalmente arbitraria, sin fundamento y con clara intención de perjudicar.

Gracias por vuestro apoyo.

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #38 en: Jueves 19 Febrero 2009 16:43:50 pm »
Ayer en la AEMet tuve la oportunidad de charlar con varias personas implicadas en el curso y con los componentes de la Junta Directiva de la AME (fue mi última junta antes de salir del cargo). Les comenté los hechos y el fuerte malestar en el círculo aficionado. Los hechos son conocidos pero la decisión está ahí. Desde la junta directiva se hará lo que esté en sus manos, o más bien en manos de la nueva junta, que entra el próximo día 1 de Marzo. Pedro Serrano queda encargado de estos temas, de hecho ya fue nombrado ayer responsable de aficionados y de la organización del ENAM, entre otras cosas.

Aprovecho para mostrar mi solidaridad con Ramón y Conchi y destacar su dedicación absoluta a la divulgación de esta ciencia. Hago votos para que desde la AEMet se reconsidere la decisión y se articule una fórmula para que, no sólo este curso, sino todas las actividades que nacen desde el seno de grupo de aficionados, sean tomadas en cuenta y fomentadas. También mi apoyo a los profesionales de la AEMet que han visto limitadas sus acciones de formación.

Finalmente, y pidiendo disculpas por el offtopic, aprovecho para despedirme como vocal de la AME. Después de 4 años creo que es momento de hacer balance. Me despido con la sensación de haber luchado (y seguir haciéndolo) con un gigante, pero la satisfacción de haber movilizado el mundo aficionado. Seguramente se han cometido errores u omisiones, espero comprensión de parte de los que se hayan podido sentir no representados. Os aseguro que no es fácil (lo estamos viendo) y animo a cualquiera a comprobarlo presentándose en próximas elecciones. Como socio de a pié, y en la medida de mis posibilidades -llevo unos meses offline debido a problemas laborales- seguiré apoyando al nuevo vocal y aportando mi granito de arena en forma de trabajo.

Gracias a tod@s, Emilio Rey.
Capturando la temperie

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #39 en: Jueves 19 Febrero 2009 20:08:50 pm »
He redactado una carta a la atención del Sr. Director de la Agencia. Antes de mostrarosla, se la he enviado a Silver, Nimbus y Pedromad los dos primeros como afectados por la decisión y a Pedro como futuro vocal de la AME. Entre todos hemos decidido que puede ser una carta válida para lo que se propone.


Pinchad aquí para bajaros la carta. Tambíen la publico en esta respuesta. Obviamente el último párrafo donde dice "Por este motivo me dirijo a usted como aficionado y socio de la Asociación Meteorológica Española", yo lo pongo porque so soy socio, el que no lo sea, que lo borre....

Se puede enviar a:
E-mail: [email protected]
Fax: Fax: 915 819 811
Por carta:
SEDE CENTRAL

AEMET
C/ Leonardo Prieto Castro, 8
Ciudad Universitaria
28071 Madrid




===========================================================
Estimado Señor Director de AEMET.


He tenido conocimiento de la suspensión del I Curso Teórico-Práctico de "Iniciación a la interpretación y usos de mapas meteorológicos y campos derivados de modelos numéricos de predicción" en Les Planes de Son. Éste se debía celebrar los próximos días 9 y 10 de Mayo de 2009. El motivo aducido para la suspensión es que la dirección de AEMET desaconseja su participación en la misma a los trabajadores encargados de impartir las charlas, ya que este curso no se ajusta a los planes estratégicos de la Agencia.

AEMET, en su página web define el objeto de la Agencia de la siguiente manera: “El objeto de la Agencia Estatal de Meteorología es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española.”

Igualmente en su página web, dentro de el apartado de actividades, incluyen la siguiente: Actividades en materia de formación, documentación, y comunicación en materia meteorológica y climatológica.

Comparto con la Agencia que la Meteorología sea tratada como una actividad que contribuya al bienestar de nuestra sociedad. En mi opinión, AEMET ni puede ni debe quedar al margen de una sociedad cada vez mas preocupada por los fenómenos relacionados la meteorología en general y el cambio climático en particular. Por este motivo no comprendo como desde su institución no se considera estratégica la participación en un foro-curso cuya finalidad no es otra que la de formar y documentar en materia meteorológica y climatológica a personas preocupadas por esta materia  y que en muchos casos son estudiantes de ciencias físicas, colaboradores de la propia Agencia, e incluso trabajadores de la misma.

Por este motivo me dirijo a usted como aficionado y socio de la Asociación Meteorológica Española, y le pido que reconsidere su actual posición ya que entiendo se contradice con el objeto y actividad de la Agencia que usted dirige. Permita a los empleados que puedan realizar tareas de divulgación. Ponga a disposición de la sociedad el capital humano del que dispone. Eso no perjudica a AEMET. Todo lo contrario. Además de enriquecer a todas las personas interesadas en la meteorología y la climatología con sus conocimientos, seguirán siendo la voz y la bandera de la Agencia Estatal de Meteorología.



Con el deseo de que tome en consideración mi petición, me despido.



Atentamente,

===========================================================
« Última modificación: Jueves 19 Febrero 2009 20:12:27 pm por RetusPetrus™ »
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #40 en: Jueves 19 Febrero 2009 20:23:37 pm »
Carta enviada.  :)

Imanoll

  • Visitante
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #41 en: Jueves 19 Febrero 2009 20:25:38 pm »
¿Ha habido alguna bronca o algo con AEMET antes de  decir NO?
¿Hay precedentes de algo así?

Legalmente dudo que sea aceptable que los jefes dicten lo que deben y no deben de hacer sus trabajadores en horario de tiempo libre si en los contratos de los trabajadores no figura nada.

