AEMET dice NO

Iniciado por Silver, Miércoles 18 Febrero 2009 19:28:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

borinot

Cb Incus
Cita de: rs en Sábado 21 Febrero 2009 20:45:03 PM
Cita de: Silver en Sábado 21 Febrero 2009 20:24:16 PM
EN SU TIEMPO LIBRE  (lease sabados y domingos ) puedan dar charlas o conferencias y que si lo hacen que se atengan a las consecuencias...

Eso es ilegal. No se puede prohibir a nadie a dar un curso profesional en sus ratos libres, eso es de cajón, aquí y en la conchinchina.

Un saludo

Ya pero es que en ese ejercicio de semántica de conocida asociación calabresa, no les prohiben sino que les "recomiendan que"...

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
la AEMET no permite que sus trabajadores EN SU TIEMPO LIBRE  (lease sabados y domingos ) puedan dar charlas o conferencias y que si lo hacen que se atengan a las consecuencias...

Eso es ilegal. No se puede prohibir a nadie a dar un curso profesional en sus ratos libres, eso es de cajón, aquí y en la conchinchina.

Un saludo

Es completamente ilegal, pero se lleva practicando sibilinamente en la empresa privada.
Vergonzoso lo de la AEMET, que la pagamos entre todos.
Os apoyo, faltaría más, y enviaré la carta.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

mandorlini

**
Cumulus Húmilis
la AEMET no permite que sus trabajadores EN SU TIEMPO LIBRE  (lease sabados y domingos ) puedan dar charlas o conferencias y que si lo hacen que se atengan a las consecuencias...

Un saludo

No del todo, existe la salvedad que en el contrato exista la cláusula de competencia desleal o revelación de información, como es mi caso p.ej, siendo así que aún después de jubilado no podré trabajar en lo que trabajo ahora..

éso sí, estamos hablando de meteorología y climatología, que nada tienen que ver con revelación de secretos ni espionaje ni naranjas chinas...

Silver

Cb Incus

Un saludo

Mandorlini, no se les prohibe nada tan solo se les "invita" a que no lo hagan... tampoco tienen en sus contratos ninguna clausula que en su tiempo libre no puedan dar charlas.

mandorlini

**
Cumulus Húmilis
Si yo no me refería al tema del encabezado, ya di mi opinión sobre él (borrada por ser demasiado cruda, quizás), ahora me refería al comentario que no se puede prohibir... si que se puede, yo no puedo dar un curso en mi tiempo libre que verse sobre los conocimientos que he adquirido en mi empresa.

Lo de aemet puedo decirlo otra vez, pero no quiero que me borren más mensajes  ;)

Pyrene

Cb Calvus
Cita de: jordy en Sábado 21 Febrero 2009 13:09:56 PM
Me pilla lejos, como casi todo. Pero no entiendo esa actitud, salvo que haya cosas que no se han dicho... 

A que cosas te refieres?? hay como 8 o 9 páginas donde se está hablando de lo mismo y creo que está bien claro.

Se les ha "recomendado", "invitado", "sugerido" que no den este curso. A nosotros como organizadores evidentemente no se nos ha dicho nada.
La actitud nadie la entiende. Y ese es el motivo de este hilo.

A todos gracias por enviar cartas, cuantas más mejor.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: eguzkia en Sábado 21 Febrero 2009 20:04:08 PM
Correo enviado ;)

Creo que lo comenté cuando INM pasó a llamarse  AEMET. Cambio no sólo de nomenclatura, que confirman mis sospechas iniciales. Ha comenzado la privatización de la Agencia Estatal de Meteorología.

Ley 28/2006, de 18 de julio, de Agencias estatales para la mejora de los servicios públicos. Estructura y contenido de la Ley: Capítulo IV.

En cuanto a los medios económico-financieros la Ley prevé una mayor capacidad de generar ingresos por parte de las Agencias Estatales, bien por la prestación de sus servicios o mediante la posibilidad de obtener ingresos por patrocinio.

REAL DECRETO 186/2008, de 8 de febrero, por
el que se aprueba el Estatuto de la Agencia
Estatal de Meteorología:

Debe resaltarse el objetivo de que progresivamente,
vayan incrementándose los ingresos derivados de su
actuación como organismo que presta servicios de valor añadido
y realiza actividades de consultoría.

Básicamente, creo que los directivos de la Agencia, están poniendo en marcha la privatización del servicio.

Estoy absolútamente de acuerdo, especialmente en esa frase que he remarcado, creo ahí está parte del quit de la cuestión.

Un saludo, y suerte.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: Pyrene en Sábado 21 Febrero 2009 21:35:24 PM
Cita de: jordy en Sábado 21 Febrero 2009 13:09:56 PM
Me pilla lejos, como casi todo. Pero no entiendo esa actitud, salvo que haya cosas que no se han dicho... 

A que cosas te refieres?? hay como 8 o 9 páginas donde se está hablando de lo mismo y creo que está bien claro.

Se les ha "recomendado", "invitado", "sugerido" que no den este curso. A nosotros como organizadores evidentemente no se nos ha dicho nada.
La actitud nadie la entiende. Y ese es el motivo de este hilo.

A todos gracias por enviar cartas, cuantas más mejor.

Conchi... si es así de simple como lo exponen, no cabe duda que es una actitud " fascistas " y permitanme la expresión... UN SIN SENTIDO... con todo lo que colabora Ramón en la divulgación de la meteorología, fotos, reportajes, libros...etc etc. que se les "invite o recomienden a no dar una charla en sus días libres... jope... DE VERDAD QUE NO SE EXPLICA...
NO SERÁ UN MAL ENTENDIDO... ::) ::) ::)

Un saludo

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
 a mi me da igual los motivos, lo que esta claro es que no es normal, y  mas lo siento por, a parte  los organizadores,  los que iban a impartir el curso que seguramente esta jodidos...es como poner una zancadilla a un ciego.

carta enviada
Don't not know what you got, til it's gone

Eva Alaia

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
Somos aquello en lo que creemos...
Carta enviada. ;)

Un saludo y suerte.
ADOPTA UN PERRO

MI BLOG
FOTOMETEO
ESTACIÓN:LA OROTAVA

MeteoTortosa

**
Cumulus Húmilis
  1. lluisalguero@hotmail.com
Carta enviada.

Mis más sincero apoyo a "Papi" Ramontxu i a "Mami" Conxi  :-*

Me jode y mucho no poder hacer este curso, por mi trabajo me es muy difícil conciliar vida familiar y uno de mis "hobbies" preferidos la meteo. Tenia ya medio atado con un compañero que me iba a sustituir durante esos días para poder asistir al curso....y ahora van ¡¡y me joden el invento!!
Ahora me tocará "desfacer" el entuerto y volver a mi rutina de trabajo. Espero que si se vuelve a hacer pueda otra vez combinar horarios para poder asistir al curso.
Tortosa- Baix Ebre-Tarragona 12msnm
MeteoTortosa

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Cita de: mandorlini en Sábado 21 Febrero 2009 21:26:07 PM
Si yo no me refería al tema del encabezado, ya di mi opinión sobre él (borrada por ser demasiado cruda, quizás), ahora me refería al comentario que no se puede prohibir... si que se puede, yo no puedo dar un curso en mi tiempo libre que verse sobre los conocimientos que he adquirido en mi empresa.

Lo de aemet puedo decirlo otra vez, pero no quiero que me borren más mensajes  ;)

si tu empresa es pública, pagada con dinero público, al servicio de los ciudadanos, y no siendo secretos de alta seguridad nacional (en todos los países está más abierto y divulgada) no creo que haya nada reprobable en divulgar los conocimientos, ni mucho menos.