AEMET dice NO

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #48 en: Jueves 19 Febrero 2009 22:41:56 pm »
Primero de todo gracias a RetusPetrus por la magnífica carta que ha redactado y que desde luego enviaremos.

En segundo lugar quiero aclarar varias cosas: el curso no se ha hecho exclusivamente para la gente de este u otros foros, estaba dirigido a todo el mundo, estaba publicado en mi página web y como es lógico en la web de Obra Social de Caixa Catalunya que es donde se impartía el curso. Además se ha publicado en otros sitios web de internet, y además formaba parte de créditos de libre elección en tres universidades. Además nosotros enviamos la información a mucha gente. Por tanto, habia muchos más cauces para acceder al curso.

También quiero aclarar que no ha habido ninguna bronca con AEMET pues no tenemos nada que ver con ellos. Nosotros no contratamos a la AEMET para hacer un curso con su personal, sino que contactamos con nuestros amigos porque sabemos de sobras lo muy profesionales que son, unos verdaderos cracks, que ha dado la casualidad que los tres son trabajadores de la AEMET como podian haber sido de otros organismos.


A raiz de aqui se pueden hacer todas las especulaciones que se quieran puesto que nosotros tampoco sabemos el verdadero motivo de esta decisión tan desafortunada. Y efectivamente, no hay precedentes ni existe ninguna norma que impida a estos trabajadores dar conferencias en su tiempo libre.

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #49 en: Jueves 19 Febrero 2009 22:53:06 pm »
Dos claves a vuela pluma que para mí han influido decisivamente en tan lamentable situación:

- El hecho de que el curso se fuera a celebrar en Cataluña (¿Hubiera pasado lo mismo de haber sido en Badajoz?)

- La situación de indefensión y debilidad en que ha quedado la AEMET de cara a la opinión pública a consecuencia de las críticas vertidas durante los episodios de nevadas y vientos del pasado mes de enero.



Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #50 en: Jueves 19 Febrero 2009 22:57:41 pm »
Dos claves a vuela pluma que para mí han influido decisivamente en tan lamentable situación:

- El hecho de que el curso se fuera a celebrar en Cataluña (¿Hubiera pasado lo mismo de haber sido en Badajoz?)

- La situación de indefensión y debilidad en que ha quedado la AEMET de cara a la opinión pública a consecuencia de las críticas vertidas durante los episodios de nevadas y vientos del pasado mes de enero.




me inquieta esta pregunta Jose Miguel , en que sentido lo dices ?

relación estado-catalunya?

o relación AEMET-SMC?

Pero sobretodo me inquieta esta actitud de la AEMET , el año pasado ya tuvimos follón con los productos ofrecidos en la web , sobretodo de cara al aficionado .....rectificaron , y este año tenemos otro follón en este tema  ::)
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36020
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #51 en: Jueves 19 Febrero 2009 22:59:43 pm »
Dos claves a vuela pluma que para mí han influido decisivamente en tan lamentable situación:

- El hecho de que el curso se fuera a celebrar en Cataluña (¿Hubiera pasado lo mismo de haber sido en Badajoz?)

- La situación de indefensión y debilidad en que ha quedado la AEMET de cara a la opinión pública a consecuencia de las críticas vertidas durante los episodios de nevadas y vientos del pasado mes de enero.


Iba a decir que no entiendo/entenderia ninguna de las dos razones, pero como dice llevantada, sólo pensarlo es inquietante y muy triste.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #52 en: Jueves 19 Febrero 2009 23:03:11 pm »
 a y por supuesto , apoyo la carta de Retrus Petrus  ;)

el año pasado ya recibieron unas cuantas cartas por no decir muchas , de aficionados , al final vieron el poder que tenemos los aficionados  , parece que todavía no se quieren dar cuenta de que como dice Rs , estamos en el siglo XXI , y que la méteo avanza a pasos agigantados , en una época dónde la informática permite foros como los que tenemos y redes de estaciones tan sensacionales como Meteoclimatic, parece que los organismos oficiales van a otro paso mucho más lento.


entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #53 en: Jueves 19 Febrero 2009 23:04:00 pm »
Dos claves a vuela pluma que para mí han influido decisivamente en tan lamentable situación:

- El hecho de que el curso se fuera a celebrar en Cataluña (¿Hubiera pasado lo mismo de haber sido en Badajoz?)

- La situación de indefensión y debilidad en que ha quedado la AEMET de cara a la opinión pública a consecuencia de las críticas vertidas durante los episodios de nevadas y vientos del pasado mes de enero.




me inquieta esta pregunta Jose Miguel , en que sentido lo dices ?

relación estado-catalunya?

o relación AEMET-SMC?

Pero sobretodo me inquieta esta actitud de la AEMET , el año pasado ya tuvimos follón con los productos ofrecidos en la web , sobretodo de cara al aficionado .....rectificaron , y este año tenemos otro follón en este tema  ::)

Es a lo que me refería en mi primer post en este topic: No es la primera vez... no sé el por qué, y probablemente sea de los que menos idea tnegan del tema aquí, pero sospecho que ésto ya viene de antes, auquella tendencia a ocultar cosas tampoco parecía muy lógica desde mi punto de vista.

Saludos
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #54 en: Jueves 19 Febrero 2009 23:10:52 pm »
Los Emas siguen sin estar y tampoco se espera que vuelvan ya.
Menos mal que tenemos Meteoclimatic.
To personalmente casi ni entro ya en la pagina del antiguo INM.
 uNA PENA.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado adarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Adarra, el último monte de Pirineos
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #55 en: Jueves 19 Febrero 2009 23:12:02 pm »
Es una pena, y una muestra más del oscurantismo hacia el que van algunas instituciones, sobre todo las que como AEMET manejan informaciones que terminan teniendo un fuerte impacto en la sociedad, es obvio, y eso les hace tener miedo a ser demasiado transparentes....

y también a que sus trabajadores tengan amiguitos peligrosos.....

porque lo mismo que parece claro que AEMET no cae muy bien en este foro, no hace falta hacer ningún estudio sobre ello, salta a la vista, también parece claro que este foro y otros no caen bien en AEMET...

vamos, no creo que hayan suspendido el curso porque no quieran que la gente sepa lo que es un frente ocluido, o el model de predicción tal o cual, etc.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #56 en: Jueves 19 Febrero 2009 23:22:39 pm »
tampoco le encuentro algun sentido una lucha así con el aficionado , no creo que todos los tiros vayan por ahí , otra cosa es que haya recelo versus productos que han lanzado grupos de aficionados y que a dia de hoy son referencia en la méteo Peninsular.
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #57 en: Jueves 19 Febrero 2009 23:25:56 pm »
Dos claves a vuela pluma que para mí han influido decisivamente en tan lamentable situación:

- El hecho de que el curso se fuera a celebrar en Cataluña (¿Hubiera pasado lo mismo de haber sido en Badajoz?)

- La situación de indefensión y debilidad en que ha quedado la AEMET de cara a la opinión pública a consecuencia de las críticas vertidas durante los episodios de nevadas y vientos del pasado mes de enero.




Sobre el primer punto, no lo acabo de entender: ¿dónde estaría la motivación?

Y en cuanto al segundo punto, la actitud de los responsables de la Agencia me parece contradictoria, pues en todo caso deberían acercarse más al ciudadano.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #58 en: Jueves 19 Febrero 2009 23:33:00 pm »
En cualquier caso, hasta donde yo sé Aemet no tiene potestad alguna para impedir a ninguno de sus trabajadores que imparta un curso o una conferencia a título particular.

¿De qué tipo de presiones estamos hablando para que al final no se llegue a celebrar el curso?

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #59 en: Jueves 19 Febrero 2009 23:50:34 pm »
Al leer lo que ha puesto Yeclano he reflexionado un poco... el caso es que no se publicita su participacion a titulo personal, sino bajo el paraguas de AEMET como institucion... quizas ese sea el problema principal.

En el caso de que se hubiese contactado con la agencia, y esta, se negase a la participacion, me pareceria muy mal, por no contribuir a la expansion de la meteorologia.

De cualquier modo, mi animo ;) Intentad no cerraros en la negativa, y determinar el porque de ese no, para poder solucionarlo de cara al futuro.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com