A ver si se arregla el problema....porque es absoluatemente lamentable.

Saludos

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #42 en: Jueves 19 Febrero 2009 21:13:56 pm »
¿Ha habido alguna bronca o algo con AEMET antes de  decir NO?
¿Hay precedentes de algo así?

Legalmente dudo que sea aceptable que los jefes dicten lo que deben y no deben de hacer sus trabajadores en horario de tiempo libre si en los contratos de los trabajadores no figura nada.

A ver si se arregla el problema....porque es absoluatemente lamentable.

Saludos
Bueno, realmente no hay una prohibición expresa porque eso no pueden hacerlo, pero digamos que se lo han "recomendado"
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #43 en: Jueves 19 Febrero 2009 21:24:53 pm »
Yo tengo una duda. ¿Este curso se supone que esta dirigido a la gente de este foro (y otros foros de meteo exclusivamente) o para acceder a el existen otro tipo de cauces? es decir.... Si yo no conozco ningun foro de meteorologia...¿tengo alguna manera de poder enterarme de que se va a impartir este curso? (con anuncios, publicidad, etc)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #44 en: Jueves 19 Febrero 2009 21:32:52 pm »
Yo tengo una duda. ¿Este curso se supone que esta dirigido a la gente de este foro (y otros foros de meteo exclusivamente) o para acceder a el existen otro tipo de cauces? es decir.... Si yo no conozco ningun foro de meteorologia...¿tengo alguna manera de poder enterarme de que se va a impartir este curso? (con anuncios, publicidad, etc)

Yo entiendo que es accesible por otros cauces. Concretamente si entras en el topic de presentación del curso, en uno de los párrafos pone que la información está disponible  en obra social de Caixa Cataluña, y dan un enlace que no tiene que ver con la meteo.

https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/curso+teoricopracitco+de+mapas+y+modelos-t101210.0.html

Más información del centro, temario, inscripciones, precios y todos los detalles en:
http://obrasocial.caixacatalunya.es/osocial/idiomes/1/fitxers/mediambient/planesdeson/pdf/meteorologia_maig09_esp.pdf
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #45 en: Jueves 19 Febrero 2009 21:42:41 pm »
Yo tengo una duda. ¿Este curso se supone que esta dirigido a la gente de este foro (y otros foros de meteo exclusivamente) o para acceder a el existen otro tipo de cauces? es decir.... Si yo no conozco ningun foro de meteorologia...¿tengo alguna manera de poder enterarme de que se va a impartir este curso? (con anuncios, publicidad, etc)

Yo entiendo que es accesible por otros cauces. Concretamente si entras en el topic de presentación del curso, en uno de los párrafos pone que la información está disponible  en obra social de Caixa Cataluña, y dan un enlace que no tiene que ver con la meteo.

https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/curso+teoricopracitco+de+mapas+y+modelos-t101210.0.html

Más información del centro, temario, inscripciones, precios y todos los detalles en:
http://obrasocial.caixacatalunya.es/osocial/idiomes/1/fitxers/mediambient/planesdeson/pdf/meteorologia_maig09_esp.pdf


Nadie nos explicamos la razon por la cual AEMET ha dicho "no" a la imparticion (creo que se escribe asi) por parte de sus profesionales de este curso. Y yo, desde mi total desconocimiento de la situacion me pregunto...¿No podria ser esto una especie de infantil "rabieta" de AEMET contra este y otros foros de meteo, debido a las criticas continuas y a veces poco constructivas que se vierten desde la red? No se otros foros, pero en este hay que reconocer que muchas veces nos hemos pasado criticando a AEMET (aunque tambien se ha defendido) y quizas por ello nos "castigan" sin curso... :P

Perdonadme si lo que planteo es una chorrada pero es que no se me ocurre otra cosa.... :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #46 en: Jueves 19 Febrero 2009 21:45:51 pm »
El plan estratégico ya te lo digo yo, avanzar hacia el siglo XIV más que hacia el XXI.

Hay gente que no se entera...

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #47 en: Jueves 19 Febrero 2009 22:17:26 pm »
Yo tengo una duda. ¿Este curso se supone que esta dirigido a la gente de este foro (y otros foros de meteo exclusivamente) o para acceder a el existen otro tipo de cauces? es decir.... Si yo no conozco ningun foro de meteorologia...¿tengo alguna manera de poder enterarme de que se va a impartir este curso? (con anuncios, publicidad, etc)

Yo entiendo que es accesible por otros cauces. Concretamente si entras en el topic de presentación del curso, en uno de los párrafos pone que la información está disponible  en obra social de Caixa Cataluña, y dan un enlace que no tiene que ver con la meteo.

https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/curso+teoricopracitco+de+mapas+y+modelos-t101210.0.html

Más información del centro, temario, inscripciones, precios y todos los detalles en:
http://obrasocial.caixacatalunya.es/osocial/idiomes/1/fitxers/mediambient/planesdeson/pdf/meteorologia_maig09_esp.pdf


Nadie nos explicamos la razon por la cual AEMET ha dicho "no" a la imparticion (creo que se escribe asi) por parte de sus profesionales de este curso. Y yo, desde mi total desconocimiento de la situacion me pregunto...¿No podria ser esto una especie de infantil "rabieta" de AEMET contra este y otros foros de meteo, debido a las criticas continuas y a veces poco constructivas que se vierten desde la red? No se otros foros, pero en este hay que reconocer que muchas veces nos hemos pasado criticando a AEMET (aunque tambien se ha defendido) y quizas por ello nos "castigan" sin curso... :P

Perdonadme si lo que planteo es una chorrada pero es que no se me ocurre otra cosa.... :confused:

Yo más bien creo que la AEMET lo que no quiere es que su personal vaya dando charlas gratis por ahí pudiendo cobrar por darlas ::)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota